Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Sequedad Ocular

Hay 80 productos.
La sequedad ocular es un problema molesto. Esta afecta a la superficie ocular ocasionando molestias como la irritación. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 80 productos

¿Qué es la sequedad ocular?

La sequedad ocular es uno de los problemas de salud más frecuentes de la vista. Suele comenzar con un incómodo y molesto escozor en los ojos, que dificulta que puedan abrirse, sobre todo por las mañanas. Generalmente se produce cuando el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrimas.

Estos síntomas pueden causar picores y hacer que el ojo se torne rojo e irritado, causando una incesante sensación de rasguño. Este problema también abarca otros efectos como: visión borrosa, pesadez en los párpados, ojos doloridos, fotofobia o sensación de quemazón.

La alteración es conocida como “ojo seco”, y puede aparecer por varias causas y provocar distintas molestias. Es una de las principales razones por las que las personas visitan a los profesionales de la visión ya que produce sensaciones desagradables y dolorosas. Esta enfermedad también puede ser conocida como:

  • Queratitis sicca: usada para describir la sequedad e inflamación de la córnea.
  • Queratoconjuntivitis sicca: para describir el ojo seco, que afecta tanto la córnea como la conjuntiva.
  • Síndrome de disfunción lagrimal: para enfatizar que una calidad inadecuada de las lágrimas puede ser igual de importante que una cantidad inadecuada.

¿Por qué se produce la sequedad ocular?

El ojo seco es una irregularidad ocular que tiene su origen en multiples factores. En primer lugar, este problema surge porque no se producen suficientes lágrimas para mantener bien lubricado y nutrido el ojo.

El flujo lagrimal es segregado por los conductos lagrimales y contiene cloruro de sodio, glucosa y proteína. Con cada parpadeo, las lágrimas ayudan a mantener los ojos saludables, ya que lavan la superficie del ojo, lo mantienen húmedo y eliminan los restos de residuos que podrían dañar la córnea y generar una infección ocular.

Existen dos posibles razones por las cuales la película lagrimal no cubre completamente los ojos: que los conductos lagrimales no produzcan suficiente flujo, o que la composición del flujo presente problemas.

El desarrollo de la sequedad ocular puede tener diversas causas. Algunas de ellas son:

-          Uso del ordenador: el uso de dispositivos electrónicos durante periodos de tiempo continuados puede contribuir a la evaporación lagrimal.

-          Uso de lentes de contacto:  al producirse un abuso en el uso reiterado de las mismas, sin hidratarlas en la medida pertinente, pudiendo provocar incluso la aparición de una úlcera corneal.

-          Envejecimiento: el ojo seco es parte del proceso natural de la edad.

-          Menopausia: las mujeres se enfrentan a mayor riesgo que los hombres durante esa edad.

-          Condiciones de salud: determinadas enfermedades, como la diabetes, transtornos relacionados con la tiroides o, la artritis, contribuyen a la aparición de problemas en los ojos.

-          Medicamentos: muchos aumentan el riesgo de padecer los síntomas del ojo seco.

-          Fumar: este hábito se relaciona con problemas oculares, como las cataratas.

-          Ambientes interiores: como el uso del aire acondicionado, o ventiladores de techo, que aceleran la evaporación lagrimal.

-          Ambientes exteriores: los climas áridos y las condiciones ventosas aumentan el riesgo de padecer sequedad ocular.

-          Vuelos frecuentes: el aire de las cabinas de aviones, puede originar problemas en los ojos.

-          Problemas en los párpados: como la blefaritis, la imposibilidad de cerrar el párpado.

La contaminación también produce sequedad ocular. Los altos niveles de sustancias contaminantes en el aire están relacionados con numerosos problemas de salud, sobre todo del tipo respiratorio. Sin embargo, la falta de humedad y el aumento de compuestos químicos en el ambiente contribuyen a un crecimiento de las inflamaciones oculares y la aparición del ojo seco.

 ¿Qué productos son buenos para la sequedad ocular?

Para combatir los síntomas de la sequedad ocular, el producto más adecuado son las lágrimas artificiales ya que ayudan a proteger e hidratar los ojos. Dependiendo del tipo de ojo seco que se tenga, conviene evitar aquellas que contengan conservantes, ya que pueden empeorar el ojo a largo plazo. Existen productos de este tipo diseñados para edades específicas, tanto adultos como niños.

El uso de la lágrima artificial es muy sencillo. Se aplican en los ojos de 2 a 4 veces al día, dependiendo del producto, comprobando bien que el líquido quede dentro del ojo. Se mantiene el contenido dentro de los ojos durante unos segundos y, después de un par de semanas, los síntomas de sequedad ocular, habrán desaparecido.

Las lágrimas artificiales son el aliado perfecto contra un ojo seco. Pueden adquirirse sin receta médica y existe una gran cantidad de marcas y formulaciones disponibles. Algunas tienen viscosidades e ingredientes muy variados:

-          Las lágrimas artificiales de baja viscosidad, suelen ser más ligeras y acuosas. Producen un alivio rápido gracias a su efecto calmante y, apenas dejan la visión borrosa cuando se aplican.

-          Las lágrimas artificiales  que tiene una alta viscosidad, son más gelatinosas y, proporcionan una lubricación de larga duración. Provocan un alivio duradero, sin embargo pueden producir una visión borrosa durante varios minutos después de aplicarlas.

Estas lágrimas artificiales pueden presentarse en diferentes formatos que abarcan los típicos frascos con aplicación en gota; los innovadores sprays, que permiten una aplicación mucho más cómoda y, en prácticas monodosis diseñadas para llevarlas a cualquier sitio. También hay que tener en cuenta los ingredientes de ciertas marcas de lágrimas artificiales ya que algunas determinan para qué tipo de afección están creadas. Por ejemplo, algunas ayudan a la insuficiencia en la producción de lágrimas y, otras son más eficaces para evitar la evaporación.

El uso de estos productos es muy eficaz, por otro lado, también es importante seguir unas pautas para prevenir que se produzca la sequedad ocular. Es importante seguir una dieta saludable, ya que esto siempre ayudará a una adecuada hidratación; conviene descansar la vista del ordenador, haciendo descansos de entre 5 y 10 minutos cada hora; asegurarse de que haya suficiente luz cuando se lee y, evitar el deslumbramiento, también es relevante y, utilizar gafas de sol será necesario para proteger a los ojos del sol y el aire que pueden ser causantes de la sequedad ocular. 

¿Dónde comprar productos para la sequedad ocular?

En el mercado existe una gran variedad de productos diseñados para humedecer los ojos y mantener la salud de la visión. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos para combatir los síntomas del ojo seco. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar productos para la sequedad ocular a un precio económico de un modo rápido y sencillo. Entre las que destacan Optex, Bausch LombSystane o Thea.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar