Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Gafas de Sol Infantiles

Hay 58 productos.
Las gafas de sol infantiles tienen como principal objetivo proteger los ojos del niño ante los efectos nocivos del sol sobre la retina. Son accesorios ópticos que actúan frente a los traumatismos y enfermedades oculares. Defienden la contaminación ambiental y ayudan a reducir los problemas de visión. 
Mostrando 1 - 40 de 58 productos

¿Qué son unas gafas de sol infantiles?

Las gafas de sol infantiles son unos accesorios ópticos que se utilizan para proteger a los ojos de los excesos de luz y radiación existente en el entorno. Son un elemento imprescindible para defender a los ojos ya que evitan que se llegue a padecer cualquier tipo de enfermedad ocular.

En el mercado existe una amplia variedad de gafas de sol infantiles, sin embargo antes de escoger la más adecuada para el niño conviene tener en cuenta una serie de características. Las gafas de sol infantiles, suelen tener una montura diseñada con metal, plástico o nylon. Generalmente, son materiales flexibles, pero resistentes a los golpes y de peso ligero. Para los más pequeños, que están en constante movimiento y presentan un mayor riesgo de perderlas o romperlas, existen unas gafas de sol dotadas con una cinta elástica, creada con el fin de evitar caídas y de garantizar la correcta posición de las gafas.

Los expertos recomiendan que para los más pequeños se escojan cristales de policarbonato porque es el material que mejor combinan ligereza y resistencia. A la hora de escoger unas gafas de sol adecuadas conviene recordar que las lentes poseen diferentes filtros solares, es decir, dejan pasar ciertos niveles de luz en función del filtro. Este filtro solar se divide en cinco categorías que van desde el número 0 a 4.

La forma para las gafas infantiles depende mucho del niño. Lo ideal es buscar una gafa que se adapte a la perfección a la forma de la cara del pequeño, ni muy grandes ni muy pequeñas con el objetivo de evitar golpes y caídas accidentales. No debe quedar demasiado espacio entre el puente y la nariz. Los colores pueden ser muy variados, lo mejor es utilizar tonos marrones ya que absorben mejor la luz y no son muy llamativos. Elegir uno u otro es indiferente, lo ideal también es dejar al niño que escoja su propio color. Sean del color que sea, tanto los cristales como la montura, las gafas de sol deben estar homologadas y cumplir, como mínimo, la protección del niño ante los rayos UV.

¿Cómo usar correctamente unas gafas de son infantiles?

Al principio algunos niños rechazan las gafas de sol infantiles porque desde  el principio lo ven todo más oscuro de lo normal y eso es algo que les incomoda. Otros prefieren jugar con ellas y aprovechar esos cambios de tonos de color para observar el mundo de un modo diferente.  Luego está el problema de que se les caen constantemente y las pueden perder con mayor facilidad. A los niños las gafas de sol pueden resultarles  muy molestas. Los pequeños no suelen parar quietos y siempre están en constante movimiento y las gafas pueden molestarles para jugar.

Pese a los inconvenientes, es necesario concienciar a los pequeños de la importancia que tiene llevar unas gafas de sol infantiles para que protejan su visión. Los ojos son órganos muy sensibles que sufren constantemente la agresión de agentes externos. En el caso de la luz solar, los rayos ultravioleta pueden afectar gravemente a su salud ocular. Es de vital importancia que el niño utilice unas gafas de sol, especialmente, en los días muy soleados y durante la práctica de actividades al aire libre. Los niños deben aprender a que las gafas de sol no son un juguete sino una herramienta de protección. Hay que enseñarles a los más pequeños que las gafas de sol infantiles son necesarias para evitar los efectos nocivos del sol. Deben comprender que es muy importante cuidar los ojos si se desea mantener la visión.

¿Cómo afecta el sol a los ojos de los niños?

La protección solar ocular es muy importante. Los rayos ultravioleta pueden llegar afectar de igual forma a un adulto que a un niño. Las radiaciones solares pueden provocar enfermedades oculares muy desagradables. La luz se puede descomponer en tres tipos de radiaciones: luz visible, luz ultravioleta y la luz infrarroja.

En un primer lugar, la luz ultravioleta, emitida en pequeñas proporciones por el sol, tienen efectos muy nocivos en la piel y el los ojos. A lo largo de los años la luz ultravioleta puede acumularse en los tejidos oculares provocando en los niños la aparición de conjuntivitis, queratitis y, problemas en la retina. Las radiaciones solares pueden provocar además enfermedades oculares a largo plazo que se desarrollan en edad adulta como las cataratas, la degeneración de la córnea o tumores.

¿Dónde comprar gafas de sol infantiles?

La salud ocular es importantísima, por lo que es necesario proteger los ojos de los más pequeños frente a la radiación solar. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para la protección de los ojos. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar gafas de sol infantiles a precios de farmacia y con una eficacia demostrada.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar