Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Mercromina

Mercromina es un antiséptico para la piel y mucosa, desinfecta heridas leves, grietas y rozaduras. Combate un mayor número de gérmenes y su acción es más duradera además de provocar menos reacciones en la piel.

Filtrar
Mostrando 1 - 3 de 3 productos

¿Qué es Mercromina?


Mercromina es un medicamento que prescinde de receta médica, pero es importante consultar a un farmacéutico para su uso o en su defecto leer el prospecto. La composición de la Mercromina es la merbromina y excipientes: povidona, lauriléter, polioxietilénico, agua purificada c.s.p. 100 ml. Es un antiséptico dermatológico. Perfecto para desinfecciones de pequeñas heridas superficiales, quemaduras, grietas y rozaduras.


Mercromina Es importante que no esté en contacto con los ojos, oídos, boca y fosas nasales, ni aplicar en grandes superficies ni bajo vendajes, que no dejen traspirar la piel. Antes de utilizarlo es importante que la zona este bien limpia y previamente desinfectada con agua oxigenada, pero no deben quedar restos de ésta, ya que si así fuera descompondría la Mercromina y su efecto no sería válido.


¿Qué productos ofrece Mercromina?


Los productos Mercromina ofrecen una solución tópica en diferentes tamaños; 10 ml, 250 ml y 30 ml, contienen la misma composición, pero se presentan en diferentes tamaños, según las necesidades de quien lo demande. La principal función de este antiséptico de uso tópico es la desinfección de las diferentes heridas, grietas o rozaduras. Peculiar por su particular rojo.


Cuidado de las heridas


Las heridas son habituales en todos los entornos y en todos los momentos de la vida por eso es necesario saber cómo curarlas y evitar la infección de estas, para que no empeoren. Heridas no son solo las producidas por un accidente o un golpe, pues una incisión quirúrgica limpia también es considerada herida y debe tener unas pautas de curación.


Según el tamaño y la profundidad deberá tener un cuidado u otro, si la herida es de gran tamaño, entonces deberá ser tratada por médicos y enfermeros, que tendrán que aplicar los cuidados necesarios para evitar que ésta se infecte y empeore, además es necesario tener especial cuidado con heridas que se encuentren en zonas donde la posibilidad de infección sea mayor, como el tracto urinario, el sistema gastrointestinal o el aparato respiratorio.


Mercromina Antes del proceso de curación que hace por si solo el cuerpo el organismo efectúa una serie de pasos para auto protegerse. Al principio la herida puede estar inflamada, roja y resultar algo dolorosa, es una respuesta que da el sistema inmunitario para proteger la herida contra infecciones. En este mismo proceso de curación el cuerpo genera una costra que protege la herida, tras la costra aparece un tejido nuevo, se reparan los vasos sanguíneos dañados y la piel fabrica colágeno que la función que tiene es la de conectar de nuevo el tejido dañado.


Ante una herida leve, lo primero es cortar la hemorragia, si la hubiera, presionando. Una vez se corte la sangre es fundamental limpiar bien la herida con agua limpia o solución estéril y jabón retirar  los restos de suciedad, secar la herida sin frotar o dejarla secar al aire y por último aplicar un antiséptico. Después se puede vendar para evitar que entre suciedad o se roce.


¿Para qué sirven los productos de Mercromina?


La función principal de los productos de Mercromina es desinfectante de heridas superficiales, quemaduras leves, grietas de la piel y rozaduras. Es una solución tópica que combate el mayor número de gérmenes. Su acción es más duradera y provoca menos irritaciones y reacciones en la piel. Mercromina ha sido utilizada desde los años 30 en España, por ser uno de los desinfectantes más eficaz y rápido, lo cierto es que con el paso de los años ha ido perdiendo espacio en el mercado, con la aparición de nuevos antisépticos, pero en la actualidad sigue manteniendo sus propiedades y sigue teniendo demanda.


¿Dónde comprar Mercromina?


Se puede comprar Mercromina en la parafarmacia online Dosfarma.com donde está disponible en varios tamaños por lo que se puede elegir la dosis más específica y adecuada para las diferentes necesidades. En la web además de adquirir Mercromina a precio de farmacia también se pueden comprar otros productos para el cuidado de la piel.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar