Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Gafas de Esquí

Hay 3 productos.
La ceguera de la nieve puede provocar la pérdida de la visión de los esquiadores, por lo que es necesario que se utilicen las medidas adecuadas para proteger los ojos frente a las radiaciones solares en los deportes invernales. Las gafas de esquí son unos accesorios de óptica que protegen de forma efectiva ante los efectos nocivos del sol y la ventisca. 
Mostrando 1 - 3 de 3 productos

 

¿Qué son y para qué sirven unas gafas de esquí?

Las gafas de esquí son unos accesorios de óptica creados para usarlos en los deportes invernales. También se conocen como máscaras de esquiar ya que poseen una forma diferente a las gafas de sol habituales.

El elemento esencial de estas gafas con sus lentes. La elección de unas gafas con unas lentes de un color u otro es vital para determinar el uso de las gafas y su nivel de protección. Existen diferentes modelos que poseen características particulares y permiten proteger mejor ante el sol o la ventisca. El color negro polarizado reduce la distorsión y los reflejos; rosas, resaltan las sombras y los contrastes siendo muy eficaces en condiciones de poca luz; transparentes, idóneas para ser usadas por la noche; verdes o plateadas muy eficaces para mejorar el contraste en plena luz del día; amarillas, ámbar y rojas, suelen ser las más versátiles ya que filtran la luz y definen a la perfección las sombras. Los cristales de espejo, también muy utilizados son idóneos para evitar el deslumbramiento.

Las gafas de sol se pueden clasificar según la categoría de su filtro, es decir, según el porcentaje de luz que dejen pasar al ojo. Existen cinco categorías que van desde el número 0 hasta el número 4. Si se desea utilizar unas gafas de esquí para ir a la montaña conviene que, como mínimo, cuenten con un filtro de 3 o 4 de protección. De hecho para esquiar o para practicar cualquier deporte invernal en la montaña, conviene buscar una protección más bien alta. La colocación de las gafas también es muy importante para que realicen una correcta función. Incluyen una correa que debe ajustarse pero sin presionar demasiado ni las orejas ni la cabeza. Suelen incluir material de espuma entre el marco y la cara para proporcionar una mayor sensación de comodidad. Además, para evitar roturas en las caídas o golpes, las lentes más resistentes y con mayor protección para este tipo de actividades son las de policarbonato.

Las gafas de sol de esquí están diseñadas para ser compatibles con el uso del casco, es más, están diseñadas especialmente para que se utilicen estos dos elementos de forma conjunta. La gran mayoría están creadas para prevenir la formación de vaho, por lo que incluyen un sistema de doble lente. Están pensadas para poder ver con ellas y, algunas incluyen lentes intercambiables, para conseguir una mayor adaptabilidad respecto a las condiciones atmosféricas. Las gafas de sol de esquí son algo más delicadas que las gafas convencionales, por lo que sus lentes se rayan con mayor facilidad. Es necesario cuidarlas y transportarlas de forma segura para evitar que se produzca cualquier incidente.

¿Por qué es importante utilizar gafas para esquiar?

Los rayos UV afectan de forma continua a la salud ocular. Sin embargo, durante la práctica de los deportes de invierno los problemas en los ojos pueden agravarse. La radiación solar supone un gran peligro para muchos esquiadores, por lo que es necesario que siempre utilicen gafas de sol para protegerse de la exposición directa a los rayos UV y al reflejo que se produce de estos sobre la nieve. La protección de los ojos en estas situaciones debe ser mayor puesto que la radiación ultravioleta puede ser hasta ocho veces más intensa en las pistas de esquí que en otros lugares. En primer lugar por la altitud a la que se encuentra la persona y, en segundo lugar porque la hierba, por ejemplo, solo refleja un 2% de radiación mientras que la nieve la refleja hasta un 94%. 

Los rayos solares pueden provocar graves enfermedades en los ojos sobre todo a largo plazo como cataratas, queratitis solar, pterigión, quemaduras corneales o tumores. Los esquiadores suelen padecer lo que se conoce como ‘ceguera de la nieve’, cuyo nombre real es oftalmia que es una afección que provoca la inflamación  y enrojecimiento de los ojos y los párpados, un lagrimeo excesivo, dolor de cabeza, sensación de tierra en el ojo, visión borrosa y fotosensibilidad. La sequedad o la irritación ocular también es un problema en los ojos muy común en invierno que las gafas de sol de esquí ayudan a combatir.

Es muy importante utilizar este tipo de accesorios para proteger los ojos y la zona lateral de la cara frente a los rayos. Las gafas de esquí aportan protección frente a los imprevistos y aportan además abrigo a la zona de la cara. Tienen un alto poder filtrante que mejorará claramente la salud de los ojos. Son excelentes para distinguir con claridad los desniveles del terreno en los días de niebla y, permiten la visibilidad nítida en los días más radiantes.

¿Dónde comprar gafas de esquí?

La ceguera de la nieve puede causar graves molestias a los esquiadores por lo que es necesario que protejan sus ojos frente a la radiación solar. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para proteger los ojos durante el invierno. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar gafas de esquí a precios de farmacia y con una eficacia demostrada.

Filtros

Precio

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar