Varices
Medicamentos para varices. Alivio de sus síntomas como las piernas cansadas, hormigueo o escozor. Conoce más
¿Por qué aparecen las varices?
Los tratamientos de varices de tipo médico son aquellos indicados para retrasar la progresión de la aparición de las mismas, dado que es una enfermedad degenerativa que, en muchas ocasiones, tiene un origen genético. Las varices son venas que no funcionan bien y comienzan a hacerse visibles desde el exterior de la piel porque se inflaman y retuercen. Esto ocurre porque de manera habitual en las piernas, aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo.
La inflamación de las venas se debe a que las válvulas que mantienen la circulación de la sangre lo hacen en una sola dirección y cuando se debilitan y pierden flexibilidad, la sangre puede quedar detenida en una zona o acumularse en las venas y provoca la aparición de las venas varicosas. Este es un problema común en personas que sufren de obesidad y llevan una vida sedentaria, así como son más habituales en las mujeres, las personas mayores con problemas de circulación o si se tienen antecedentes familiares, como ya se ha dicho. Para las personas que tienen problemas de circulación y tienen la posibilidad de desarrollar varices es recomendable la práctica habitual de ejercicio, la pérdida de peso, elevar las piernas en los momentos de descanso y no cruzar las piernas.
Una vez se han desarrollado, si se siente dolor en ellas puede ser indicativo del padecimiento de insuficiencia venosa crónica, sino constituirán únicamente un problema estético. En estos casos, se recomienda junto al uso de una terapia farmacológica, el uso de medias de comprensión que prevendrán su extensión y evitará la sensación de dolor de las mismas.
¿Cómo actúan los medicamentos para varices?
Los tratamientos para varices se pueden dividir en dos grupos: cápsulas sobres y comprimidos de tipo farmacológico o pomadas. En el primer grupo, se encuentran las cápsulas que contienen vid roja están indicadas para problemas circulatorios, dado que este principio activo actúa como un venotónico, devolviéndole la resistencia a los capilares y, por otra parte, actúa como vasoprotector, al disminuir la permeabilidad de las venas. Por ejemplo, se encuentran las Arkocápsulas con este principio activo, un tipo de medicamento tradicional creado a base de plantes que está indicado para aliviar los síntomas derivados de desajustes leves de la circulación venosa como son la pesadez y el malestar en las piernas. Para conocer más acerca de estas, leer su prospecto.
Otra sustancia natural incluida en las cápsulas de tratamiento para varices de esta marca, es el castaño de indias, con propiedades vasoconstrictoras, reduce la inflamación de los tejidos y funciona como diurético, al eliminar la retención de líquidos que se produce en las extremidades. Se recomienda para el tratamiento de las arañas vasculares y las varices, dado que también alivia las piernas cansadas. Para más información, consultar su prospecto. También está incluido en comprimidos como los Thrombescina, de liberación prolongada, cuyo prospecto se debe consultar antes de su toma, está indicado para calmar síntomas como el hormigueo, los calambres nocturnos y el prurito y precisa de la recomendación de un médico que haya examinado el estado varicoso.
Dentro de estos, se pueden hablar, por último, de los sobres de Venoruton que contiene como principio activo las oxeturinas, cuya acción es vasoprotectora, es decir, protegen a los vasos sanguíneos y alivian síntomas relacionados con insuficiencia venosa de tipo leve que tiene lugar en las extremidades inferiores. Estos tratamientos de varices a precio de farmacia se pueden comprar en DosFarma.
Por otra parte, en el grupo de las pomadas que contienen principios activos como la condroitina sulfato de sodio o el pentosano polisulfato sódico, ambos indicados para favorecer la circulación sanguínea de la zona afectada y permite el alivio local de los síntomas producidos por las varices. Las pomadas deben ser extendidas creando una fina capa sobre la zona afectada de 2 a 3 veces al día y tras él, las manos deben lavarse para evitar el contacto de la crema con otras partes del cuerpo susceptibles a irritarse. El tratamiento con estas puede extenderse hasta dos semanas y siempre debe consultarse al médico cuando no se sienta mejoría. Como ejemplo de estas, está Hirudroid Forte con condroitina sulfato de sodio, también indicada para su uso sobre hematomas superficiales producidos por golpes, cuyo prospecto se debe consultar.
¿Dónde comprar tratamientos para varices?
Se pueden comprar tratamientos para varices en el catálogo de la parafarmacia especializada Dosfarma.com, siempre de la mano de marcas seguras como: Arkopharma, Boiron, Thrombocid o Venosmil. Estos están disponibles para su aplicación por vías tópica u oral. Los medicamentos para varices están destinados a calmar los síntomas de esta dolencia degenerativa de manera local o general, según el tipo de administración. Antes de tomar o aplicar cualquiera de ellos es importante acudir a un médico de cabecera o especialista que diagnostique este problema de tipo circulatorio y decida cuál es el tratamiento más adecuado a seguir y las pautas adicionales al mismo.