Medicamentos y pastillas para el insomnio

Medicamentos y pastillas para el insomnio, para combatir los trastornos del sueño y mejorar el descanso. Conoce más

Medicamentos y pastillas para el insomnio en farmacia online

¿Qué son los medicamentos para el insomnio?

Los estudios científicos han demostrado que dormir y el descanso es una actividad vital para el ser humano. El sueño es un proceso fisiológico y natural del organismo, en la que se produce la pérdida reversible de la conciencia y de la actividad motora. Durante el mismo, el cuerpo se recupera para desarrollar -al día siguiente- su funcionamiento de un modo correcto. Las horas de sueño necesarias varían mucho entre una persona y otra, aunque la media general para mantenerse saludable física y mentalmente oscila entre las siete y las ocho horas.

El insomnio -o agripnia- se puede definir como una alteración en la cantidad y calidad de horas de descanso, es decir, una patología que provoca problemas para dormir. Se entiende como un trastorno del sueño que sufren muchas personas en la actualidad, que aparece cuando se produce una reducción del tiempo de descanso, o una tardanza excesiva para conciliar el sueño. Cuando esto sucede, las consecuencias para el organismo pueden ser muy negativas. Las personas que duermen poco y mal ven mermados su rendimiento físico y mental, por lo que no pueden desarrollar con normalidad sus actividades diarias. Esta falta de sueño puede afectar, por lo tanto, de un modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, que puede experimentar un deterioro social e individual. Los síntomas o consecuencias del insomnio pueden ir desde la sensación de cansancio, fatiga o falta de energía, hasta la irritabilidad, depresión y estrés. Entre sus riesgos, podemos señalar la mayor probabilidad de accidentes, así como un deterioro cognitivo relacionado con la pérdida de la memoria, trastornos de atención y aprendizaje. Además, un descanso insuficiente puede aumentar el riesgo de sufrir algunas afecciones como diabetes o cardiopatías.

Los ritmos de vida de la sociedad actual, han consolidado muchos factores que provocan la alteración del sueño, la falta de descanso y la aparición del insomnio. Nos referimos, por ejemplo, a hábitos modernos como la vida sedentaria, la tensión psíquica y emocional, las preocupaciones y la ansiedad, el ruido excesivo, el uso de pantallas digitales hasta tarde o los propios horarios. La base genética también es una causa responsable del insomnio.

Esta afección es un problema muy común para un gran porcentaje de la población. La mayoría de las personas adultas han experimentado alguna vez un episodio de insomnio transitorio en sus vidas. Según como se desarrolle está alteración, podrá hablarse de insomnio crónico o temporal. Las formas crónicas, por lo general, suelen durar hasta 6 meses, y solo lo padecen entre el 6 y el 18% de las personas. Es la forma temporal la manifestación más habitual.

Dada la enorme cantidad de problemas y desequilibrios que provoca la falta de sueño en las personas, existen medicamentos y pastillas para el insomnio, que ayudan a combatir y superar este problema.

¿Qué tipos de medicamentos existen para el insomnio? ¿Cuál es el mejor?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos y pastillas para el insomnio, elaborados para ayudar a los pacientes a mejorar su descanso y calidad de vida. No podríamos señalar uno como el mejor. Hay distintos medicamentos para dormir, con distintos principios activos como plantas o antihistamínicos, con propiedades sedantes, relajantes y somníferas.

Para la elección del medicamento para dormir más adecuado, conviene que consultes al médico de cabecera, para que te ayude a seleccionar aquel que más te convenga, en función de tu diagnóstico. El médico te informará de los efectos y resultados del medicamento, así como de sus posibles efectos secundarios. Lo recomendable es tomarlo por un periodo de tiempo concreto, para que el organismo no genere dependencia.

Algunos de los medicamentos de este tipo que te podemos recomendar, son los siguientes:

  • Dormidina

    Dormidina es un medicamento en presentación comprimidos, que contiene hidrogenosiccinato de doxilamina, principio activo antihistamínico con propiedades sedantes. Está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años. Se debe tomar 30 minutos antes de irse a la cama.

  • Normodor

    También con hidrogenosuccinato de doxilamina, Normodor es un medicamento de la marca Normon. Al igual que Dormidina, cuenta con propiedades sedantes, y está indicado para mayores de 18 años.

  • Valdispert

    Valdispert es un medicamento con extracto de raíz de valeriana (Valeriana officinalis), del grupo de los hipnóticos y sedantes. Su administración está indicada para aliviar tanto la tensión nerviosa leve, como la dificultad para conciliar el sueño. Pueden tomarlo tanto adultos, adolescentes como niños mayores de 12 años, en presentación comprimidos o grageas.

Ventajas del tomar medicamentos y pastillas para el insomnio

De forma temporal, y por periodos de tiempo concretos, la toma de medicamentos para dormir puede proporcionarte ciertos beneficios. En primer lugar, una mayor rapidez para conciliar el sueño. Con ello, evitarás la desesperación y la irritación de no poder dormir cuando llega la noche.

Al recuperar el descanso, sentirás más energía durante el día, y un mayor equilibrio mental. Tu predisposición hacia las tareas, concentración y ánimo, mejorarán.

¿Dónde comprar medicamentos para dormir?

En la farmacia online Dosfarma puedes encontrar y comprar medicamentos y pastillas para el insomnio de un modo rápido y seguro, siempre de la mano de marcas de confianza como ArkopharmaValdispert o Boiron. No necesitarás receta.

El descanso y el sueño son fundamentales para el correcto rendimiento de las personas en su vida diaria. Los trastornos del sueño pueden derivar, a largo plazo, en enfermedades más graves para la salud. No dejes pasar más esta afección, y afróntala.