Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Norlevo

Los medicamentos anticonceptivos de emergencia Norlevo sirven para evitar el embarazo tras una relación sexual en caso de que no se haya producido la fecundación. Estos medicamentos también son conocidos como píldora del día después.

Filtrar
Mostrando 1 - 1 de 1 producto

¿Qué hace Norlevo?


La marca Norlevo se centra en la elaboración de medicamentos anticonceptivos de urgencia que sirven para evitar el embarazo tras haber mantenido relaciones sin protección o en las que el anticonceptivo haya fallado (si se rompe el preservativo o si se ha olvidado tomar la píldora anticonceptiva, si se ha expulsado el dispositivo intrauterino o si se ha movido el diafragma vaginal por ejemplo). El principio activo de estos medicamentos es el Levonorgestrel, un principio activo que incluye estrógeno utilizado en la elaboración de anticonceptivos de emergencia. Esta pastilla se ingiere en una única toma cuando la dosis es de 1.5 mg y en dos dosis cuando son de 0. 75mg cada una de ellas separada por 12 horas.


Cómo tomar Norlevo


El medicamento anticonceptivo Norlevo debe tomarse lo antes posible tras haber mantenido una relación sexual sin utilizar ningún tipo de protección o en los casos en los que este haya fallado. Para que Norlevo funcione correctamente debe tomarse antes de que trascurran las 12 horas del coito, y como plazo máximo hasta 3 días (72 horas) después. Cuanto antes de ingiera la dosis habrán menos posibilidades de embarazo. En los casos en los que ya se ha producido el embarazo estos medicamentos no son eficaces puesto que no se trata de un medicamento abortivo. Norlevo no previene el embarazo si se tienen relaciones tras la toma del medicamento.


Para qué sirve la píldora


La píldora del día después Norlevo funciona impidiendo de forma temporal que el ovario libere un óvulo que podría quedar fecundado. Los espermatozoides pueden vivir hasta 6 días dentro de la mujer tras haber mantenido relaciones, quedando a la espera de poder fecundar un óvulo. Es por esto que se recomienda que los medicamentos anticonceptivos de emergencia se utilicen poco después de que se produzca la relación sexual.


Las píldoras Norlevo no afectan al embarazo si ya se ha producido. No son medicamentos abortivos, sino que evitan que se liberen óvulos susceptibles de ser fecundados por un espermatozoide. Esto es posible porque el embarazo no se produce inmediatamente después del sexo, sino que puede darse varios días después, dependiendo del ciclo de ovulación de la mujer.


Efectos secundarios de la píldora del día despuésEfectos secundarios de la píldora del día después


La píldora del día después Norlevo no debe utilizarse como contraceptivo habitual, pues está pensada para emergencias, siendo preferible utilizar métodos que actúen antes o durante el coito; como los preservativos, el DIU o la píldora anticonceptiva. Estos medicamentos no protegen ante las enfermedades de transmisión sexual.


Los estudios indican que Norlevo no provoca malformaciones en el feto si ya se está embarazada, pero este medicamento no está aconsejado para mujeres que sepan que se encuentran en estado de gestación. Estos medicamentos no son abortivos y su ingesta no afecta a los embarazos en curso. Si la mujer que va a tomar la píldora del día después Norlevo se encuentra en fase de lactancia materna, es recomendable que dé el pecho justo antes de tomar el medicamento. A su vez, se recomienda evitar la lactancia hasta que hayan transcurrido 8 horas desde la administración del fármaco, pues éste podría pasar a la leche materna. Ante cualquier duda se aconseja acudir al médico.


Norlevo eficacia


En Norlevo la eficacia del medicamento sólo se da cuando no se ha producido el embarazo o la ovulación en el momento de su administración. Por este motivo si se necesita utilizar este medicamento es recomendable tomarlo en cuanto sea posible. En las siguientes relaciones sexuales se debe utilizar preservativo (hasta la siguiente menstruación). En el caso de que la regla se retrase o de que sea muy leve o se muestre diferente, es conveniente realizar un test de embarazo.


Norlevo tiene eficacia únicamente si no se está embarazada. En el caso de vomitar durante las siguientes 3 horas tras haber tomado el medicamento, se debe tomar otro comprimido de forma inmediata. Si se toma habitualmente la píldora anticonceptiva u otros tratamientos hormonales se debe leer el prospecto de Norlevo y seguir las indicaciones que aparecen en él. Ante cualquier duda se recomienda acudir al médico. Tras la utilización del medicamento el periodo puede adelantarse o retrasarse algunos días. Es posible que se produzcan efectos adversos como mareo, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dolor en la zona del abdomen u otras reacciones que se describen de Norlevo en su prospecto. Éste se puede consultar en cada uno de los productos de la marca en esta página antes de adquirir el medicamento y se puede revisar cada vez que sea necesario. Estos productos contienen lactosa, por lo que si se tiene intolerancia a ciertos azúcares se debe consultar con el médico antes de tomar Norlevo.


Comprar Norlevo en farmacia


En la farmacia online DosFarma se puede comprar Norlevo. Estos productos son medicamentos, por lo que se venden exclusivamente en farmacias. Es muy importante leer el prospecto antes de su utilización, y se recomienda consultar al médico o al farmacéutico en caso de tener alguna duda sobre las instrucciones o sobre cualquier otro aspecto del prospecto.


Es recomendable utilizar métodos anticonceptivos cuando se mantienen relaciones sexuales y se quiere evitar el embarazo, y únicamente utilizar este tipo de medicamentos en casos de emergencia. Si se notan efectos adversos como fatiga o somnolencia tras la toma de Norlevo, se debe evitar la conducción de vehículos. Se puede conseguir Norlevo a precio de farmacia en DosFarma. En el caso de estar tomando otros medicamentos se recomienda consultar al médico antes de la administración de este fármaco. La dosis de Norlevo es la misma independientemente del peso o del Índice de Masa Corporal de la mujer.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar