Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Gafas de Sol Adultos

Hay 365 productos.

La visión permite recibir y realizar gran parte de actividades en la vida diaria. Los rayos ultravioletas o la exposición solar pueden dañar la salud de los ojos. Las gafas de sol para adultos son unos accesorios imprescindibles que actúan como filtro ante la radiación solar.

Mostrando 1 - 40 de 365 productos

 

¿Qué son y cómo funcionan unas gafas sol para adulto?

Las gafas de sol para adultos son unos accesorios ópticos que se utilizan para proteger a los ojos de los excesos de luz. Estos productos actúan como filtro ante la radiación solar. Son imprescindibles para usar durante todo el año, ya que se encargan de defender a los ojos y evitan que acaben sufriendo graves enfermedades oculares.

Las monturas de las gafas de sol para adultos están diseñadas, generalmente, con metal, plástico o nylon. Poseen unas lentes que incluyen distintos niveles de bloqueo frente a los rayos ultravioletas. A la hora de escoger unas gafas de sol adecuadas conviene tener en cuenta las características del filtro solar que poseen, es decir, conocer la luz visible que la lente deja pasar al ojo. Este filtro se divide en cinco categorías que van desde el número 0 al 4.

A la hora de adquirir unas gafas de sol para adultos conviene tener en cuenta una serie de requisitos para escoger la más adecuada a cada necesidad. En primer lugar, las gafas de sol deben estar homologadas y, garantizar, como mínimo, la protección ante los rayos UV, sean del color que sea. Las gafas oscuras protegen mejor que las claras, sin embargo, en el mercado existen lentes de varios colores azul, verde, plata, gris, cobre, o con lentes de espejo. Estas últimas permiten reflejar parte de luz y son ideales para practicar deportes náuticos o en la nieve. Las nuevas versiones de gafas de sol incluyen lentes polarizadas, que permiten bloquear gran parte de la luz reflejada ofreciendo un campo de visión mucho más nítido y claro, sin reflejos ni deslumbramientos. Estos modelos son idóneos para conductores, ya que la ausencia de reflejos reduce la aparición de la fatiga visual.

¿Cómo afectan las radiaciones solares a los ojos?

Los ojos son órganos sensibles que sufren constantemente la exposición frente agentes externos. En el caso de la luz solar, los rayos ultravioletas afectan gravemente a la salud ocular, por lo que es necesario cuidar y proteger los ojos para evitar tener un problema de salud a largo plazo. Las gafas de sol para adultos son unos accesorios imprescindibles para prevenir la aparición de enfermedades oculares. Las radiaciones solares pueden provocar varios problemas y afecciones en los ojos como:

-       Cataratas: esta enfermedad hace que se oscurezca el cristalino del ojo, lo que provoca la pérdida de visión o, incluso, la ceguera. Está normalmente asociada a la edad, aunque ciertas clases de luz o la exposición solar prolongada pueden dañar la capa de las células de la retina.

-       Queratitis solar: también conocida como fotoqueratitis, es una lesión producida en los ojos causada por la exposición continuada a la radiación ultravioleta. Los síntomas se manifiestan con una fuerte sensación de dolor en los ojos, lagrimeo intenso, espasmos en los párpados y una sensación de molestia en los ojos. Las personas que, por ejemplo, practican deporte en la nieve sin utilizar gafas de sol pueden padecer estas afecciones.

-       Pterigión: esta enfermedad se caracteriza por un crecimiento excesivo de tejido en la zona de la córnea ocasionado por los rayos solares. En el ojo aparece un trocito de carne en el ojo que causa problemas estéticos. Las molestias que suelen aparecer con esta afección es un extraño dolor, ardor, ojos rojos y sequedad ocular.

-       Degeneración en la córnea: los rayos del sol pueden debilitar las funciones defensivas de la córnea lo que ocasiona una visión borrosa, con lagrimeo, enrojecimiento y una extrema sensibilidad ante la luz.

-       Oftalmia: es una afección caracterizada por la inflamación de los ojos. Se produce por la exposición excesiva a los rayos del sol y causas dolores intensos en los ojos.

-       Tumores: la radiación solar puede provocar la aparición de tumores en los ojos que se presenten en forma de bultos o manchas. No existen síntomas claros que definan la aparición de un tumor ocular, lo mejor ante cualquier signo es acudir a un médico especialista.

Recomendaciones para el mantenimiento de la salud ocular

El sentido de la vista y el estado en el que se encuentra los ojos es muy importante. Además de utilizar unas gafas de sol para adultos para proteger a la visión frente a la exposición solar, conviene tener cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de los ojos y para favorecer la salud visual como:

-          Acudir a revisiones periódicas para prevenir la aparición de enfermedades oculares. La detección temprana de cualquier anomalía es fundamental para frenar el avance.

-          Cuidar la higiene ocular, tanto de las lentes de contacto como de los ojos y parpados.

-          Evitar el uso continuado de pantallas y de dispositivos móviles, ya que pueden dañar la visión si no se toman las medidas necesarias.

-          Evitar exponerse a la luz solar en las horas en las que el sol está más alto.

-          El tabaquismo es un factor que favorece la aparición del ojo seco.

-          Los exámenes oftalmológicos son muy necesarios para comprobar el estado el buen estado de visión que se presenta.

-          Los factores ambientales, como la exposición continuada al aire acondicionado o la calefacción en un espacio cerrado, pueden favorecer la aparición de problemas en los ojos.

-          Mantener una postura adecuada y practicar ejercicios de parpadeo si se trabaja mucho tiempo enfrente de un ordenador.

-          No tocar los ojos con las manos sucias o frotarlos en exceso

-          Practicar ejercicio de forma regular y combatir el sedentarismo.

-          Reducir el brillo y el tiempo de exposición en las pantallas, televisiones o dispositivos digitales.

-          Si en algún caso aparece la fatiga ocular, es necesario interrumpir la actividad para descansar la vista.  

-          Tener una alimentación equilibrada rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y, baja en grasas saturadas.

-          Utilizar gafas de sol con protección contra rayos ultravioletas y no utilizar gafas de sol si no es necesario para no desarrollar hipersensibilidad a la luz solar.

¿Dónde comprar gafas de sol para adultos?

La salud de los ojos es importantísima, por lo que es necesario proteger los ojos de la radiación solar. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para la protección de los ojos. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar gafas de sol para adultos a precios de farmacia y con una eficacia demostrada.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar