Medicamentos y pastillas para el mareo

Los medicamentos para el mareo son fármacos especialmente indicados para combatir y aliviar los molestos síntomas que provocan los mareos. Estos medicamentos incluyen en su formulación ingredientes naturales. Son composiciones químicas que reducen los estados de confusión, las náuses, los vómitos y ayudan a recuperar un equilibrio estable.

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

¿Qué son los medicamentos para el mareo?

Los mareos son reacciones provocadas por alguna alteración concreta del organismo. No son una enfermedad ni suelen derivar en enfermedades graves, pero hay que prestarles la atención que se merecen, sobre todo si se repiten de forma continuada. El concepto de mareo hace referencia a una sensación de malestar repentino que suele aparecer en diversas situaciones, como cuando se realizan movimientos exagerados o cuando aparecen situaciones de estrés. Muchas personas sufren este tipo de sensaciones molestas a lo largo de su vida. Las personas que padecen mareos a menudo experimentan una sensación de falso movimiento donde todo alrededor parece que da vueltas, seguida de un leve aturdimiento, náuseas o vómitos, que pueden derivar en la inestabilidad y la pérdida del equilibrio. Los casos más extremos pueden derivar en convulsiones, fiebres y  desmayos que provoquen la pérdida total del conocimiento de la persona que sufre los mareos.

Los mareos impiden que las personas puedan disfrutar tranquilos de algo tan habitual como es un paseo, o un viaje ansiado. Lo habitual es que las personas mayores sean las que sufran este tipo de afecciones con mayor intensidad, sin embargo está patología también es muy común entre las personas jóvenes, ya que los mareos tienen muchas causas posibles, no solo el envejecimiento. Los medicamentos para el mareo están especialmente indicados para combatir de forma eficaz los molestos y angustiosos síntomas de vértigos y mareos.

Las causas de la aparición de los mareos son muy variadas, pero las más comunes suelen ser: problemas en el oído interno que causan mareos, provocando vértigo o laberinitis; infecciones virales; el descenso de la presión arterial; los problemas de migrañas; la ansiedad y otras alteraciones de tipo psicológico; la baja concentración de azúcar en sangre; la baja concentración de hierro; la deshidratación, o como efecto secundario de algunos medicamentos. Dentro de esta categoría de afecciones, existe lo que se conoce como mareo cinético o mareo de los viajes. Este tipo de malestar es un trastorno del equilibrio que aparece normalmente durante largos viajes en coche o en avión. Suele aparecer como una sensación desagradable de inestabilidad, acompañada por alteraciones digestivas, causadas generalmente por movimientos bruscos y acelerados.

¿Qué tipos de medicamentos para el mareo existen?

En el mercado farmacéutico existe una amplia variedad de medicamentos para el mareo. Estos fármacos están indicados para detener los efectos del movimiento y la confusión. Además, alivian rápidamente las náuseas y los vómitos, por lo que incluyen propiedades propias de los medicamentos antieméticos, y ayudan a recuperar un equilibrio estable. Se presentan en una gran variedad de formatos, tanto en comprimidos, como en soluciones orales, e incluso en prácticos paquetes de chicles.

La mayoría de estos medicamentos para el mareo están elaborados con ingredientes naturales, por lo que son un remedio natural y seguro para combatir estos síntomas. La biodramina es uno de los componentes más utilizados para este tipo de tratamientos, ya que es uno de los principios activos más eficaces para combatir los síntomas del mareo. Los medicamentos como Biodramia comprimidos están indicados para la prevención y el alivio inmediato de los síntomas del mareo. El medicamento empieza a hacer efecto entre los 15 o 30 minutos después de su toma, y la acción de sus efectos suelen durar unas 3 o 4 horas. Este medicamento está indicado para adultos, aunque existen versiones de esta marca como Biodramina Infantil, diseñada especialmente para los más pequeños.

El jengibre también está presente en alguno de estos medicamentos, ya que es uno de los remedios naturales más efectivo contra los desagradables síntomas de los mareos. Es la alternativa natural a la biodramina, por lo que no presenta efectos secundarios. La suplementación diaria con jengibre reduce la incidencia de náuseas, por lo que estos comprimidos son una manera ideal de reducir los mareos durante los viajes.

Estos medicamentos de venta libre recomendados en farmacias para el mareo común o cinético, tienen una buena relación eficacia/seguridad. No obstante, conviene tener en cuenta la posibilidad de la aparición de efectos secundarios, como la somnolencia. Para los casos en los que la somnolencia suele ser un problema grave, los medicamentos para el mareo incluyen en su composición ingredientes estimulantes como la cafeína, como los comprimidos recubiertos de Cinfamar Cafeína.

Ventajas de tomar medicamentos y pastillas para el mareo

Las ventajas de tomar este tipo de medicamentos son, principalmente, la certidumbre y el bienestar.

Frente a aquellas situaciones en las que conozcas que puede aparece el mareo, tomar uno de estos medicamentos te ayudará a prevenir su aparición, la sensación de movimiento y la confusión. Con ello, podrás abordar esa actividad con mayor certidumbre y tranquilidad. 

Además, estos fármacos alivian de forma rápida síntomas del mareo como las náuseas y vomitos, por lo que, si aparecen, te ayudarán a recuperar el bienestar. 

¿Dónde comprar medicamentos para el mareo?

En la farmacia online Dosfarma podrás comprar medicamentos y pastillas para el mareo de un modo rápido y seguro, siempre de marcas de confianza como Boiron, Cinfa, Normon o Biodramina. La angustiosa sensación de malestar que provocan los mareos impide a las personas que puedan disfrutar de las actividades de su vida diaria. Aunque estamos aquí para ayudarte, ante cualquier síntoma o signo de mareo repentino y continuado, conviene acudir a un especialista médico, para realizar un diagnóstico adecuado.

Los precios de los medicamentos y pastillas para el mareo de Dosfarma son muy competitivos.