Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Salud

Hay 1754 productos.

Cuidar de la salud es fundamental para preservar el bienestar del cuerpo, tanto a nivel psicológico como físico. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 1754 productos

¿Por qué es importante la salud?

Extremar los mimos y el cuidado sobre la salud de uno mismo y de aquellas personas que estén a su lado es la base de la naturaleza humana. Desde la más tierna infancia los padres se vuelcan con sus hijos para que crezcan sanos y libres de cualquier enfermedad, cuidados que se intensifican si el niño o niña ha nacido con algún tipo de patología. En cualquier caso, cuando se hace referencia a estar sano no se habla solo de la ausencia de enfermedad en el organismo, sino que el concepto engloba otros muchos factores que implican hasta las emociones y experiencias.

Otro conocido dicho grecolatino que ha perdurado hasta nuestros días es “mens sana in corpore sano” que no quiere decir otra cosa que mente sana en un cuerpo sano. Una idea que se corresponde de forma sencilla con la realidad y la forma más fácil de comprobarlo es imaginar cómo se siente una persona cuando le flaquean las fuerzas, tiene fiebre o sufre alguna dolencia que le impide seguir las actividades de su día a día con naturalidad. Exacto, en este ejemplo se aprecia cómo el estado físico del cuerpo influye en las emociones y esta simbiosis retroalimenta a la salud y bienestar del organismo en su conjunto.

El binomio del cuerpo sano en una mente sana es el estado ideal de equilibrio en el que cualquier persona debería procurar encontrarse, para conseguirlo hay que atender tanto a las necesidades físicas del propio cuerpo, sobre todo cuando este enferma, así como a los pensamientos de la mente. Por otro lado, esta idea se solapa con los beneficios del ejercicio sumado a una buena alimentación, entendiendo por ambos una serie de hábitos que contribuirán a hallar una auténtica salud de hierro. 

¿Cómo cuidar la salud?

Siguiendo el esquema de que un cuerpo aparte de actividad física para mantenerse sano el organismo necesita una fuente de energía saludable. Cuanto mejor sea la alimentación de la que se provea al cuerpo, más fácil será que el sistema inmunitario trabaje adecuadamente combatiendo virus y posibles infecciones; incluso repeliendo aquellos agentes potencialmente peligrosos a los que por algún motivo en ocasiones las personas pueden verse expuestas. Entendiendo por este tipo de situaciones desde salir a correr en zonas donde la contaminación es demasiado alta en vez optar por zonas verdes que de forma indirecta resulta perjudicial, hasta fumar un cigarrillo que es directamente nocivo para el organismo.

Contravenir enfermedades es posible combinando el ejercicio físico, este puede ser moderado y de carácter sosegado, como dar un paseo diario de al menos media hora en aras de abandonar los estilos de vida totalmente sedentarios e insalubres. Lo importante al fin y al cabo es proveer al organismo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, lo cual es posible llevando una dieta equilibrada y balanceada. Aunque por los estilos de vida, que no siempre son tan fáciles de cambiar, en ciertas ocasiones en las que el cuerpo presenta déficit de alguna vitamina se recomienda el uso de complementos alimentarios y multivitamínicos que refuerzan de forma eficaz las dosis de vitaminas y minerales requeridas.

Mejorar la salud

Estar sanos desde las edades más tempranas es uno de los objetivos primordiales para llegar a la etapa adulta y más mayor con vitalidad, en ausencia de enfermedades y sin problemas de salud que puedan mermar la calidad de vida. Es por esto que tomar medidas desde niños y desechar aquellos hábitos nocivos, especialmente los adquiridos en lo referente a la alimentación, es de vital importancia. Gestos tan sencillos del día a día como evitar las comidas con exceso de sal o productos con altas cantidades de azúcar, suman para mejorar el estado del conjunto de los órganos, aportando vitalidad y energía además de activando las defensas y mejorando el sistema inmunitario.

Además, los expertos relacionan los estados de ánimo con aquellas comidas que se ingieren, por lo que de nuevo se observa lo importante que es mantener un equilibrio entre la salud física y mental. Por último, si se quiere conseguir cubrir con garantías los beneficios que paso a paso se harán notar y llevar una vida totalmente saludable, es de especial interés tener en cuenta que existen en el mercado multiplicidad de productos que promueven la salud natural dado su origen natural. Sus composiciones suelen estar libres de sustancias artificiales, para aportar al organismo las vitaminas y minerales que necesita de forma natural.

¿Cómo invertir en salud?

En la parafarmacia online Dosfarma.com es posible encontrar diversidad de productos relacionados con el cuidado del cuerpo a nivel mental y físico, para lograr llevar una vida saludable como un complemento a la actividad física y la dieta equilibrada, pues no siempre es posible cumplir al 100% con las necesidades del organismo debido al estilo de vida imperante en la sociedad actual. En el catálogo se hallan marcas de prestigio como Interapothek, AquileaArkopharma y Hartman.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

Edad

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar