Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Gafas de Lectura

Hay 127 productos.
Las gafas de lectura son una buena alternativa para corregir la vista cansada y funcionan también perfectamente como gafas auxiliares o de emergencia. Son accesorios prefabricados creados con un objetivo sanitario. Estas gafas deben cumplir una serie de requisitos legales que avalen su funcionamiento. 
Mostrando 1 - 40 de 127 productos

¿Qué son y para qué sirven las gafas de lectura?

Las gafas de lectura o gafas premontadas son unos accesorios ópticos creados con un objetivo sanitario. Son una solución rápida y muy eficaz para tratar los problemas leves relacionados con la salud ocular. Son adecuadas para leer y funcionan perfectamente como gafas de emergencia o gafas auxiliares pero no sirven para todo tipo de pacientes.  Ayudan a enfocar las letras y corrigen ciertas afecciones en los ojos. Por lo general, suelen utilizarse para combatir los molestos síntomas de la vista cansada o la presbicia.

Los ojos cansados producen lo que se conoce científicamente como presbicia. Casi todo el mundo ha sufrido esta sensación en la vista alguna vez. Al igual que al realizar un esfuerzo físico los músculos tienden a fatigarse, del mismo modo un excesivo esfuerzo visual puede provocar que los ojos se cansen. Los ojos cansados pueden producir, entre otras sensaciones, picor, enrojecimiento, dolores de cabeza y visión borrosa. Se produce al hacer un esfuerzo excesivo, es decir cuando se enfoca la vista en un mismo punto durante mucho tiempo, por haber realizado cambios de enfoque (cerca-lejos) de forma frecuente, por estar fijando la vista en algo concreto durante bastante tiempo con unas condiciones de luz inadecuadas o, simplemente por envejecimiento del cristalino.  Cuando el problema aparece de forma puntual conviene dejar de hacer la actividad que produce ese cansancio y lubricar los ojos. Sin embargo, esto puede no ser suficiente y, lo ideal es que la persona que presenta las complicaciones comience a utilizar unas gafas de lectura para solucionar este problema de visión.

Estos productos sanitarios, generalmente, son utilizados por muchas personas que no presentan ningún tipo de problema ocular grave. Las gafas de lectura están diseñadas con medidas específicas. Aunque son gafas prefabricadas, están clasificadas por diferentes grados de dioptrías. Este tipo de gafas están diseñadas para unas graduaciones estándar, propias de las personas que presentan una vista cansada, que oscilan entre 1 dioptría y 3’5 dioptrías en pasos de 0’25 dp. Generalmente están disponibles hasta en 5 graduaciones, desde +1 hasta +3. Son plegables, fáciles de transportar y muy económicas.

¿Cómo escoger unas gafas de lectura?

En el mercado existe una amplia variedad de gafas de lectura premontadas diseñadas exclusivamente para uso diario. Para escoger de un modo adecuado la gafa que mejor se adapte a cada usuario conviene tener en cuenta una serie de requisitos o características propias de estos productos. En primer lugar, cabe hacer una distinción entre las monturas de gafas para leer. Por un lado, existen las monturas completas, que incluyen la graduación de lectura en toda la lente y son adecuadas para centrar la visión en un punto concreto durante periodos de tiempo prolongados. Por otro lado, están las monturas  estrechas, son de un tamaño más reducido, por lo que se asientan en la parte de abajo del tabique nasal y sitúan la graduación de lectura en la parte de abajo.

Es necesario cerciorarse de que se escogen unas gafas de lectura con una graduación adecuada a la que cada usuario necesita. Es muy importante acudir a un oftalmólogo que acredite el número exacto de dioptrías En algunos casos en los que se tienen dioptrías diferentes en cada ojo, estas gafas prefabricadas pueden no ser la mejor opción, ya que estos productos vienen con una graduación estandarizada. 

Las gafas de lectura deben cumplir una serie de requisitos legales. En primer lugar, únicamente deben comprarse en establecimientos sanitarios autorizados para ello como ópticas o farmacias. Deben tener una potencia esférica indicada perfectamente en el etiquetado. Con respecto a la calidad de los materiales, las gafas de lectura deben utilizar aquellos que sean inofensivos para la piel de las personas. Las lentes, por su parte, deben garantizar unos requisitos visuales de no distorsionar las imágenes y mantener un centrado simétrico en ambos cristales. Asimismo, es importante buscar el marcado CE para verificar que cumplen con la normativa legal.

Recomendaciones para cuidar la salud ocular

Para mantener una salud visual adecuada conviene tener en cuenta una serie de requisitos y recomendaciones:

-          Acudir a revisiones periódicas para prevenir la aparición de enfermedades oculares.

-          Cuidar la higiene ocular, tanto de las lentes de contacto como de los ojos y parpados.

-          Conviene elegir gafas de vista que incluyan tratamiento antirreflejante.

-          Evitar el uso continuado de pantallas y de dispositivos móviles.  

-          Evitar exponerse a la luz solar en las horas en las que el sol está más alto.

-          El tabaquismo es un factor que favorece la aparición del ojo seco.

-          Es necesario escoger unas gafas que hagan sentirse cómoda a la persona que las lleva, porque será el objeto que tenga que llevar todos los días.

-          No tocar los ojos con las manos sucias o frotarlos en exceso.

-          Reducir el brillo y el tiempo de exposición en las pantallas, televisiones o dispositivos digitales.

-          Si en algún caso aparece la fatiga ocular, es necesario interrumpir la actividad para descansar la vista. 

-          Tener una alimentación equilibrada rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y, baja en grasas saturadas.

-          Utilizar gafas de sol con protección contra rayos ultravioletas y no utilizar gafas de sol si no es necesario para no desarrollar hipersensibilidad a la luz solar.

¿Dónde comprar gafas de lectura?

Las gafas de lectura son una buena alternativa para corregir la vista cansada. La salud ocular es muy importante por lo que ante cualquier anomalía es necesario actuar con rapidez. En la parafarmacia online de DosFarma es posible encontrar una amplia gama de productos indicados para la salud de la visión. Busca en el catálogo las mejores marcas. Ya puedes comprar gafas de lectura a precios de farmacia y con una eficacia demostrada.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar