Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Ojos Cansados

Hay 24 productos.
Los ojos cansados son una molestia visual provocada generalmente por la fatiga visual, sus síntomas se pueden prevenir.
Filtrar
Mostrando 1 - 24 de 24 productos

¿Qué son los ojos cansados?

Los ojos cansados producen lo que se conoce científicamente como presbicia o vista cansada. Casi todo el mundo ha sufrido esta sensación en la vista alguna vez. Al igual que al realizar un esfuerzo físico los músculos tienden a fatigarse, del mismo modo un excesivo esfuerzo visual puede provocar que los ojos se cansen.

Los ojos cansados pueden producir, entre otras sensaciones, picor, enrojecimiento, dolores de cabeza y visión borrosa. Se produce al hacer un esfuerzo acomodativo, es decir cuando se enfoca la vista en un mismo punto durante mucho tiempo, por haber realizado cambios de enfoque (cerca-lejos) de forma frecuente y, por estar fijando la vista en algo concreto durante bastante tiempo con unas condiciones de luz inadecuadas.

Cuando el problema aparece de forma puntual conviene dejar de hacer la actividad que produce ese cansancio y lubricar los ojos.

La exposición intensiva a las pantallas de los ordenadores, tablets y teléfonos obligan a fijar la vista. Además desprenden la luz azul-violeta que pueden causar daños irreparables en las células de la retina, aumentando las probabilidades de padecer enfermedades visuales graves como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

La visión que se pierde en el desarrollo de la vista es irreversible. En las fases iniciales se puede corregir mediante el uso de gafas, aunque también se puede recurrir a la cirugía.

¿Qué causa los ojos cansados?

No se trata de una enfermedad concreta por lo que las causas pueden ser muy dispares. En ocasiones es difícil determinar con exactitud el problema visual que se padece, por lo que variará en función de la naturaleza y la intensidad de las patologías que se presenten. Las causas más comunes de los ojos cansados suelen ser:

-          Edad: la vista cansada se produce debido a un proceso degenerativo del cristalino natural del ojo.

-          Esfuerzos visuales excesivos: forzar la vista en determinadas situaciones, pasar muchas horas seguidas delante del ordenador o de otras pantallas electrónicas o bien leer un libro con poca luz, pueden conducir a un excesivo cansancio de los ojos. La mala iluminación es causante de gran parte de los esfuerzos visuales.

-          Exceso de trabajo, falta de sueño y estrés. Tres circunstancias que, muchas veces, están directamente relacionadas también aumentan el cansancio visual.

-          Defectos de la refracción no detectados, y por lo tanto no corregidos o tratados de manera deficiente: gafas o lentillas mal graduadas o un mal uso de las mismas.

-          Ambientes secos: por un uso inadecuado del aire acondicionado o la calefacción que pueden llegar a resecar y cansar los ojos.

-          Alergias: se pueden tener en cualquier época del año.

-          Otras enfermedades visuales como el estrabismo.

Actualmente, acostumbrados a los nuevos ritmos de trabajo, el uso de pantallas se ha convertido en el principal problema que provoca la afección de unos ojos cansados. Cuando se está delante de un aparato tecnológico disminuye la frecuencia en el parpadeo y, por consiguiente también se reduce la secreción lagrimal. Todos estos síntomas empiezan a ser tan frecuentes que incluso los especialistas hablan de un trastorno visual informático.

¿Cuáles son los principales síntomas de los ojos cansados?

Los ojos cansados pueden impedir rendir con total eficiencia en el trabajo, llegando a producir problemas estéticos y en la salud. Se produce una sensación de molestia continuada que causa dolor, irritaciones y enrojecimientos. Los principales síntomas que delatan la aparición de unos ojos cansados son:

-          Enrojecimiento de los ojos.

-          Visión borrosa.

-          Dolor de cabeza.

-          Dolor de espalda.

-          Hinchazón en los ojos.

-          Pinchazos en los ojos.

-          Sensación de ardor en los ojos.

-          Ojos secos e irritados.

-          Excesiva producción de lágrimas.

¿Qué productos y cuidados existen para combatir los ojos cansados?

La irritación de ojos y la vista cansada son unos de los problemas más comunes en la salud ocular. Por suerte, existe una amplia gama de productos destinados al cuidado de los ojos que ayudan a aliviar los síntomas de unos ojos cansados.

-          Lágrimas artificiales o gotas.

-          Spray.

-          Cápsulas.

-          Máscaras.

Este últimos producto es un innovador antifaz de gel que se utiliza para desinflamar el rostro y calmar los ojos cansados.

La composición de estos productos suele cumple varias funciones. Por un lado, existen algunas combinaciones que alivian el picor, proporcionando frescor, calma y limpieza a los ojos. Otros son ideales para los ojos secos, que se producen también cuando no se hacen los descansos necesarios. Estos están indicados para reparar y reponer la barrera hidratante protectora del ojo para reducir la pérdida de humedad.

Algunos cuidados y claves que conviene también tener en cuenta ante estos síntomas para conseguir una buena salud ocular son:

-          Seguir la regla 20-20-20: si se pasa mucho tiempo durante el ordenador, los especialistas aconsejan levantar la vista cada 20 minutos durante al menos 20 segundos y enfocarla en algún objeto que se encuentre a unos 6 metros (20 pies) para distancia focal.  Mínimo conviene también descansar 20 minutos cada hora y media.

-          Trabajar con la iluminación adecuada y, si es natural mejor.

-          Graduar bien las pantallas y ponerles protectos.

-          Hidratar los ojos con lágrimas artificiales.

-          Alimentación saludable: rica en vitaminas A,B,C Y F.

-          Evitar el alcohol y el tabaco.

-          Es conveniente acudir al oftalmólogo ante la aparición de alguno de los síntomas descritos o cualquier anomalía preocupante. 

¿Dónde comprar productos para ojos cansados?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos para combatir los síntomas de unos ojos cansados. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar productos para ojos cansados a un precio económico de un modo rápido y sencillo. Podrás escoger entre marcas de gran prestigio como Belcils, Bausch LombThea u Optrex.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar