Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Picaduras

Hay 9 productos.
Los tratamientos para picaduras están indicados para calmar y prevenir los síntomas que tienen como raíz la picadura de un insecto. Estos contienen principios activos calmantes y se aplican por vía tópica directamente sobre las mismas.
Filtrar
Mostrando 1 - 9 de 9 productos

¿Qué molestias provocan las picaduras?

Los tratamientos para picaduras son compuestos químicos médicos que alivian los síntomas consecuencia de la picadura de un insecto en la piel. Estos perforan la piel humana para alimentarse de la sangre humana, dejando una erupción cutánea que, según el tipo de mosquito o insecto, suele desaparecer en unos pocos días.  En ciertas partes del mundo, las picaduras no son inocuas y pueden transmitir enfermedades al portar virus, como pueden ser la malaria o la encefalitis.

Tras la picadura de mosquito, según la especie de mosquito, se desencadenan diferentes síntomas como puede ser la aparición de un bulto inflamado que se tornar de un color blanco o rojizo que aparece unos segundos después o de un bulto más duro con un color marrón rojizo que causa comezón. Además de estos síntomas, pueden aparecer en lugar de los bultos duros, pequeñas ampollas o manchas negras con aspecto de hematomas. En el caso de los niños y adultos que no han sido picados antes por el mosquito pueden sufrir reacciones de tipo alérgico que conllevan sensaciones como la urticaria o que se hinchen y enrojezcan zonas más amplias.

La aparición de estos síntomas aparece porque el mosquito hembra, el único capaz de picar, a medida que extrae la sangre inyecta su saliva en la piel y es  el agente desencadenante de las reacciones del sistema inmunitario como las que se han comentado. Este tipo de insectos eligen a sus víctimas, evaluando su aroma a través del dióxido de carbono exhalado y mediante las sustancias químicas presentes en el sudor de la persona. Aunque las picaduras más habituales son las de los mosquitos, junto a ellas también pueden darse la de ciertos animales marinos como las medusas que causan unos síntomas parecidos.

¿Cómo funcionan los tratamientos para picaduras?

Los tratamientos para picaduras funcionan actuando sobre el foco del dolor de la picadura, aliviando tanto este como la irritación de la piel de una manera rápida y manteniendo de manera prolongada su efecto. Esto lo consiguen a partir de principios activos corticosteroides como hidrocortisona. Generalmente, este tipo de compuesto se da en una solución tópica que es capaz de reducir la hinchazón, la sensación de picazón o las molestias que aparecen tras las picaduras de mosquitos, porque consigue activar las sustancias naturales en la piel.

Por otra parte, también se crean geles o cremas que contienen principios activos de tipo antihistamínico o antialérgico como el dimentideno maleato, indicado para el alivio del picor de reacciones cutáneas que tengan como raíz las picaduras de insectos. Asimismo, existen principios activos similares como la prometazina, también incluida en cremas destinadas a tratar específicamente síntomas alérgicos derivados de la picadura de insectos.

¿Para quiénes están destinados los tratamientos para picaduras?

Los tratamientos para picaduras están indicados para diferentes grupos de población, según la concentración del principio activo que se encuentre en el producto tópico que se vaya a aplicar sobre la piel.  Entre los tratamientos para picaduras con hidrocortisona, se encuentra Calmiox en su versión espuma cutánea, que permite una aplicación más suave. En su prospecto se indica que está indicado para aquellas pieles que han sufrido una picadura y precisan del alivio del picor de las irritaciones provocadas por los mosquitos y las ortigas. Su uso está indicado en la piel de adultos y adolescentes a partir de doce años, pero en los menores de esta edad como en los mayores de 75 años debe consultarse a un especialista, por la susceptibilidad de la piel.

Entre las cremas con antihistamínico, por un lado, está Fenistil, cuyo prospecto debe consultarse antes de su aplicación. Esta crema contiene dimentindeno maleato, indicado para reducir el picor  de la erupción producida tanto por insectos como los mosquitos como por animales marinos. Es apto para adultos y niños a partir de un mes de edad. Para acabar, se puede hablar de otra crema antialérgica como es Fenergán que bloquea la reacción de la histamina en la piel, consiguiendo disminuir el enrojecimiento o el edema que se asocian a la reacción alérgica producida por la picadura del insecto. No se debe aplicar sobre eczemas o problemas dérmicos que se hayan infectado previamente. Para conocer más sobre él, se puede consultar su prospecto.

¿Dónde comprar tratamientos para picaduras?

Los medicamentos para calmar los síntomas desencadenados por las picaduras y prevenir posibles reacciones de la piel a las mismas, se pueden encontrar en Dosfarma.com. Se aconseja antes de su aplicación consultar el prospecto o al facultativo. Esta aplicación, en muchos casos, ha de ser inmediata para evitar la aparición de síntomas o paliar aquellos que se manifiestan de manera moderada inmediatamente después de la picadura y causan molestias tales como la inflamación de la zona o la sensación de picazón.  Se pueden comprar tratamientos para picaduras en el catálogo de la parafarmacia DosFarma.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar