Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Regaxidil

Regaxidil formula medicamentos tópicos que se aplican sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar.

Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué es Regaxidil?


Regaxidil es un medicamento indicado para tratar la caída moderada del cabello que la alopecia androgénica provoca tanto en hombres como mujeres. El principio activo de esta solución cutánea es el minoxidil, muy eficaz a la hora de estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.


Pero ¿qué es la alopecia androgénica?


La alopecia androgénica o alopecia androgenética es la caída progresiva del cabello producida por el aumento de la acción de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre ciertas zonas del cuero cabelludo. A pesar de ser característica de los hombres, la alopecia androgénica o «calvicie común» se da también de forma frecuente entre las mujeres, pero con un patrón distinto:

En los hombres, el cabello se pierde sobre todo en la región frontal y parietal dando lugar a lo que se conoce como «entradas». A veces, esta pérdida también afecta a la zona de la coronilla.

En las mujeres, la pérdida del cabello es más difusa y no suele afectar a la zona frontal, sino más bien a la zona de las sienes y la nuca.


¿Tiene tratamiento?


A pesar de la multitud de tratamientos disponibles hoy día, son pocos los que cuentan con evidencias científicas que avalen su utilidad, especialmente los llamados «crecepelos», elaborados con elementos inverosímiles en la mayoría de las ocasiones.

Uno de los tratamientos que sí ha pasado una evaluación clínica rigurosa es el minoxidil, un medicamento que se administraba para tratar la hipertensión arterial y que en la actualidad es principio activo de tratamientos como Regaxidil, elaborado para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.


¿Qué productos ofrece Regaxidil?


Dado que la pauta general es recomendar una concentración del 5 % de minoxidil en hombres y del 2 % en mujeres, Regaxidil se presenta con un formato de 20 mg/ml50 mg/ml de minoxidil en solución cutánea y envasado en frascos de 60 ml.


¿Cómo se aplica Regaxidil?


Al tratarse de un medicamento, no hay que olvidar que es necesario consultar con el médico antes de comenzar a utilizarlo.

La mayoría de las personas afectadas por la alopecia androgénica prefieren aplicar Regaxidil por la noche, justo antes de acostarse. De esta forma el producto actúa mientras duermen y al día siguiente lo pueden retirar en la ducha, durante su rutina de aseo habitual.

La acción de Regaxidil se acentúa si se aplica sobre el cuero cabelludo con un suave masaje circular, ya que es una manera de estimular la microcirculación capilar y por tanto, del riego sanguíneo. Tras utilizar Regaxidil, se recomienda lavar las manos con abundante agua para evitar que crezca pelo en zonas no deseadas, especialmente si quien lo usa es mujer.


¿Cuándo hace efecto Regaxidil?


Las primeras semanas de tratamiento se produce lo que los especialistas denominan el efecto shedding, es decir, una caída intensa del cabello envejecido que en un plazo de 2 o 3 meses es sustituido por cabello en fase de crecimiento. La percepción del paciente es que está perdiendo más cabello, pero lo que en realidad está teniendo lugar es una transición. El folículo pasa de una fase de crecimiento a una de reposo, para volver a crecer cierto tiempo después.

Al igual que sucede con todos los medicamentos, es muy importante ser constante y no interrumpir la administración de Regaxidil hasta completar el tratamiento recomendado por el médico o especialista. Los efectos positivos obtenidos podrían perderse en tan solo unos meses.

Para más información, no dudes en consultar el prospecto que acompaña a cada uno de los productos de Regaxidil que describimos en nuestro sitio web.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar