Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Bucal

Hay 30 productos.
La salud bucodental es muy importante, por ello, existen medicamentos que cuidan tanto los dientes como la cavidad oral.
Mostrando 1 - 30 de 30 productos

¿Qué problemas pueden aparecer en cavidad bucal?

Los medicamentos para la salud bucal son de muy diferente tipo, dado que los problemas y patologías que aparecen en esta pueden tener raíces distintas y llegan a ser molestos porque la boca no solo forma parte de la imagen que se da al exterior, sino también porque es esencial para consumir alimentos y líquidos, para el proceso respiratorio y para hablar o demostrar emociones. Los más comunes que suelen requerir un tratamiento de tipo médico son las que se describirán a continuación.

En principio, se puede hablar del dolor de muelas y la aparición de caries, dos afecciones que afectan a la estructura dental de la cavidad oral.  El dolor de muelas es una de las dolencias más comunes entre la población y produce un dolor intenso en la mandíbula, llegando a reducir la capacidad de actuación del que lo padece y suele presentarse acompañado de la inflamación de las encías. Se asocia con el aumento de la sensibilidad dental. Y, por otro lado, la caries, es una enfermedad que se caracteriza por destruir el tejido del diente como consecuencia de la incidencia de los ácidos que genera la placa bacteriana.

A continuación, se puede hablar de las aftas bucales, las cuales son pequeñas úlceras que aparecen en el interior de las mucosas de la boca y se tornan de un color blanquecino al que rodea un área roja, no son contagiosas, pero si molestas a la hora de comer y sobre todo cuando rozan los dientes. Entre sus orígenes está la fricción el estrés emocional o el contacto con productos químicos, entre otros, que provocan la reacción de las mucosas.

Para acabar, se puede hablar del herpes labial o calentura que aparece sobre la superficie del labio y tiene como raíz una infección vírica llamada herpes simplex que se queda en el cuerpo, muy común entre los humanos. Estas ampollas aparecen de manera individual o formando pequeñas cadenas que desaparecen en poco tiempo.  Los brotes del herpes y las aftas bucales pueden tener, muchas veces, su razón principal en una bajada de defensas del sistema inmunológico que afecta a estas dos zonas.

¿Qué tipos de principios activos hay para la salud bucal?

Dentro de los medicamentos para la salud bucal se engloban diferentes principios activos que responden a los problemas antes expuestos, ya sea para curarlos o prevenirlos. En primer lugar, se puede hablar de aquellos sprays bucales como Dentispray, para más información consultar su prospecto, que por contener el principio activo de la benzocaína, un tipo de anestésico local, se precisan  para aliviar los síntomas del dolor de muelas, dientes y encías que aún no han podido ser atendidos por el dentista. Entre ellos, se puede encontrar también la crema oral Nani Predental, en cuyo prospecto de debida consulta, se matiza que está indicado para aplicar en la mucosa oral de los bebés para aliviar las molestias consecuencia de la salida de los dientes de leche.

En segundo lugar, para prevenir la aparición de la caries, se precisa de un cuidado como el que proporcionan las gotas orales de Lacer, cuyo prospecto se tiene que consultar antes de su aplicación, estas contienen ión fluoruro, indicado para reforzar el esmalte dental porque se incorpora a su composición y lo estabiliza. Este está indicado para niños con edades comprendidas entre 1 y 16 años.

En tercer lugar, entre estos medicamentos para la salud bucal, se encuentran aquellos indicados para aliviar los síntomas que produce la aparición de las aftas bucales o llagas, se puede optar por el uso de los comprimidos para chupar Oralsone con hidrocortisona, un principio activo que tiene acciones antiinflamatorias y antipruriginosas al ser un corticoide que cura este problema y calma la incomodidad que produce. Para más información, consultar su prospecto  del mismo. Parte de estos medicamentos para la salud bucal a precio de farmacia están disponibles en la parafarmacia especializada Dosfarma.com.

Finalmente, se pueden encontrar diferentes opciones para curar el herpes labial que contienen el principio activo del penciclovir, un derivado de la penicilina, un antiviral que frena la multiplicación de este virus, o el Aciclovir, algo más fuerte que consigue inhibir de manera más específica la enzima del virus que produce la reacción.  Por un lado, se puede hablar de la crema Fenivir, que contiene penciclovir, y en cuyo prospecto de debida consulta, se matizan las causas por las que se desarrolla la lesión y como debe usarse. Y, por otro lado, Zovicrem Labial con Aciclovir, que indica en su prospecto que calma el picor, el hormigueo y el escozor, además de luchar contra el virus.

¿Dónde comprar medicamentos para la salud bucal?

Comprar medicamentos para la salud bucal sin receta es posible en DosFarma para cuidar de manera íntegra la salud bucodental, puesto que entre ellos hay diferentes principios activos que inciden en las afecciones y dolencias bucales. Antes de usarlos, consultar el prospecto o al experto farmacéutico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar