Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Aftas

Hay 6 productos.
Las aftas bucales o llagas son un tipo de protuberancia que aparece en la mucosa móvil de la boca y que afecta a acciones cotidianas como comer o beber, para aliviar su dolor existen diferentes medicamentos con acciones analgésicas.
Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué son las aftas bucales?

Los medicamentos para aftas bucales son aquellos destinados a curar y prevenir las aftas o llagas que aparecen en el interior de la cavidad oral, especialmente, en la mucosa bucal móvil que incluye la superficie interna de las mejillas y los labios, el dorso y los bordes de la lengua y, menos comúnmente, el paladar blando y las encías. Entre las causas por las que aparecen se encuentran: el roce de los dientes con la mucosa bucal; por la alteración de la misma al contacto con productos químicos, medicamentos o sustancias muy calientes; alteraciones hormonales; bajada de defensas del sistema inmunitario o por el estrés emocional.

Estas se manifiestan a través de pequeñas úlceras que brotan de las mucosas de la boca  y que se tornan en su epicentro de un color blanquecino, mientras que el área de alrededor se torna de un color rojo. A este síntoma se une un dolor agudo o leve y en casos extremos pueden provocar fiebre o malestar general. Hay tres tipos de aftas bucales, el primero se caracteriza por heridas de diámetro menor a 1 cm, de tipo superficial y poco numeroso; el segundo se caracteriza por heridas profundas y mayores de 1 cm de tamaño; y, finalmente, en el tercer tipo se agrupan heridas muy pequeñas.

Las aftas bucales pueden detectarse antes de su aparición porque tienen una fase prodrómica detectable por el afectado que se compone de una sensación de picor en la zona afectada que da como resultado una protuberancia de color rojizo que acaba convirtiéndose en ella.

¿Cómo prevenir la aparición o cuidar las aftas bucales?

Para prevenir su aparición, antes de que se precisen los medicamentos para aftas bucales, se recomienda llevar a cabo una higiene bucodental adecuada, tener una dieta saludable que sea rica en frutas y verduras, así como en el consumo de alimentos que contengan hierro, ácido fólico, zinc y omega-3. Otras recomendaciones habituales, es que se intente reducir la ingesta tanto de alimentos ácidos como de comidas muy condimentadas.

Además, una terapia casera habitual es enjuagarse la boca con agua y sal, dado que esta combinación consigue desinfectarlas; asimismo, se aconseja tomar yogures que contengan bífidus o probióticos para fortalecer las defensas del organismo o té negro, que contiene taninos, sustancias astringentes que eliminan los residuos del afta. En caso de que las aftas aparezcan más de tres veces al año, es recomendable acudir al médico para conocer su desencadenante y así evitar que se pueda desencadenar a partir de ellas otra enfermedad más grave. 

¿Qué medicamentos hay para tratar las aftas bucales?

Se pueden encontrar diferentes medicamentos para las aftas bucales no se cuenta con terapias específicas, se suele recurrir a geles, soluciones, aerosoles  tópicos o comprimidos para chupar que suelen contener agentes que facilitan la adherencia de su principio activo a las mucosas bucales.  Entre los principios activos de este tipo de productos se pueden encontrar el ácido salicílico, un tipo de analgésico y antiinflamatorio que suprime el dolor que produce el afta y reduce la sensibilidad del tejido que se ha inflamado, haciéndole recuperar sus funciones fisiológicas. Este compuesto está incluido en la solución oral de Pyralvex, en cuyo prospecto de debida consulta, se matiza que está especialmente creado para las afecciones leves de la mucosa como son las aftas, así como para tratar las irritaciones consecuencia del roce de aparatos de ortodoncia o dentaduras extraíbles.

Otro compuesto habitual para tratar problemas bucales es la benzocaína, un tipo de anestésico local o analgésico medio que se encuentra en diferentes productos para tratar las aftas bucales. Uno de los que contiene benzocaína, es Hurricane, disponible en gel o en pulverizador, indicado para reducir localmente el dolor dental o de boca a partir de los seis años y que sirve para las aftas y pequeñas llagas. Para más información, consultar su prospecto. Estos medicamentos a precio de farmacia se pueden encontrar en DosFarma.

También se pueden encontrar opciones homeopáticas como PlantSpray, creado con sustancias activas como la equinácea y el plantago, dos extractos naturales que ayudan a reforzar la mucosa bucal. Su prospecto se debe consultar porque se alerta que contiene etanol, un tipo de alcohol que puede afectar a ciertos grupos de la población.

¿Dónde comprar medicamentos para curar aftas bucales?

Las aftas bucales son una molestia a la hora comer, beber e incluso hablar, especialmente, cuando aparecen en las partes más escondidas de la boca o chocan con las piezas dentales, por eso, distintos laboratorios farmacéuticos han desarrollado medicamentos tópicos orales que contienen fórmulas activas capaces para aliviar sus síntomas, incluido el dolor y curarlas. Dentro de la parafarmacia especializada Dosfarma.com se pueden comprar medicamentos para las aftas bucales sin receta y acceder a la información de sus prospectos, para conocer sus características y contraindicaciones e incluso con la posibilidad de consultar a un experto farmacéutico sobre el fármaco.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar