Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Toallitas Limpiagafas y Parches Oculares

Hay 22 productos.

Los problemas visuales son muy comunes entre las personas y, suelen tener diferentes causas. Existen diferentes utensilios que ayudan a contrarrestar los defectos en la visión. Las gafas y los parches oculares son las herramientas más conocidas. Los parches previenen y corrigen los síntomas del ojo vago, mientras que las toallitas limpiagafas permiten una limpieza fácil y rápida de las lentes para conseguir una perspectiva más nítida.

Mostrando 1 - 22 de 22 productos

¿Qué son las toallitas limpiagafas y los parches oculares?

Las toallitas limpiagafas y los parches oculares son productos diseñados para el cuidado de la visión. Conseguir una buena salud ocular no es tarea fácil ya que en ocasiones se cuenta con factores genéticos que ocasionan problemas como las refracciones oculares que dependen de características particulares. Estas mismas alteraciones en los globos oculares son las que determinan si la persona necesita llevar gafas, parches o, si precisa de algún tratamiento determinado a sus dificultades visuales.

Las toallitas limpiagafas son un producto muy eficiente que sirve para mantener las gafas de quienes deben usarlas diariamente limpias. También pueden servir para limpiar cualquier tipo de cristal, como el de las gafas de sol. Vienen en prácticas monodosis adecuadas para llevarlas de viaje o en el bolso. Es el producto más utilizado por las personas que utilizan lentes para limpiarlas. Su composición húmeda y su textura suave, las convierte en un producto seguro para cualquier tipo de lentes incluyendo los de capa dura y lentes anti-empaño.

Por su parte, los parches oculares son un producto terapéutico diseñado para mejorar los problemas de la visión. Son la mejor opción para el tratamiento del ojo vago. Es la forma clásica con la que tratar estos síntomas. El parche ocular se usa para tapar el ojo bueno, obligando al que peor funciona a trabajar durante todas las horas que el otro está tapado.

Las principales causas de un ojo vago son el estrabismo u ojo desviado; defectos de las gafas en un solo ojos o, deprivación visual. Existen parches oculares para uso adulto o infantil y, son la forma clásica para combatir estos síntomas. A esta técnica se le llama oclusiones, y es la forma más segura de recuperar la visión de un ojo afectado. Basta con unas pocas horas para que la oclusión sea eficaz.

¿Para qué sirven las toallitas y los parches oculares?

En comparación con los diferentes tipos de productos que existen para limpiar las gafas, las toallitas limpiagafas son las más indicadas para ofrecer una limpieza instantánea y profunda. Estas toallitas son una solución de limpieza cómoda y rápida aptas para todo tipo de lentes. Destacan por su simplicidad de uso. Limpian sin rayar ni dejar restos. Por lo general, son como de un papel húmedo y, algunas contienen un ligero y agradable perfume. Su composición posee entre un 25-50% de contenido alcohólico, por lo que al abrirlas su durabilidad es reducida porque tienden a secarse. Deben usarse de forma inmediata.

Están impregnadas con una solución ideal para limpiar de forma rápida y eficaz. Especialmente pensadas para eliminar la suciedad de las lentes y filtros fotográficos sin dañarlos. Remueven el polvo y quitan las huellas sin producir ningún daño en el cristal. Vienen en un sobre individual y solo se puede usar una vez cada toallita, aunque suelen tener un precio bastante reducido. Algunas necesitan de un secado posterior con un pañuelo de microfibras, pero otras dejan un resultado impecable sin necesidad de secado. Es necesario frotar la toallita húmeda hasta que se seque totalmente para que no quede ninguna marca del producto en la superficie de la lente.

Con respecto a los parches oculares, podemos decir que son pequeños remiendos con forma de ojo, que puede estar hechos por tela, por un plástico que funciona con ventosa o bien, por un vendaje adhesivo. Se usan para tratar un ojo dañado obligando a que se fuerce.

La función del parche ocular consiste en tapar el ojo que funciona correctamente y tiene mayor agudeza, para estimular al que no funciona bien obligándole a trabajar. Según mejora la visión del ojo vago, se puede ir reduciendo el uso del parche. La oclusión despierta al ojo dañado, lo activa. Aunque no sirve para la corrección de estrabismo. Este problema debe tratarse mediante cirugía.

En los últimos años ha habido cambios en las indicaciones para el uso del parche ocular en niños y, se conoce que para una oclusión eficaz es suficiente con utilizar el parche durante unas horas al día. Queda atrás la idea de tapar un ojo durante varias semanas seguidas.

¿Qué tipo de toallitas limpiagafas y parches oculares existen?

Existen diferentes tipos de productos para limpiar las gafas que poseen casi la misma formulación aunque con aplicaciones muy distintas. Entre los diferentes métodos que existen para limpiar las gafas las toallitas limpiagafas son el proceso más cómodo y rápido de utilizar, sobre todo, en los casos en los que el tiempo es un factor clave a considerar.  Su composición está diseñada para dar una limpieza absoluta de las delicadas lentes capaz de otorgar una visibilidad más nítida.

Otros métodos para limpiar las gafas rápidamente son los sprays limpialentes, formulados para desincrustar la suciedad y eliminarla. Poseen un líquido que puede retirarse junto con una gamuza de microfibras, ideal para limpiar las lentes o las pantallas ópticas.

Las gamuzas, por su parte, pueden usarse junto con el líquido limpiador o, en seco. Son pañuelos aterciopelados que se utilizan para quitar el polvo, pequeñas manchas o huellas de grasa y, dan brillo a los cristales tanto de gafas de vista como de sol.

Existen otros productos que contienen el mismo líquido pero en diferentes formatos como el líquido limpiador con aplicador de esponja o el líquido limpiagafas con envase tipo rotulador con una esponjita en su extremo.

También, existen diferentes tipos de parches oculares, diseñados para las diferentes necesidades de cada usuario. Muchos padres, pueden sentir rechazo a la idea de que su hijo necesite llevar un parche pensando que puede generarle problemas en sus relaciones sociales. Sin embargo, cada vez son más los modelos diseñados con ilustraciones para los más pequeños creados para combatir un problema médico de visión con productos llenos de diversión.

Entre los diferentes tipos de parches en el ojo cabe destacar:

-       Parche adhesivo: son los más usados y los que mejor se adhieren al ojo, sobre todo de los niños. Hay diferentes tamaños para adaptarse a todas las personas. Suelen ser de alta tolerancia dérmica para evitar provocar irritaciones indeseadas. Existen versiones de estos parches hipoalergénicos. Pueden estar decorados con figuras o colores. Se adaptan con facilidad a la cavidad orbital y suelen ser elásticos y flexibles para acomodarse a los movimientos de los músculos faciales. Son fáciles de usar y de colocar. Cubren completamente el ojo y son de un solo uso. Su material es plastificado y no deja pasar la luz. Está revestido, antes de su utilización, con una película de protección que se coloca en la región media del parche.

-       Parche con ventosas: son parches oculares de color carne, diseñados con un material suave y no tóxico. Están indicados para casos de intolerancia a los parches adhesivos. Poseen una ventosa que se fija sobre la cara interna de las gafas. Existen de varios tamaños y son utilizados para el tratamiento de alteraciones de la visión.

-       Parche de paño: son una alternativa para niños que presentan irritaciones ante los parches adhesivos. Existen una gran variedad de parches de tela con diversos colores y diseños. El problema de estos parches es que si no están bien colocados y pegados al ojo, es muy fácil mirar a través de él. La ventaja es que son reutilizables y personalizables.

Cuando no sea necesaria una oclusión continua, es conveniente optar por las horas donde se realiza un mayor efecto visual, ya que así se conseguirá una recuperación mayor. El parche además debe despegarse el menor número de veces posible. Cuando se necesario retirarlo, los adhesivos, se deben mojar antes para facilitar el desprendimiento de la piel y evitar así su irritación.

¿Dónde comprar toallitas limpiagafas y parches oculares?

Los problemas de visión pueden solucionarse si se siguen de forma adecuada las recomendaciones del oculista. El uso de gafas o parches oculares indicado para aquellas personas que padecen algún tipo de dificultad visual es imprescindible para recuperar la salud ocular. La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su catálogo los productos adecuados para el cuidado de la visión. Ya es posible comprar toallitas limpiagafas y parches oculares a precios de farmacia de un modo rápido y seguro.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar