Naturcup

Naturcup se dedica a elaborar la copa menstrual reutilizable, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica.

Envío Envío (Saber más)

Precio

19,00 € - 22,00 €

Marca

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Naturcup?

Naturcup se dedica exclusivamente al fabricado de copas menstruales. Sus principales características son el empleo de silicona médica 100% hipoalergénica que, en contra de tampones y compresas, fabricadas con algodón y rayón, evita la proliferación bacteriana y el surgimiento de candidiasis, hongos y cistitis. Además, una vez introducidos, los productos Naturcup se adaptan perfectamente a las paredes vaginales, recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, lo que favorece el cuidado del ph, evita las microrozaduras, las molestias, las irritaciones y las alergias que pueden provocar los tampones, compuestos por sustancias químicas, aglutinantes, plásticas y otras resinas y fragancias como el cloro y la lejía que pueden acabar dañando la flora del entorno vaginal.

Pero no solo tiene beneficios para el cuidado y la salud personal de la mujer, también para su economía: con solo un producto se tiene todo lo necesario para el ciclo menstrual, puesto que no necesita recambios, se amortiza en seis meses y no genera otros gastos durante los próximos diez años, ya que es totalmente reutilizable y solo necesita esterilizarse en agua hirviendo durante 3 minutos para su siguiente uso. Otro de sus beneficios destacados es, por tanto, su aportación al medio ambiente: cada año se desechan 45 mil millones de compresas y tampones en todo el mundo lo que ahorra 3.500 de estos productos durante la vida útil de una Naturcup. Además, está compuesta de silicio y arenisca, dos de los minerales más abundantes actualmente en la naturaleza.

Naturcup nació hace 10 años de manos de Adela Torralba. En un principio la compañía se dedicó a vender otras marcas, pero fue hace cinco años cuando se convirtió en la primera empresa que produce sus copas menstruales en España, concretamente en el País Vasco.

Es una compañía española centrada en la fabricación de copas menstruales caracterizadas por el empleo de silicona médica 100% hipoalergénica que evita la producción de malos olores y la proliferación de bacterias que dañan las paredes vaginales y que pueden producir enfermedades tales como la candidiasis, los hongos o la cistitis. Además, sin ningún tipo de blanqueadores, ni adornos, ni sustancias agresivas para la salud íntima como cloros y lejías que pueden provocar irritaciones, reducir la calidad del producto y, evitar así, cualquier riesgo de hipersensibilidad e intolerancia.

Beneficios de utilizar la copa menstrual

Los productos Naturcup recogen el flujo menstrual en vez de absorberlo; no resecan ni destruyen el ph del entorno vaginal, gracias a que no emplean sustancias como el algodón; no se ha asociado a ningún Síndrome de Shock Tóxico, no contienen ningún tipo de materia química ni blanqueadores; están especialmente indicados para aquellas mujeres con una flora vaginal delicada o alergias al látex; no necesitan recambios; no se ven ni se notan, necesitan vaciarse con menos frecuencia que un tampón; permiten realizar sin problema cualquier tipo de actividad deportiva; no generan basura ni contribuyen a la tala de árboles, además de que su proceso de fabricación es menos contaminante que el de un tampón o una compresa, lo que colabora a respetar el ecosistema del planeta; se pueden usar durante la noche y, un solo de estos productos puede alcanzar hasta los diez años de vida útil.

¿Qué opiniones despierta Naturcup?

Naturcup despierta opiniones positivas, destaca la calidad de su silicona, libre de phtalathes y bisfenol A, un aditivo que reduce la pureza de la silicona y que puede generar el rechazo y la intolerancia a muchas mujeres. Además, su apuesta firme por la comodidad sin demasiados adornos la convierte en un producto práctico y fácil de usar, gracias, en parte, a un nuevo tirador en forma de bolita, además de unas anillas para evitar que se resbale en su extracción. Es, también, bastante sólido para que no se rompa con el uso ni acumule suciedad. Tiene tres tallas a elegir que, por su tamaño, permiten una limpieza perfecta.

¿Dónde comprar Naturcup?

Los productos de esta marca se pueden comprar en la parafarmacia online Dosfarma.com, donde Naturcup tiene buen precio.Laforma más higiénica, económica y ecológica de proteger la higiene íntima de la mujer, sin dañar su cuerpo, reduciendo el gasto en otros productos como compresas y tampones, ya que su material de silicona médica que permite su esterilización en agua hirviendo, pudiendo alargar la vida del producto hasta los diez años.

Preguntas frecuentes de Naturcup

Naturcup es una marca que se dedica a la fabricación de copas menstruales reutilizables.

La principal ventaja de la marca Naturcup es que al estar hecha de silicona médica 100% hipoalergénica evita la proliferación bacteriana y de hongos.

Naturcup fue fundada por Adela Torrealba.

Naturcup se fundó en el año 2010.

Puedes comprar Naturcup a través de farmacias online, como dosfarma.com, a precios competitivos.