Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tensiómetro

Tensiómetro

Hay 22 productos.
La tensión arterial es la fuerza con la que se bombea la sangre al resto del cuerpo. Los tensiómetros son unos aparatos de medición que permiten evaluar y controlar el estado de salud de cada persona. El uso de estos dispositivos electrónicos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas graves, como los infartos. 
Filtrar
Mostrando 1 - 22 de 22 productos

¿Qué es un tensiómetro?

Los tensiómetros digitales son aparatos electrónicos de medición que utilizan la onda del pulso para medir la presión sanguínea. La presión arterial se calcula teniendo en cuenta el resultado de dos números. El primero, se corresponde con la llamada presión arterial sistólica que por lo general se representa con el número más alto. Representa la tensión causada por el corazón cuando bombea la sangre al resto del cuerpo. El segundo número, tiene que ver con la llamada presión diastólica y se refiere a la presión de los vasos sanguíneos durante los latidos del corazón. Los parámetros de la presión arterial para un adulto se suele indicar como 120/80. Este aparato de medición incluye, por lo general, una unidad de medición, un brazalete inflable y un mecanismo de hinchado con una válvula que se activa de forma manual o electrónica.

Un tensiómetro ofrece grandes beneficios que ayudan a mejorar el estado de salud. Los tensiómetros facilitan la asistencia de la tensión arterial del individuo permitiéndole realizar controles en casa con total comodidad. Logran que el paciente participe en su salud, ayudan a evaluar los estados de tensión y, por ende, favorecen su posterior cuidado. Ante posibles disfunciones detectadas de forma repentina, estos dispositivos permiten analizar las posibles causas del problema con mayor rapidez.

¿Qué tipos de tensiómetros existen?

Existen diferentes tipos de tensiómetros en el mercado, aunque, sin duda, los nuevos modelos actuales han desbancado totalmente a las versiones más antiguas de estos aparatos. Los tensiómetros digitales que, destacan por su precisión, cada vez son más buscados por las personas que desean utilizar estos instrumentos. En contraposición a los conocidos esfigmomanómetros manuales, estos aparatos digitales aportan grandes ventajas. Son mucho más fáciles de usar e incluyen unas instrucciones básicas que permiten que cualquier persona que nunca haya utilizado este artículo, sea capaz de tomarse la tensión por si solo sin necesitar apenas ayuda.

Aportan comodidad y son muy precisos a la hora de obtener los resultados. Poseen varias funciones que resultan de gran utilidad para realizar un seguimiento del estado de salud de cada persona. Los tensiómetros digitales permiten medir la presión y la frecuencia cardiaca con detalle; detectar las anomalías existentes; detectan arritmias; almacenan lecturas previas y permiten el registro de las mediciones en el tiempo tras la repetición de la lectura y, son capaces de calcular una media de la tensión arterial.

Los tensiómetros digitales se pueden clasificar en semiautomáticos  y automáticos, o, se pueden clasificar por según cuál sea la parte del cuerpo que se utiliza para medir la presión arterial, los modelos más comunes son el de brazo y de muñeca. A la hora de comprar aparatos digitales de medición, conviene tener en cuenta la talla, ya que existen medidas destinadas para cada usuario y, la homologación. Como último detalle debe tenerse en cuenta que el tensiómetro esté homologado y, que esté comprobado que los resultados que ofrece están verificados por estudios especializados.

¿Cuáles son las causas y síntomas de la tensión arterial?

Se conoce como presión o tensión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras circula por el interior. Las alteraciones producidas en la presión arterial pueden causar desagradables consecuencias. Es una patología muy común entre los adultos, sobre todo en las personas mayores. Cualquier persona puede desarrollar problemas de tensión, sin embargo, algunos factores que favorecen la posibilidad de desarrollar problemas son: la edad, a medida que esta aumenta, también lo hace el riesgo de padecer problemas en las arterias; el género, los hombres son más propensos a padecer estos síntomas que las mujeres, aunque estas pueden sufrirla con mayor intensidad después de la menopausia; los factores genéticos o hereditarios, ya que la presión arterial tiende a ser congénita en muchas familias; una alimentación inadecuada; el sobrepeso o la falta de actividad física.

La tensión arterial puede aparecer por debajo o por encima de sus niveles convencionales. Si se presentan por debajo, esta patología recibirá el nombre de hipotensión y se clasifica así cuando la presión se encuentra con niveles iguales o inferiores a 90 x60 mmHg. La presión baja significa que los órganos del cuerpo no están recibiendo la cantidad de sangre suficiente. Los principales síntomas que suelen aparecer ante esta situación son mareos, cansancio, fatiga, visión borrosa, falta de energía, debilidad en los músculos, dolores de cabeza, somnolencias e, incluso, náuseas.

Por otro lado, cuando la presión se encuentra por encima de sus niveles habituales se produce la hipertensión. La primera consecuencia de esta patología es el sufrimiento al que se enfrentan las arterias, ya que al recibir de forma continuada sangre, se vuelven las gruesas, se endurecen pueden desencadenar consecuencias muy graves, como un infarto miocardio o un derrame cerebral.  La obesidad, los factores genéticos y un estilo de vida sedentario son factores determinantes para desarrollar estas patologías.  No hay síntomas específicos que delaten su aparición, por lo que es más difícil detectarla y tratarla. Lo ideal es realizar varias tomas de tensión para tenerla controlada.

¿Cómo tratar los problemas de tensión?

El control de la tensión arterial es un asunto realmente importante. Su adecuado control, tratamiento y mantenimiento ayuda a las personas a prevenir y reducir el riesgo de padecer enfermedades graves como los infartos o los ictus cerebrales. Estas patologías suponen unas de las causas principales de mortalidad en España y en muchos más países occidentales. Entre los tratamientos naturales para paliar los problemas relacionados con la tensión arterial se encuentra:

-          Mantener un peso saludable llevando una dieta equilibrada.

-          Aumentar la ingesta de líquidos.

-          Hacer ejercicio todos los días.

-          Reducir el consumo de sal.

-          Beber menos alcohol.

-          No fumar.

-          Manejar el estrés.

-          Relajarse es muy importante.

-          La aromaterapia y los aceites esenciales pueden ayudar.

¿Dónde comprar tensiómetros?

Los problemas derivados de la tensión arterial pueden provocar en la salud consecuencias desastrosas. En la parafarmacia online de DosFarma comprar tensiómetros es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Hartmann, Omron, Sanitec o Pic Solution, y, adquirir estos productos para el control de la presión arterial a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar