Opticlude

Opticlude es una marca de parches oculares especializados para el tratamiento de problemas como el estrabismo.

Envío Envío (Saber más)

Precio

4,00 € - 9,00 €

Marca

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

¿Qué es Opticlude?

La marca Opticlude se dedica a la terapia de problemas oculares tales como: el estrabismo, que es la desviación de la línea visual normal de uno o de los dos ojos, de forma que los ejes visuales no tienen la misma dirección; y la ambliopía u ojo vago, que significa la disminución de la visión por falta de sensibilidad en la retina y que viene provocada por la falta de estimulación adecuada durante el periodo crítico del desarrollo ocular. Se trata de parches de terapia oclusiva compuesto por un papel poroso de fibras de rayón, no es absorbente y está revestido de un adhesivo acrílico no agresivo que permite su reposicionamiento y cuya adhesión irá aumentando progresivamente con el tiempo.

Los productos Opticlude sirven, sobre todo, para el tratamiento infantil de problemas relacionados con la visión y la estética ocular tales como el desviamiento sobre el eje central o el ojo vago a través del método oclusivo del ojo sano, lo que estimulará el funcionamiento y la sensibilidad visual del ojo débil. Su compuesto basado en silicona, la ausencia de productos como el latex que pueden crear hipersensibilidad, el papel poroso de fibras de rayón no absorbentes que lo hace totalmente transpirable e hipoalergénico, así como el adhesivo acrílico que permite su reposicionamiento para el posterior fijado, tras el cual es posible la aplicación de cremas y lociones sobre el esparadrapo. Se retira sin dolor y no deja residuos.

La marca Opticlude pertenece a los laboratios 3M, una multinacional estadounidense dedicada a la investigación y el desarrollo de productos químicos, farmacéuticos y artículos de limpieza y oficina. Fue fundada en 1902 en Minnesota, Estados Unidos, pero no fue hasta 1950 cuando se consolidó como empresa internacional y hasta 1970 y 80 cuando se abre a los diversos mercados de la farmacéutica, la informática y electrónica.

Opticlude es la marca de parches adhesivos oculares de la empresa internacional 3M, destinados al tratamiento visual de problemas oculares tales como el estrabismo o la ambliopía, más conocida como “ojo vago”, y que afectan casi al 5% de la población mundial, sobre todo a los niños. Es importante detectar estos problemas cuanto antes pues, a más temprana edad, más fácil solución tendrá sin la necesidad de operaciones. La gama de productos Opticlude actúan sobre el ojo sano para, así, forzar al débil a trabajar la sensorialidad, la mecánica y la musculatura ocular, pero también son útiles para la aplicación de cremas y otras lociones sobre el ojo dañado una vez adherido el parche. 

¿Qué productos ofrece Opticlude?

Opticlude ofrece una gama de cinco productos diferentes: dependiendo, sobre todo, del tamaño y el color de sus parches, no variando en nada su composición y forma. Se compone de dos modelos de parches infantiles con 20 unidades cada uno, otro modelo adulto también con 20 parches, compuestos por una capa de polietileno negra que permite la oclusividad del ojo, otra blanca y, sobre esa, la capa de polietileno color piel que permite que el aspecto del parche visto desde fueras sea homogéneo en cuanto a color. Otra opción son los parches oculares infantiles con dibujos para los más pequeños y cuya caja vienen con 30 unidades cada una. Todos los productos son totalmente transpirables, hipoalergénicos y sin latex, compuestos por un papel poroso fabricado con fibras de rayón y una capa adhesiva progresiva con una zona central que contiene una almohadilla en forma de gota que no se pega.

¿Qué opiniones despierta Opticlude?

Opticlude despierta opiniones muy positivas, no solo sobre la calidad de sus productos y sus materiales completamente hipoalergénicos, sino también por la comodidad de los parches tanto a la hora de ponerlos como de retirarlos. Además, los componentes de los parches oculares Opticlude permiten la total oclusividad del ojo y la perfecta adhesión de sus capas hace posible la aplicación de tratamientos con cremas y lociones directamente sobre el parche, para que el tratamiento llegue al ojo de una forma cómoda, segura y saludable. Este tipo de tratamientos ha generado grandes resultados en niños menores de 7 años que desarrollan este tipo de problemas oculares, llegando, muchos, a recuperar totalmente la visión y desarrollar su vida con total naturalidad.

¿Dónde comprar Opticlude?

Toda la gama de productos Opticlude se puede comprar de forma segura, rápida, cómoda y online a través de la web de Dosfarma.com. Los parches de Opticlude tienen un precio asegurado de farmacia en todos los productos ofrecidos. Uno de los sentidos más importantes, por no decir el más importante, es la vista. Procurar una buena y correcta salud ocular es importante porque afecta directamente al nivel y estilo de vida, es por eso que detectar estos problemas y corregirlos a tiempo determinará el grado en el que puedan o no corregirse. Cuanto antes, siempre mejor.

Preguntas frecuentes de Opticlude

Opticlude es una marca dedicada a la fabricación de parches oculares.

Los productos Opticlude tratan de forma eficaz problemas oftalmológicos, como el estrabismo.

Opticlude pertenece a los laboratorios 3M.

Opticlude fue fundada en el año 1902.

La marca Opticlude fue fundada en Minnesota, Estados Unidos.