Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Accesorios

Accesorios

Hay 38 productos.
Un botiquín de primeros auxilios es un utensilio médico que permite realizar el tratamiento de ciertos dolores y molestias leves que se producen de forma habitual en la rutina de la vida diaria. Los botiquines deben incluir en su interior una serie de accesorios imprescindibles para ofrecer unos servicios sanitarios mínimos de un modo correcto. 
Mostrando 1 - 38 de 38 productos

¿Qué son los accesorios de un botiquín?

Un botiquín es un utensilio médico que contiene en su interior una gran variedad de medicamentos y accesorios indispensables para tratar ciertas patologías o dolencias de carácter común. Los botiquines, generalmente, están diseñados para ofrecer servicios mínimos de primeros auxilios. Los botiquines deben estar accesibles en todo momento, se pueden encontrar en casa, en los centros escolares, en los coches o en las instalaciones deportivas. Su presencia es obligatoria por ley en muchos lugares específicos para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Tienen forma de caja común y son de plástico duro. Aunque pueden ser transportados e incluyen asan para moverlos con facilidad, en ocasiones, también se encuentran situados en una ubicación fija. Son ligeros y muy espaciosos. Contienen compartimentos independientes en los que guardar los diferentes artículos y materiales prácticos para la asistencia sanitaria. Los botiquines deben contener elementos esenciales en su interior para proporcionar los cuidados indicados. El botiquín debe tener un conjunto de medicamentos y accesorios sanitarios para tratar dolencias y molestias más bien leves, que no requieran de asistencia médica. Estos recursos nunca deben sustituir la asistencia sanitaria en ningún caso, por lo que siempre se recomienda que en casos en los que las patologías anómalas persistan o aumenten su intensidad, es necesario acudir a un centro de salud. El botiquín debe colocarse en un lugar fresco, seco y protegido de las altas temperaturas y la excesiva luz solar. Algunos medicamentos pueden alterarse por la humedad y el calor. Debe estar alejado de los niños, puesto que su contenido podría incluir productos sanitarios que pueden ser muy peligrosos para ellos.

¿Cuáles son los accesorios imprescindibles en un botiquín?

Los botiquines de primeros auxilios deben incluir en su interior una serie de utensilios imprescindibles para que puedan cumplir las funciones sanitarias de un modo correcto. Es necesario conocer con exactitud su contenido y revisarlo periódicamente para comprobar la efectividad de su funcionamiento. Los accesorios principales que deben estar presentes en un botiquín de primeros auxilios son:

-       Analgésicos: son medicamentos que ayudan a tratar los dolores y a controlar las alteraciones de la temperatura del cuerpo. Estos productos son de los que menos efectos adversos produce.

-       Antisépticos: se utilizan para evitar el riesgo de infecciones, son productos como agua oxigenada, alcohol etílico, o alguna solución fisiológica para limpiar heridas o quemaduras. Los geles de alcohol son un producto sanitario antiséptico muy eficaz y efectivo. Tienen una función fungicida y bactericida que permite mantener la piel sana, además, suelen incluir un dosificar que permite rentabilizar el producto.

-       Antialérgicos: son útiles para tratar las reacciones alérgicas causadas por alimentos o factores ambientales. Permiten actuar con rapidez ante los brotes alérgicos cuando no da tiempo a llegar a un centro de salud cercano.

-       Material de curación: para tratar las heridas superficiales en diferentes zonas de la piel existen una serie de accesorios necesarios como algodones, gasas estériles, tiritas, vendas, esparadrapos o guantes. Las heridas profundas necesitan presión para parar el sangrado por lo que estos accesorios, como las gasas son muy necesarios. Estos productos, también, permiten desinfectar, tratar y cuidar las zonas dañadas para evitar posibles infecciones. Los guantes, que los hay de látex o nitrito, son indispensables para aportar protección e higiene en la zona afectada. Algunos utensilios que también se pueden utilizar para las curas son las tijeras, pinzas o productos de medición como los termómetros, que permiten cuantificar la temperatura del cuerpo para prevenir posibles convulsiones febriles. 

-       Cremas y pomadas: lo común también es incluir en el botiquín una serie de ungüentos calmantes y de recuperación para tratar las heridas leves o aliviar posibles contusiones.

-       Problemas estomacales: estos medicamentos de uso clásico y habitual, ayudan a combatir y aliviar los problemas digestivos. Los clásicos antidiarreicos o laxantes contra el estreñimiento son los medicamentos más habituales. Los antiácidos para combatir la acidez estomacal, son también productos muy utilizados, como el famoso Almax o Omeoprazol.

-       Otros accesorios: las infecciones son muy habituales en cualquier zona del cuerpo. Los orificios de los oídos expuestos a constantes agentes externos pueden padecer estas afecciones. Incluir en el botiquín tapones para proteger los oídos siempre es una buena idea, sobre todo si se conviene en el entorno con niños. Sirven para proteger frente al ruido o contra agentes ambientales como el viento.

Los medicamentos que se incluyan en el botiquín deben estar perfectamente envasados y etiquetados. Las funciones y prospectos de los medicamentos deben estar perfectamente identificados, por lo que es importante que siempre se encuentren dentro de su envase oficial. No se trata de tener una farmacia en casa o de sustituir tratamientos profesionales por una automedicación irresponsable, se trata de conseguir las herramientas necesarias para usarlas de un modo correcto.

¿Dónde comprar accesorios para botiquín?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar accesorios para el botiquín es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Aposán o Sterillium, y, adquirir estos accesorios para un botiquín de primeros auxilios a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar