Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Estimulantes

Hay 6 productos.
Los medicamentos estimulantes son aquellos destinados a reactivar el sistema nervioso central cuando este da muestras de fatiga mental o física que afectan al estado anímico de la persona.
Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué son los medicamentos estimulantes?

Los medicamentos estimulantes están indicados para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso cuando este se encuentra en diferentes estados como los que se detallarán a continuación. Estos pueden servir para contrarrestar los estados de fatiga o los de agotamiento físico debido a una insuficiencia en las horas de descanso o por la realización de actividades físicas  de intensidad fuerte que lo incrementan. El agotamiento de tipo físico puede conllevar la consecución de errores en el trabajo o la sensación de insatisfacción personal.

Ahora bien, la fatiga también puede ser de tipo mental, estando ocasionada por largas horas de trabajo intelectual donde se realizan procesos de descodificación de información o comprensión, entre otros. Ambos tipos de fatiga se pueden prevenir realizando un descanso correcto por la noche, pero, en ocasiones, este no es suficiente y se precisa de ayudas que mantengan en funcionamiento la mente y eviten la aparición de problemas anímicos.

Existen dos tipos de fatiga, la que se puede solucionar recuperando los períodos de descanso habituales y la de tipo crónico que provoca la acumulación de fatiga y hace que sus efectos aparezcan antes de la jornada laboral. En este segundo tipo, la fatiga se puede ver acompañada de síntomas como el malestar emocional, la tendencia a la depresión o la falta de energía, entre otros, y síntomas que afectan al funcionamiento del cuerpo como trastornos digestivos o dolores de cabeza. 

¿Cómo actúan los medicamentos estimulantes?

Los medicamentos estimulantes pueden contener diferentes principios activos extraídos de fuentes naturales como la cafeína o el ginseng, dos tipos de sustancias estimulantes naturales indicados para combatir síntomas de la fatiga y el cansancio general. Por un lado, está la cafeína, capaz de estimular la secreción de la dopamina que traspasa la barrera hermatoencefálica al inhibir la acción de una serie de neurotransmisores y sustancias que dirigen el ciclo de la vigilia porque reduce el cansancio físico  y mental al estimular el sistema nervioso central.  Ella consigue mantener a la persona a alerta y mejora la concentración en las tareas.  No es recomendable la toma de compuestos químicos con cafeína por aquellas personas que padezcan del corazón, pues alteran su ritmo cardíaco.

Por otro lado, está el ginseng, una planta medicinal que posee propiedades estimulantes y está libre de los efectos secundarios de la cafeína, lo que lo hace apto para personas con problemas cardiovasculares al regular las arritmias. El ginseng es una raíz que aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje al estimular la actividad del sistema nervioso central y mejora el estado de ánimo, por su efecto tónico sobre estados de depresión, así como los de fatiga mental y física. Este también tiene acciones antiinflamatorias y analgésicas sobre el sistema nervioso y aumenta los niveles de energía para combatir el estrés y el cansancio.  Se pueden comprar medicamentos estimulantes a precio de farmacia en DosFarma, creados a partir de extractos naturales.

Aunque también se pueden encontrar medicamentos estimulantesque contienen el principio activo del aspartato de arginina, un tipo de aminoácido que se implica en la síntesis de proteínas que se precisa para favorecer el trabajo del tejido muscular cuando se lleva a cabo una dieta con un insuficiente aporte proteico o períodos donde se sufre fatiga física o psíquica.

¿Qué medicamentos estimulantes se pueden encontrar?

Los medicamentos estimulantes se toman por vía oral y son precisados, por tanto, para combatir la fatiga mental y física o los estados de agotamiento. Se presentan en forma de cápsulas o ampollas bebibles. Antes de tomar alguno de los medicamentos de este tipo se deben consultar los síntomas con un médico de cabecera o especialista que tiene que examinar también el estado anímico y físico del paciente. En primer lugar, se puede hablar de las Arkocápsulas Ginseng, en cuyo prospecto de obligada lectura, se detallan los casos en los que este tratamiento debe ser consultado antes de su toma con un médico, así como las dosis máximas a tomar durante el día y la duración máxima de este tipo de tratamiento.

En segundo lugar, se puede encontrar Durvitan con cafeína, indicado para el alivio de sensaciones ocasionales y pasajeras de debilidad física.  Antes de tomarlo o adquirirlo, se debe leer su prospecto para conocer en qué casos no se puede consumir. Su consumo no puede mezclarse con el consumo de bebidas que contengan también cafeína porque puede provocar estados de insomnio.

Para acabar, se puede hablar de Sarghistene, basado en el principio activo del aspartato de arginina, indicado para la prevención y el tratamiento de la fatiga que tiene su raíz en una dieta con insuficiencia de proteínas.  Antes de consumir, se debe consultar su prospecto.

¿Dónde comprar medicamentos estimulantes?

Se pueden comprar medicamentos estimulantes para prevenir los estados de fatiga y sus síntomas adyacentes en DosFarma con toda la seguridad de laboratorios farmacéuticos de confianza como: Arkopharma o Merck.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar