Líquido Lentillas

Hay 37 productos.

El líquido de lentillas es esencial para los usuarios de las mismas, ya que su uso va creciendo y se deben mantener una serie de hábitos diarios que contribuyan a mantener su estructura y limpieza. Para elegir el adecuado, se debe conocer la composición de la lentilla o seguir el consejo del oftalmólogo u óptico que las ha prescrito; así como tener en cuenta las necesidades oculares de cada uno.

Mostrando 1 - 37 de 37 productos

¿Qué es un líquido de lentillas?

Un líquido de lentillas es un accesorio imprescindible cuando se adquieren las lentes de contacto, ya que su composición permite el mantenimiento y esterilización de las mismas, protegiendo a los ojos de posibles infecciones e irritaciones, derivadas de la falta de higiene o de un tratamiento mal elegido. Las funciones de estos líquidos son numerosas: limpian, desinfectan, aclaran, hidratan y conservan la lente. Todo ello, para que el usuario sienta la comodidad de mantener sus ojos hidratados y seguros, exponiéndose lo menos posible a la contaminación.

La botella siempre debe quedar cerrada correctamente tras las aplicaciones, puesto que la solución puede contaminarse por exposición al ambiente y, además, su contenido no se debe traspasar a otros recipientes con la finalidad de facilitar su movilidad, ya que esto lo haría perder su esterilidad. Por ello, se han creado soluciones transportables para viaje como Renu Pack Viaje Solución o Biotrue Pack Viaje.

¿Qué tipos de líquidos de lentillas hay?

Cuidar las lentillas de forma diaria es imprescindible para mantener en óptimas condiciones la salud ocular. Sin embargo, elegir el líquido de lentillas no es una tarea fácil de llevar a cabo, ya que primero hay que tener en cuenta la rigidez de lentilla que usamos, por ejemplo, que sea más blanda o más rígida; si es de las primeras, siempre se ensuciarán más al ser de hidrogel y precisan de líquidos como Solución Única Lentes Dua Elite; y, en cambio, si es de las segundas se puede utilizar el líquido Boston Simplus, que elimina las proteínas, desinfecta y no precisa que se mantengan toda la noche en ella, sino que basta con enjuagarlas con él.

Por otro lado, según el uso de lentillas que haga el usuario, puede tener en cuenta los siguientes consejos. En el caso, de que no se utilicen de forma diaria, sino para eventos especiales, se debe optar por las lentillas desechables, que no precisan de líquidos ya que son de usar y tirar y se deben portar en un estuche en caso de que se precise humedecerlas con una solución salina como el Suero Fisiológico de Lentillas de Suentillas, que sólo es recomendable en estos casos, ya que no es un agente de limpieza sino simplemente de hidratación. 

Si se opta por el uso diario, las recomendadas son las lentillas quincenales, que precisan de los cuidados ya expuestos y de un mantenimiento correcto, generalmente, se opta por una solución única o una que contenga peróxido como Solución Única Lentes Disop –indicado para ojos sensibles o con intolerancia- que limpia, humedece y desinfecta durante toda la noche.  En el segundo tipo de solución, se debe tener en cuenta que este no puede entrar en contacto con el ojo y por ello, debe ser aclarado con una solución salina, cuando no contenga enzimas que provoquen su disolución en contacto con el ojo.

Finalmente, cuando se consuman lentillas anuales, se debe optar por líquidos con mayor concentración de activos que proporcionen una mejor limpieza y desinfección, pero es la opción menos habitual actualmente.

Consejos para la limpieza de lentillas

Para los usuarios que optan por esta opción, ya sea por comodidad o por razones estéticas, deben tener en cuenta que su correcta limpieza a través del líquido de lentillas para evitar la adherencia de bacterias, microorganismos u hongos que causan dolor, daños graves o irritación, como ya se ha apuntado anteriormente. Entre las recomendaciones de los especialistas sobre el limpiador, también se deben tener en cuenta otros de tipo general como los siguientes:

  1.     Las lentes de contacto deben retirarse antes de ir a dormir, ya que la exposición prolongada puede maltratar la córnea y hacer la más vulnerable.
  2.     Durante la ducha o la práctica de natación, también deben retirarse, ya que se puede contraer un tipo de infección denominada queratitis que se propaga en el medio líquido. Y se recomienda optar por gafas de natación ajustadas.
  3.     Para la limpieza,  se deben seguir las instrucciones del fabricante y mantener las lentes durante el tiempo recomendado en la solución desinfectante, que no debe ser reutilizada cada vez que se guarden las mismas en la caja. Seguir siempre la recomendación del oftalmólogo y limpiar es estuche con un cepillo de dientes y la solución para lentes. Hacerlo todo siempre con las manos limpias.

Seguir siempre el mismo orden para la retirada y puesta de las lentes de contacto, sin arañarlas y asegurándose  que no estén al revés; y enjuagarlas con la solución usando el dedo índice. 

¿Dónde comprar líquido de lentillas?

Comprar líquido de lentillas es fácil a través del catálogo online de DosFarma, que ofrece diferentes marcas y soluciones adaptadas a las lentes de contacto permanentes o reutilizables, respetando la salud y sensibilidad ocular, y reforzando la barrera contra irritaciones o posibles infecciones a través de la adquisición de hábitos adecuados de higiene. Ya que los ojos acompañan al ser humano toda la vida, deben ser cuidados de la mejor manera y sus lentes no pueden ser menos, por eso, elegir líquido de lentillas es un proceso delicado que debe estar guiado por las indicaciones del especialista o fabricante para respetar la composición de las mismas

Filtros

Marca

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar