Monturas Gafas

Hay 45 productos.

La montura es el armazón en el que sostiene los cristales o lentes graduadas que se llevan en las gafas. Su elección no solo depende de los designios de la moda, sino de como se acomoden a los hábitos de la vida diaria y de la actividad profesional, así como del uso que se les vaya a dar o de cómo realcen la mirada o favorezcan al rostro y la piel de las personas.  

Mostrando 1 - 40 de 45 productos

¿Qué es una montura de gafas?

La montura de gafas es un producto porta las lentes correctoras que se usan a diario. Su nacimiento o creación se llevó a cabo en Murano (Venecia), cuando tras varios descubrimientos de ayuda para la visión, se vio la necesidad de añadir un soporte al vidrio esmerilado para hipermétropes y se elegía entre hierro, concha o madera. Otro de sus antecedentes, fueron los “quevedos” o los “monóculos”, utilizados sobre todo por las clases altas y los artistas como símbolo de clase social.

Estas, con el paso del tiempo, se fueron adaptando a la anatomía facial del rostro humano, así como se fabrican de diferentes materiales y formas para posibilitar la mayor comodidad, practicidad y embellecimiento estético. Asimismo, cada año se van renovando los modelos, convirtiéndolas también en un objeto para ir a la moda, que suele ser recurrente, y a la vez mantener la salud visual, ya que para muchas personas sería imposible distinguir objetos sin lentes y sin el sostén para las mismas.

¿Qué tipo de monturas de gafas hay?

La montura de gafas se distingue por el tipo de material del que está compuesta, de los que se suele ofrecer una gran variedad para adaptarse al estilo de vida o el diseño que se desea, pudiendo ser más ligeras o pesadas, o más disimuladas o vistosas.  Las más comunes son las que se enumerarán a continuación. En primer lugar, la montura de ULTEM, está compuesta de un polímero de alta resistencia, ligero y flexible, capaz de memorizar la fisonomía facial. Soporta altas y bajas temperaturas sin sufrir deformaciones y de fácil tintado que suelen definirse con un acabado metalizado. De este material, se componen monturas como las de la gama 8817 de Carrera.

Una segunda opción es la montura de acetato, o también conocida como la montura de pasta, que están compuestas de Zyl o acetato de celulosa, cuya versatilidad permite que se puedan fabricar en diversos colores o estampados, así como en diferentes formas, dictadas por la moda. Son de peso ligero y, actualmente, se fabrican en colores diferentes en la parte interior y exterior, recomendándose que sean de color claro para mejorar la visión. Por ejemplo, Arnette promueve este tipo de modelo en su gama 7100 o Ray-Ban 5228, ambas con forma cuadrada. En otros casos, se puede encontrar esta montura combinada con patas de ULTEM como en algunas monturas de Armani.

La tercera opción es la montura de titanio, material flexible, resistente, hipo alergénico y anticorrosivo que se está utilizando en la industria de la joyería, es uno de los materiales más lujosos del sector óptico y su calidad es mayor.  Se recomiendan para personas que utilizan las gafas durante todo el día, ya que resisten el sudor y son muy adecuadas para las personas que practican deporte como la gama Prada Sport.

¿Cómo escoger la montura de gafas?

Para escoger la montura de gafas perfecta se debe atender a la forma del rostro para seleccionar la forma más favorecedora y, en segundo lugar, para escoger la gama cromática, se debe atender al color de los ojos, cabello y tono de piel. En primera instancia, las formas del rostro pueden ser las siguientes:

1-    Cara ovalada. Es la fisonomía más favorecida, ya que casi cualquier modelo puede tener un efecto favorecedor, excepto las muy anchas o de formas redondas y pequeñas. Son preferibles los diseños rectangulares.

2-    Cara triangular o con forma de corazón. Las más adecuadas son las monturas ovaladas o redondas de tamaño medio, con diseño delicado y tonos poco llamativos.

3-    Cara cuadrada. El diseño debe contribuir a estrechar visualmente la cara, por ello se recomiendan monturas ligeramente redondas que se compongan de líneas sencillas o las gafas con montura al aire, para no remarcar los ángulos faciales.

4-    Cara redonda.  La más favorecedora será una montura sofisticada y angulosa, con diseños ligeramente rectangulares para acentuar las líneas de la cara y de colores vivos.

5-    Cara estrecha o rectangular. Se recomiendan gafas de puente ancho con varillas bajas o las monturas al aire.

En segunda instancia, elegir el color de la montura de gafas, es una elección que depende de los factores ya apuntados y que se pueden resumir de la siguiente forma:

  •          Para las personas con piel muy clara, pelo oscuro y ojos avellana, azul o verde, se recomienda una paleta de colores claros, fríos y fuertes como el negro, el blanco o el azul, incluso el violeta, evitando la gama cálida. 
  •          Para las personas con la piel melocotón, son favorecedoras tonalidades doradas en el cabello y ojos azules, grises o tonos de verde, se recomiendan colores más cálidos como el rosa claro, el cobre o un rojo intenso.
  •          Para las personas con pelo rubio ceniza y ojos de color claro y piel blanca, se deben decantar por el azul claro o el lavanda.
  •          Para la piel más dorada y con pecas, cuyo cabello suele ser pelirrojo o marrón oscuro, se recomiendan tonos tierra como el naranja, el marrón, el rojo intenso o incluso el bronce.

¿Dónde comprar montura de gafas?

Corregir la vista y estar a la moda es posible con el catálogo de monturas de gafas de DosFarma, donde se encuentran las mejores marcas a buen precio, desde Vogue, pasando por Ray-Ban o Carrera,  en diferentes materiales y colores según las necesidades y preferencias del futuro portador. Comprar monturas de gafas es fácil y seguro en DosFarma.com.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar