Óptica

Hay 800 productos.

Cuidar la salud de los ojos y la vista precisa de productos especiales de óptica, que estén recomendados por especialistas como oftalmólogos o especialistas. Entre estos productos, hay comprimidos vitamínicos para mejorar la salud ocular, soluciones líquidas para paliar la resequedad de los ojos, parches con dibujos para el ojo vago, toallitas para el higiene del ojo o soluciones para limpiar lentillas y gafas.

Mostrando 1 - 40 de 800 productos

Importancia de la salud ocular

Los ojos es ese órgano que se utiliza a diario y que permite al ser humano vivir y observar todo lo que hay a su alrededor. Sin embargo, se tiende a descuidar la salud ocular hasta que se comienza a notar una degradación en la visión o hasta que se sufre alguna dolencia o irritación que complica la tarea de fijar la atención.  Las posibles patologías que se pueden sufrir pueden prevenirse acudiendo anualmente a un oftalmólogo de confianza que compruebe la salud ocular, igual que si se acudiera al médico de cabecera o al dentista. Una correcta salud ocular implica tener una buena agudeza visual, que no se pierde por la aparición de los defectos de refracción como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, sino que es la capacidad de captar los colores, la profundidad o ser capaz de distinguir lo que se encuentra en la periferia.

Actualmente, la exposición a pantallas de ordenador, móviles o tabletas digitales que emiten luz está muy extendida desde edades tempranas, por razones educativas u de ocio, hasta edades más tardías debido a razones laborales y son generalmente la causa de la fatiga ocular, el picor o el hinchazón de ojos, así como de la muerte de células en la retina y son parte causante junto a la edad y otros factores genéticos de provocar la degradación de la capacidad de refracción.

¿Qué hacer para cuidar la salud ocular?

Cuidar la salud ocular es una tarea que debe convertirse en un hábito, ya que los ojos están expuestos a la contaminación lumínica de las pantallas y a la polución del ambiente. Para cuidarla, se pueden seguir distintas recomendaciones como las que se explicarán a continuación y que recomiendan los oftalmólogos. En primer lugar, para combatir el desgaste ocular por la exposición a la luz artificial, es bueno revisar la distancia y aumentarla en caso de que no sea suficiente, además de realizar las tareas laborales en ambientes con la temperatura adecuada y, en la medida de lo posible, con una iluminación natural. Asimismo, se deben tomar descansos de aproximadamente 10 minutos cuando se comience a sentir fatiga ocular. 

En segundo lugar, otro hábito que se puede llevar a cabo una correcta limpieza ocular con agua tibia y las manos limpias, además de retirar por completo el maquillaje que pueda quedar en las pestañas y los párpados y que puede contaminar el ojo, usando, por ejemplo, las Toallitas Oftalmológicas Esteriles de Stada. En tercer lugar, se recomienda el uso de gotas para paliar la fatiga visual o la irritación, así como los para la recuperación post operatoria, puesto que funcionan como tratamientos preventivos y reparadores que estimulan el sistema inmunológico del ojo y del lacrimal. Estas dos recomendaciones para la higiene ocular deben seguirse forma más habitual si se portan a menudo lentes de contacto, dado que tienden a resecar el ojo por su contacto directo.

¿Lentillas o  gafas?

Las personas con defectos de refracción en la vista se ven en la tesitura de decidir entre gafas y lentillas, y aunque las segundas siempre serán más favorecedoras, se deben tener otros factores en cuenta. Para los ópticos optometristas, entre las ventajas de las gafas está la posibilidad de corregir graduaciones muy elevadas o astigmatismos especiales, adaptarse a las modas y son más sencillas de llevar, además, su limpieza puede resultar fácil con las toallitas correctas, pero tienen dos inconvenientes: el cristal se ralla con facilidad, lo que dificulta la visión y, por otro lado, pueden causar molestias a personas que practican deporte o que tienen una graduación muy elevada y eso provoca que pesen más.

Por otra parte, las lentillas se consideran más cómodas y discretas que las gafas, pero su coste a largo plazo es mayor, puesto que deben renovarse cada tres meses y los paquetes suelen contener tres pares, aunque también las hay desechables, pero de menos calidad. Ofrecen una visión más definida y amplia y no se empañan con los cambios de temperatura, pero requieren habilidad para ponerlas y quitarlas y requieren un mayor mantenimiento, que se realiza con soluciones acuosas como las de Farline. Además, no protegen tanto como el cristal de las gafas en ambientes con polvo o en ciertos trabajos. Por tanto, es una elección personal que debe estar guiada por las condiciones personales de cada uno.

¿Cuándo acudir al oftalmólogo u óptico?

Las revisiones para comprobar la salud ocular deben tener una periodicidad anual, o en su defecto, realizarse en etapas críticas para la vista o cuando se vean señales de alguno de los síntomas que se apuntarán después. En el primer caso, se deben tomar como referencia los siguientes arcos de edad:

  •   Primer reconocimiento tras el nacimiento a los dos años de edad para conocer la agudeza visual.
  •   Entre los 6 y los 12 años, cada dos años, para reconocer los posibles defectos refractarios y corregirlos para que no afecten al proceso de aprendizaje.
  •   Entre los 13 y los 18 años, por el cambio hormonal, ya que pueden aparecer problemas no previstos.
  •   A partir de los 40 años, para prevenir patologías como el glaucoma o la presbicia.
  •   Y desde los 60 años, con una periodicidad anual, para reconocer problemas como cataratas o afectaciones en la retina.

 

Entre los síntomas que se deben observar para acudir a la consulta están: necesidad de acercar o alejar un objeto para leer o escribir por percibir de forma borrosa; entrecerrar los ojos para conseguir nitidez; irritaciones frecuentes o dolores fuertes de cabeza, entre otros.

Filtros

Subcategorías

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar