Mareo cinético
¿Qué son los medicamentos para el mareo?
Los mareos son reacciones provocadas por alguna alteración concreta del organismo. No son una enfermedad, ni suelen derivar en enfermedades graves, sin embargo hay que prestarles la atención que se merecen sobre todo si se repiten de forma continuada. El concepto de mareo hace referencia a una sensación de malestar repentino que suele aparecer en diversas situaciones como cuando se realizan movimientos exagerados o cuando aparecen situaciones de estrés. Muchas personas sufren este tipo de sensaciones molestas a lo largo de su vida. Las personas que padecen mareos a menudo experimentan una sensación de falso movimiento donde todo alrededor parece que da vueltas, seguida de un leve aturdimiento, náuseas o vómitos que pueden derivar en la inestabilidad y la pérdida del equilibrio. Los casos más extremos pueden derivar en convulsiones, fiebres y desmayos que provoquen la pérdida total del conocimiento de la persona que sufre los mareos.
Los mareos impiden que las personas puedan disfrutar tranquilos de algo tan habitual como es un paseo o un viaje ansiado. Lo habitual es que las personas mayores sean las que sufran este tipo de afecciones con mayor intensidad, sin embargo está patología también es muy común entre las personas jóvenes, ya que los mareos tienen muchas causas posibles, no solo el envejecimiento. Los medicamentos para los mareos están especialmente indicados para combatir de forma eficaz los molestos y angustiosos síntomas de vértigos y mareos.
Las causas de la aparición de los mareos son muy variadas pero las más comunes suelen ser: problemas en el oído interno que causan mareos provocando vértigo o laberinitis; infecciones virales; el descenso de la presión arterial; los problemas de migrañas; la ansiedad y otras alteraciones de tipo psicológicas; la baja concentración de azúcar en sangre; la baja concentración de hierro; la deshidratación o, como efecto secundario de algunos medicamentos. Dentro de esta categoría de afecciones, existe lo que se conoce como mareo cinético o mareo de los viajes. Este tipo de malestar es un trastorno del equilibrio que aparece normalmente durante largos viajes en coche o en avión. Suele aparecer como una sensación desagradable de inestabilidad acompañada por alteraciones digestivas, causadas, generalmente por movimientos bruscos y acelerados.
¿Qué tipos de medicamentos para el mareo existen?
Una vez que se comienzan los desagradables síntomas del mareo, es difícil acabar con ellos, pero si pueden prevenirse posible reapariciones de los mismos. En el mercado farmacéutico existe una amplia variedad medicamentos para el mareo. Estos fármacos están indicados para detener los efectos del movimiento y la confusión. Además, alivian rápidamente las náuseas, los vómitos, por lo que incluyen propiedades propias de los medicamentos antieméticos, y ayudan a recuperar un equilibrio estable. Se presentan en una gran variedad de formatos tanto en comprimidos como en soluciones orales, e, incluso en prácticos paquetes de chicles.
La mayoría de estos medicamentos para el mareo están diseñados con ingredientes naturales, por lo que son un remedio natural y seguro para combatir estos síntomas. La biodramina es uno de los componentes más utilizados para este tipo de tratamientos ya que es uno de los principios activos más eficaces para combatir los síntomas del mareo. Los medicamentos como Biodramia comprimidos, están indicados para la prevención y el alivio inmediato de los síntomas del mareo. El medicamento empieza a hacer efecto entre los 15 o 30 minutos después de su toma y la acción de sus efectos suelen durar unas 3 o 4 horas. Este medicamento está indicado para adultos aunque existen versiones de esta marca como Biodramina Infantil, creado especialmente para los más pequeños.
El jengibre, también está presente en alguno de estos medicamentos, ya que es uno de los remedios naturales más efectivo contra los desagradables síntomas de los mareos. Es la alternativa natural a la Biodramina, por lo que no presenta efectos secundarios. La suplementación diaria con jengibre reduce la cantidad de náuseas, por lo que estos comprimidos son una manera ideal de reducir los mareos durante los viajes.
Estos medicamentos de venta libre recomendados en farmacias para el mareo común o cinético, tienen una buena relación eficacia/riesgo. No obstante, conviene tener en cuenta la posibilidad de los efectos secundarios. Estos medicamentos pueden provocar somnolencia. Es necesario leer con medicamento el prospecto de este tipo de medicamentos. Para los casos en los que la somnolencia suele ser un problema grave, los medicamentos para el mareo incluyen en su composición ingredientes estimulantes como la cafeína, como los comprimidos recubiertos de Cinfamar Cafeína.
¿Dónde comprar medicamentos para el mareo?
En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos para el mareo de un modo rápido y seguro, siempre con fabricantes de confianza como: Boiron, Cinfa, Normon o Biodramina. La angustiosa sensación de malestar que provocan los mareos impide a las personas que puedan disfrutar de las actividades de su vida diaria. Los precios de los medicamentos para el mareo son de farmacia y ofrecen soluciones eficaces e inmediatas. Ante cualquier síntoma o signo de mareo repentino y continuado conviene acudir a un especialista médico que acredite un diagnóstico adecuado.