Glucómetro para medir la glucosa en sangre

Glucómetros homologados y de farmacia, para la medición de la glucosa en sangre. Saber más

Envío Envío (Saber más)

Precio

5,00 € - 118,00 €

Marca

Mostrando 1-52 de 54 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Mide en casa tu nivel de glucosa en sangre con un glucómetro

¿Qué es un glucómetro?

Un glucómetro es un dispositivo sanitario, indicado para pacientes diabéticos, o para cualquier persona que necesite controlar su nivel de glucosa en sangre. Es un dispositivo, por lo tanto, para el autodiagnóstico en casa, que no necesita de la ayuda de un profesional sanitario. Mide de forma rápida el nivel de glucosa en sangre, permitiéndote tener controlado los valores en el tiempo. En el catálogo de la farmacia online Dosfarma encontrarás glucómetros homologados, con todas las garantías y acreditaciones de las autoridades sanitarias. Trabajamos con marcas expertas en el campo como ContourAccu-Chek o Acofar.

¿Que saber antes de comprar un glucómetro?

Para poder medirte la glucosa en sangre en casa, necesitarás varios productos: el dispositivo principal, y ciertos accesorios. En Dosfarma lo encontrarás todo.

Tenemos dispositivos electrónicos que incorporan pantalla con retroiluminación. Arrojan los resultados en 5 segundos. Podrás conectarlos al teléfono móvil e incluso a la aplicación «emminens eConecta», para poder así compartir los resultados con tu médico, generar gráficos u otras opciones.

Para utilizar un medidor de glucosa, necesitas un artilugio que, mediante una punción, te permita obtener una muestra de sangre. Te ofrecemos dispositivos en envases de 200 lancetas, para las punciones en dedos o lóbulos. Su utilización es muy cómoda y casi indolora (debido al diseño del corte de la aguja y su diámetro). Te permite realizar la punción en 3 milisegundos y a 3 profundidades distintas: 1.2, 1.8 y 2.3 milímetros. No correrás riesgo de lesiones ni de infecciones debido a la retracción automática de la aguja tras su uso.

Por último, para el proceso de análisis, necesitas también de dispositivos que incorporen utensilios para la recogida de la muestra sanguínea. Están disponibles en envases de 10, 50 o 100 tiras reactivas. Recogen la gota de sangre tras punzar la piel y la introducen en el dispositivo.

Si prefieres, puedes elegir packs de nuestro catálogo que incluyen un glucómetro de farmacia, tiras reactivas, aparato para la punción y lancetas.

No olvides que también disponemos de envases de 50 unidades de tiras reactivas de cetona, para la medición de muestras de orina. Te arrojarán resultados sobre el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas.

¿Cómo se utiliza el glucómetro?

Una vez tengas todo lo necesario para llevar a cabo la medición, lo mejor es que leas con detenimiento las instrucciones específicas del dispositivo, y sigas el procedimiento tal cual se detalla. No obstante, las recomendaciones o pautas generales son las siguientes:

- Limpia de forma cuidadosa tus manos.
- Toma una tira reactiva e introdúcela en el dispositivo.
- Toma una lanceta e introdúcela en el dispositivo de punción.
- Ejerce presión con el dispositivo de punción sobre el dedo a pinchar, hasta provocar la salida de una gota de sangre.
- Haz que la gota de sangre entre inmediatamente en contacto con la punta de la tira reactiva.
- Espera a que el dispositivo ofrezca el resultado.

¿Cuál es el funcionamiento de los glucómetros?

El glucómetro debe su funcionamiento al diseño y sofisticación de la tira reactiva.

La tira reactiva contiene ciertas enzimas. Las enzimas son moléculas capaces de catalizar las reacciones químicas. Cuando la gota de sangre obtenida del dedo entra en contacto con la tira, la glucosa se oxida y se liberan electrones, provocándose una micro corriente eléctrica, que es la que determina el nivel de glucosa en sangre. Por lo tanto, será una reacción química rapidísima la que te ayudará a conocer y mantener controlado tu nivel de glucosa en sangre.

Ventajas del uso de glucómetros de farmacia

Entre las ventajas de utilizar glucómetros, podemos destacar las siguientes:

- Conocimiento rápido y sencillo del nivel de glucosa en sangre, para el control de la diabetes o su prevención
- Autodiagnóstico en casa, sin necesidad de visitar un centro médico
- Posibilidad de varias mediciones a lo largo del día, detectando así la variación del nivel de glucosa en sangre en función de la hora, de los alimentos o bebidas ingeridos, etc
- Facilidad para comprar más tiras y lancetas una vez se agoten

Es muy importante que adquieras el glucómetro en una farmacia, ya que solo los de venta en farmacia garantizan su homologación sanitaria, su seguridad y efectividad.