Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Ray-Ban

Ray-Ban es una de las marcas líder dentro de su sector, se considera que la compañía fue la primera en comercializar gafas de sol y fueron usadas en primicia a finales de los años treinta por el Cuerpo Aéreo del Ejército estadounidense. 
Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 85 productos

¿Qué es Ray-Ban?


La marca diseña y produce gafas tanto de vista como de sol, lleva operando a nivel mundial desde 1937 cuando vieron la luz las gafas Aviator, un modelo especialmente creado para los pilotos del cuerpo militar de EEUU, aunque pronto se popularizaron y dieron el salto al mercado. En principio, las lentes solo estaban previstas para proteger la vista de los rayos solares, tal y como el propio nombre de la marca desvela: Ray-Ban (barrera de rayos).


Tras la excelente acogida comercial del primer modelo de la marca, los desarrolladores de la compañía lanzaron a principios de los años cincuenta el modelo Wayfarer, otro hito en la historia de los comerciantes de gafas y en la cultura occidental; ya que de la mano del cine y la música, los modelos paradigmáticos de la marca han ido resurgiendo periódicamente conforme a las tendencias de la industria cultural de occidente.


Más allá del mito, las lentes de la marcadestacan por la innovación en los materiales que emplean tanto para mejorar la calidad de los cristales como el de las monturas. La confianza en los productos de la marca que los consumidores depositan se denota en que, a pesar de que hoy en día existen multiplicidad de marcas que han plagiado el diseño de las emblemáticas gafas Ray-Ban, la marca sigue siendo un referente de salud visual con estilo en todo el mundo. 


Modelos Ray-Ban


Los modelos de la marca están pensados para toda la familia y sus necesidades visuales, a la última en calidad e innovación sin perder un ápice de glamour en el estilismo característico de sus lentes. Cada año Ray-Ban actualiza su catálogo con más de setenta lentes en las distintas gamas con sus características específicas, además ofrece la posibilidad de personalizar las gafas prácticamente al completo.


En concreto se distinguen las siguientes líneas y sus características: Aviator, las clásicas y emblemáticas con el aval de calidad en sus prestaciones, ligeras para garantizar el máximo confort. Le sigue cronológicamente las lentes Wayfarer con un toque de reinvención respecto de sus predecesoras, se trata de las primeras gafas de pasta en su versión original, o las New Wayfarer con las líneas de la montura más ligeras que el diseño principal de la gama. En otras palabras, son las clásicas pero adaptadas a los nuevos tiempos.


Otros diseños populares de la marca son las Clubmaster, unas lentes con montura de pasta parcial, es decir, con la parte inferior del cristal al descubierto pero sin perder un ápice de resistencia respecto de las gafas de pasta completa. Este es un diseño con tintes que evocan a la década de los cincuenta pero con la peculiaridad de pasar impasibles al tiempo. Por su ecléctico diseño a caballo entre las Wayfarer y unas lentes sin montura, también se suelen asociar a una imagen intelectual ligada a la cultura. Por otro lado, los modelos Redondas, Justin y Erika, presentan más variaciones en cuanto a diseño, en especial en la forma, pero sin perder la esencia de la marca.


¿Cómo afecta el sol a la vista?


Los ojos son parte de nuestro cerebro, miramos con ellos pero realmente vemos con este último. Cuidar y proteger los globos oculares del sol es vital para preservar una vista sana pues, una exposición prolongada a las radiaciones solares sin la adecuada protección puede revertir negativamente en los ojos. Hay que tener especial cuidado con los rayos de luz ultravioleta (UV) de corto alcance, la longitud de onda de estos difiere de la que se conoce como luz visible –el espectro de luz perceptible a la vista– en que está por debajo de los 380nm.


Una exposición sin protección a los rayos UV puede favorecer la aparición de lesiones en la conjuntiva. Sus síntomas se identifican por la irritación general de los globos oculares, picor y lagrimeo. Esto se da porque la córnea absorbe las radiaciones, degenerando en afecciones como la fotoconjuntivitis, cuyos síntomas más específicos son desensación arenosa en los ojos, acompañada de dolor y fotofobia. En el peor de los casos, pueden darse afecciones como el pterigión (más conocido como “uña”), así como otras lesiones de la retina y el cristalino; responsables de lesiones agudas o crónicas como las cataratas.


¿Por qué comprar Ray-Ban?


Las gafas Ray-Ban protegen no solo la vista sino que las radiaciones solares también afectan a los párpados. En síntesis, el uso de lentes de calidad es la manera más eficaz de combatir los problemas derivados de una prolongada exposición solar ya que, unos cristales sin protección UV resultan más perjudiciales incluso que no usar gafas pues, las pupilas se dilatan y los rayos ultravioletas penetran con mayor facilidad en el interior del ojo.


Ray-Ban cosecha opiniones muy positivas a escala internacional, como marca es reconocida por la excelente calidad de los materiales con los que confecciona sus gafas y los matices que incorpora a los acabados de sus míticos diseños. Una fusión de salud visual con un estilo inigualable y atemporal, unas gafas icónicas desarrolladas con la misma filosofía desde 1937.


¿Dónde comprar Ray-Ban originales?


En la parafarmacia online Dosfarma.com están disponibles las Ray-Ban para comprar la protección que garantizan sus lentes frente a las radiaciones solares a buen precio. Así es posible conseguir el estilo de las clásicas y originales Aviatory Wayfarer, entre otros modelos, con la facilidad de efectuar el pedido en cualquier momento.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar