Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Botiquín

Botiquín

Hay 401 productos.

El botiquín es un objeto esencial en todo hogar, en el que se introducen productos de higiene como para curar heridas.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 401 productos

¿Qué es el botiquín?

Un botiquín es ese armario o caja hermética que todo el mundo tiene en casa y en el cual se depositan o almacenan materiales de cura y herramientas que se precisan ante la ocurrencia de pequeños accidentes domésticos. Este debe estar presente en un lugar visible y conocido por todos los que habitan la casa, pero que a la vez no esté al alcance de los más pequeños.

Su presencia es esencial para que se pueda hacer frente a situaciones que se presentan con frecuencia, como pueden ser las quemaduras producidas por accidente durante los cocinados o los accidentes como cortes o caídas que causan heridas que sangran, entre otras posibles situaciones. Por  ello, se deben ir analizando las situaciones que más se dan para saber qué cosas es útil tener y cuáles se necesitan habitualmente. Es bueno, tener un botiquín para el auxilio y otro pequeño espacio destinado a funcionar como dispensario, donde haya analgésicos, antiinflamatorios, termómetros o aparatos de la tensión, así como otro tipo de tratamientos médicos para paliar dolencias comunes.

¿Qué debe contener el botiquín?

Cuando se abre el botiquín se deben encontrar, básicamente, cuatro tipos de materiales. En primer lugar, se deben tener útiles de autoprotección para realizar las curas con total seguridad y evitando posibles contaminaciones, por un lado, están los guantes de látex o de nitrilo, indicados para proteger las manos del contacto directo con la sangre y otras secreciones o fluidos como los de Aposán Guante de Látex con polvos de talco o los Hartmann Guantes Peha-Soft Nitrilo con agentes curativos. Por otro lado, existe la posibilidad de tener un gel desinfectante para limpiar las manos antes de la cura, como Sterilium Gel Antiséptico de Manos con funciones fungicidas y bactericidas; o de tener, mascarillas de protección facial si se incluyen productos para primeros auxilios en situaciones más graves.

En segundo lugar, debe haber materiales de hemostasia y para llevar a cabo el posterior recubrimiento de las heridas, como son las vendas y gasas, disponibles en distintos tamaños y formatos como, por ejemplo, las vendas autoadhesivas de Peha-haft que no se pegan a la piel porque son transpirables y están creadas con látex 100% natural o las clásicas vendas no adhesivas de Hartmann con tacto crepé. Finalmente, estaría el material para curar heridas, que es totalmente indispensable, como es el siguiente:

  1.      Suero fisiológico. Necesario para curar heridas, así como para realizar limpiezas nasales y oculares, que se encuentra en paquetes como el de Lusan Suero Fisiológico con 40 monodosis.
  2.      Antiséptico. Necesario para prevenir futuras infecciones en las heridas y curar las heridas, como son el agua oxigenada de Aposán; la Povidona Yodada o las soluciones jabonosas de Betadine.
  3.      Esparadrapo. Indispensable para sujetar las vendas y gasas, se presenta en rollos como los de Omnipor Papel Suave hipoalergénico, indicado para pieles sensibles y zonas delicadas.
  4.      Tiritas. Son bandas adhesivas con una zona suave preparada para cubrir pequeños cortes o heridas, que se pueden encontrar en diferentes tamaños y diseño para adaptarse a la zona afectada, como las de DermaActive. 
  5. Tijeras. Necesarias para recortar el tamaño perfecto de la venda como las de punta roma de Beter.

¿Qué otros productos pueden estar en el botiquín?

Dentro del botiquín, asimismo, se pueden añadir otros productos destinados a necesidades diferentes como los productos de los que se hablará a continuación. Primero, se puede hablar de los repelentes antimosquitos o los calmantes para picaduras que están indicados para prevenir la picadura de los mismos o curar su irritación.  Segundo, se pueden encontrar geles como el de Dermatix para reducir las cicatrices prominentes y el picor o enrojecimiento de la zona.

Tercero, se pueden encontrar apósitos hidrolipídicos como los de Compeed para curar las ampollas y protegerlas, así como bolsas de frío y calor para reducir las inflamaciones y dolencias que aparecen en zonas del cuerpo como la espalda, los brazos o las piernas, derivadas de lesiones. Otro tipo de producto es Uriage Bariéderm Ungüento para Fisuras y Grietas que contribuye a regenerar la epidermis de la piel seca. Finalmente, se pueden tener también tapones de oído para protegerlos del exceso de ruido o para ayudar al descanso, como los de Moldex, hechos de espuma con ajuste suave y cómodo y de forma cónica, o los creados para proteger los oídos de la introducción de agua durante la realización de práctica deportiva acuática como los moldeables de Noton. 

¿Dónde comprar productos para el botiquín?

Comprar productos de botiquín a precio de farmacia es posible en el amplio catálogo de DosFarma, donde se pueden encontrar vendas, tiritas, pomadas antimosquitos, cremas tópicas, distintos tipos de apósitos hidrolipídicos, soluciones salinas, agua oxigenada o alcohol, entre otros productos, de marcas como Hartmann, AposánInterapothekUrgo que garantizan los mejores cuidados para esos accidentes puntuales u otro tipo de necesidades corporales.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar