Higiene Ocular

Hay 45 productos.
La higiene ocular juega un papel fundamental en la salud de los ojos. La clave para conseguir una mirada sana es realizar buenos hábitos para la visión. Existe una amplia gama de productos que ayudan a mejorar el bienestar visual y evitar dolencias en los ojos. 
Mostrando 1 - 40 de 45 productos

¿Qué es la higiene ocular?

La higiene ocular se refiere al cuidado de los ojos, párpados y pestañas. Los párpados y las pestañas son los encargados de proteger los ojos de la agresión de cuerpos extraños y perjudiciales. Evitan que los ojos se deshidraten y, los mantienen perfectamente limpios.

Al igual que se lavan los dientes o la cara, los ojos también deben tener un cuidado específico. La higiene ocular está indicada para todo el mundo de cualquier edad, desde los bebes, pasando por los usuarios con lentillas, hasta llegar a las personas mayores.

El ojo humano es un órgano muy delicado, por lo que pueden verse afectados por perturbaciones fácilmente. En gran medida la salud de los ojos depende de los cuidados que se le proporcionen y, pueden evitarse problemas mediante la aplicación de una higiene ocular adecuada. La limpieza de ojos ayuda a eliminar, por ejemplo, todo el maquillaje o, las legañas al despertar.

Las personas tienden a prestar poca atención a una higiene adecuada para os ojos y, solamente las realizan cuando se notan molestias o irritaciones en la zona. Las principales causas de problemas oculares en el mundo se deben a errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregidos, cataratas no operadas y el glaucoma. Sin embargo, se debe tener en cuenta que recurrir a una adecuada higiene ocular es imprescindible para evitar la aparición de otro tipo de afecciones oculares como la blefaritis o la sequedad ocular.

¿Por qué es importante la higiene ocular?

Con el paso del tiempo, una mala higiene ocular se ve reflejada en la aparición de ciertas patologías como la presbicia (vista cansada), miopía, astigmatismo, conjuntivitis o el síndrome del ojo seco, entre las más comunes.

Los ojos son la única ventana por la que poder mirar el mundo.Una limpieza ocular es conveniente para mantener protegidos e hidratados los ojos de forma diaria.  Estos tratamientos sirven para eliminar las costras en los ojos, evitar lesiones en la córnea por la secreción acumulado en el reborde palpebral, prevenir las infecciones y mantener el bienestar del ojo.

El tejido delicado de la zona requiere cuidados muy específicos. En el caso de las chicas conviene retirar el maquilla de los ojos de forma suave y, no acostarse jamás con restos de estos productos en los ojos. Al despertar, conviene que todo el mundo limpie sus ojos con agua tibia para quitar las legañas. Las personas con problemas de párpados cansados o cansancio ocular también deben recurrir a estos tratamientos con mayor frecuencia.

¿Qué productos existen para la higiene ocular?

Los ojos cuentan con la protección natural de las pestañas, los párpados, las cejas y las lágrimas para protegerse ante factores externos, pero muchas veces estas barreras no son suficientes. Existen diferentes productos creados para realizar una limpieza ocular más intensiva para evitar contraer infecciones y otras patologías oculares.

En general, los productos más comunes que se pueden encontrar en el mercado son:

-          Baños oculares: humedecen y refrescan los ojos cuando se tiene sensación de sequedad y cansancio. Alivian la sensación de pesadez, el picor y el enrojecimiento ocular. Contienen compuestos vegetales (hamamelis y caléndula) por sus potentes efectos descongestivos y revitalizantes. Funcionan como una especie de enjuague para los ojos y, constan de un frasco y una bañera, que se llena y se vierte en los ojos. Suelen usarse tres veces al día dependiendo del tipo de problema visual.

-          Toallitas oculares estériles de limpieza: están humedecidas con extractos vegetales que poseen un fuerte poder antiséptico y ácido hialurónico. Actúan desinflamando la piel aliviando y refrescando los ojos. Sirven para retirar la grasa, las legañas y el maquillaje de manera suave y sin agredir el ojo.

-          Geles limpiadores: apropiados para la limpieza de párpados y pestañas. El gel debe aplicarse con una toalla, compresa o papel humedecido que se colocará en el ojo para su consiguiente distribución. Debe retirarse con agua tibia y, se debe tener en cuenta que el utensilio para aplicarlo no está incluido en el envase.

Lágrimas artificiales: son un producto muy práctico compuesto principalmente por suero fisiológico, que también se encuentran en monodosis y, sirven para hidratar el ojo, proporcionando un alivio inmediato contra la irritación y la sequedad, tanto en casos leves como graves. 

¿Cómo conseguir una buena salud ocular?

Hablar de higiene ocular significa tener en cuenta, no solo una forma de limpieza frecuente de los ojos, sino también contemplar una serie de medidas ambientales sobre cómo trabajar con los ojos para ayudar a mejorar el bienestar visual. Además de usar productos diseñados para la higiene de los ojos. Conviene tener en cuenta una serie de hábitos para mantener una correcta salud ocular:

-          Ambiente: trabajar en ambientes aireados y abiertos mejoran la visión.

-          Iluminación: no debe ser ni demasiado fuerte, ni demasiado floja. Lo ideal es trabajar con luz ambiental, para no padecer fatiga ocular.

-          Distancia: el material de trabajo debe estar a 35 o 40 cm.

-          Inclinación el material del trabajo se debe inclinar unos 20 grados para eliminar posibles reflejos.

-          Descanso: durante cada hora de trabajo, sobre todo frente a pantallas, se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos.

-          Mirar por la ventana: es conveniente realizar un cambio de acomodación cerca-lejos siempre que sea posible para relajar la vista.

-          No tocarse los ojos con las manos sucias.

-          Alimentación: el consumo de alimentos ricos en vitamina A,C y magnesio, como zanahorias, espinacas, calabazas, kiwis, cítricos, almendras y nueves, puede mejorar la salud ocular.

-          Utilizar gafas de calidad, tanto de vista como de sol.

-          Revisión periódica: es conveniente visitar al óptico-optometrista como mínimo una vez al año.

¿Dónde comprar productos para la higiene ocular?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos para mantener la salud ocular. En el mercado existen una gran cantidad de productos diseñados con este fin. En el catálogo se encuentra toda la información necesaria para poder conocer los tipos de productos diseñados para esta zona del cuerpo tan específica y delicada. Encuentra las mejores marcas recomendadas para comprar productos para higiene ocular a un precio de farmacia de un modo fácil y rápido.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar