Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Termómetro

Termómetro

Hay 35 productos.

El termómetro es un aparato de medición de la temperatura corporal que, gracias a su diseño, permite conocer si se está o no incubando un proceso febril o griposo, a la vista de ciertos síntomas como el descenso de la temperatura corporal respecto al ambiente o su aumento.

Filtrar
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

¿Qué es y cómo funciona un termómetro corporal?

El termómetro es un instrumento para medir la temperatura corporal que, con el tiempo, ha ido sufriendo evoluciones que han mejorado su funcionamiento y lo han convertido en un instrumento más preciso y práctico. Este funciona respetando la dilatación térmica del metal al exponerse al calor corporal cuando son analógicos, los actuales no llevan mercurio y cuando son electrónicos, funcionan mediante dispositivos transductores que mediante circuitos electrónicos convierten en números las oscilaciones de tensión recogidas y mostrando la temperatura mediante su pantalla digital.

Estos contienen un termistor, que es un dispositivo capaz de variar su resistencia en función de la temperatura detectada, aunque algunos usan la tecnología de los circuitos que integra el termistor y es configurado mediante un microcontrolador y un circuito que amplía la frecuencia para funcionar en la escala Fahrenheit o Celsius. Y, también, están los que miden la temperatura a través de infrarrojos.

¿Qué cuidados son recomendables para bajar la fiebre?

Cabe alarmarse de la fiebre cuando el termómetro detecta una temperatura corporal de la axila cuando oscila en niveles superiores a los 37,2 o los 37,5 grados centígrados o medio grado más, cuando se opta por tomarla en el recto. Cuando se da este caso, se deben tomar las siguientes recomendaciones para controlar la temperatura en casa. Sobre todo, es aconsejable evitar el exceso de abrigo y beber entre un litro y medio o dos de agua para regular la temperatura naturalmente y, en el caso de los niños, desnudarlos si son menores de seis años. Cuando en este segundo caso no se consiga controlar su temperatura, se recomienda un baño templado y mantenerse a su lado todo el día.

En caso de recomendación médica, se debe tomar un antitérmico que baje la temperatura, como son el paracetamol o el ibuprofeno y nunca recurrir a los antibióticos, dado que la fiebre producida por infecciones tiene que ser diagnosticada por el médico y es un síntoma de otra dolencia o de algún proceso inflamatorio. Además, durante los días u horas que se prolongue este síntoma es bueno optar por una dieta rica en zumos naturales que contengan frutas que aporten vitamina C y caldos vegetales, así como la ingesta de infusiones relajantes y que estén muy calientes como las que están hechas a base de tila, jengibre o saúco, que ayudan a eliminar líquido, proceso que contribuye a regular la temperatura corporal.

¿Cuál es el mejor termómetro corporal del mercado?

Elegir un termómetro no es fácil, dado que en el mercado se pueden encontrar varios tipos de termómetro y es bueno escoger uno que se adapta a las necesidades de la edad o al gusto personal. En primer lugar, se puede hablar del termómetro clásico de vidrio sellado que contiene un líquido que se dilata o contrae al detectar con su metal los cambios de temperatura como Pic Vedo Ecoplus Termómetro Ecológico que no contiene mercurio, sino una aleación de indio, galio y estaño. Este está indicado para su uso en la axila  o boca y tiene en su estructura una lente de aumento que es idónea para las personas con problemas en la vista. 

En segundo lugar, están los termómetros digitales como Pic Vedo Premium con punta flexible para tomar la temperatura a los niños y que contiene una alarma visual de fiebre que salta cuando la temperatura detectada supera los niveles normales, o el termómetro de Digital de Clabi con pantalla que lleva a cabo la medición en 60 segundos.

En tercer lugar, se puede hablar de los termómetros de frente y oído, indicados especialmente para tomar la temperatura de los bebés, estos funcionan a diferencia de otros termómetros digitales a partir de la lectura infrarroja. Para reconocer la temperatura desde la frente, utiliza una lente que detecta y lee la energía infrarroja que emana la piel de esa zona para ofrecer el resultado; en cambio, en el caso del oído esta lente percibe el calor que emite el tímpano y su tejido circundante. Lo bueno de su uso en esta zona, es que poseen una cánula ancha que impide que sea internada en exceso en el oído del bebé y pueda dañar el conducto auditivo. Un ejemplo es Sanitec Termómetro Tri-Scan con indicador de gasto de energía que también mide la temperatura ambiental.

Finalmente, se pueden encontrar en el mercado termómetros como el de Avent, ideal para controlar la temperatura del dormitorio o la bañera del pequeño y que este siempre se encuentre en espacios que tengan la temperatura ideal para su frágil salud.

¿Dónde comprar termómetros para medir la temperatura corporal?

Dentro del catálogo online de Dosfarma.com, se pueden comprar termómetros a precio de farmacia de marcas fiables y conocidas como Chicco, Pic SolutionHartmannBraun que miden con precisión la temperatura corporal y detectan los procesos febriles, tanto en adultos como en bebés. Elegir el adecuado es posible en DosFarma.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar