Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Golpes

Golpes

Hay 54 productos.

Calma el dolor con estos productos para golpes y alivia los síntomas de la inflamación. Busca tu formato ideal según tus necesidades.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 54 productos

¿Qué es una contusión?

El traumatismo muscular es la lesión que se produce después de que la piel haya recibido un golpe y no se haya causado ninguna herida superficial o profunda, es decir, que el golpe duele a nivel subcutáneo o muscular, generalmente, y producir un tipo de inflamación que no afecte a  los órganos internos. De todos modos, es recomendable acudir a consulta cuando el golpe ha sido fuerte para descartar cualquier problema. Para tratar este tipo de contusiones se deben llevar a cabo una serie de primeros auxilios que se deben centrar en reducir la inflamación, calmar el dolor superficial y reducir los posibles riesgos.

Tras este tipo de golpes, parte del tejido queda dañado y sus fibras se rompen, lo que puede provocar que la zona se vea más coloreada y desemboque en la aparición de un hematoma. Normalmente, los síntomas más comunes que aparecen tras un golpe leve o agudo son un dolor constante, como ya se apuntó, en la zona que ha sufrido el golpe. Este puede estar acompañado de una leve inflamación de tipo transitorio que se puede calmar con un producto que contenga árnica.

Los más afectados por ellas son, por un lado,  los niños pequeños porque están comenzando a desarrollar su psicomotricidad y pierden el equilibrio constantemente, ocasionando caídas y, por otro lado, los deportistas que realizan actividades de contacto donde pueden efectuar movimientos en los que terminen golpeándose con un rival o con la misma pelota. Generalmente, las zonas más afectadas son las rodillas, puesto que son articulaciones prominentes que se ponen las primeras en contacto con el suelo cuando se produce una caída;  y los brazos, en las zonas de las manos y los codos, porque son también amortiguadores que absorben los impactos.

¿Qué hacer para tratar las zonas afectadas por un golpe?

Para tratar las zonas afectadas por un traumatismo muscular se deben llevar a cabo unos cuidados especiales que dependen de la gravedad del golpe. En el primer caso, cuando la contusión sea mínima y leve bastará con limpiar la herida superficial si la hay y aplicar frío local con una bolsa de gel frío.  En el caso de que sea moderado, se debe aplicar frío local durante las 24 horas siguientes al golpe para reducir la inflamación y contribuir a que se reduzca el dolor, así como procurar reposo al cuerpo, evitar los movimientos bruscos y aplicar alguna de las pomadas calmantes o espráis de calentamiento instantáneo. Se deben realizar, especialmente, si es en una extremidad como la pierna que es preferible que esté en alto.

En el caso de que sea grave y hayan aparecido hematomas extensos o se haya producido en la cara en la zona ocular u otras zonas sensibles, es recomendable acudir al médico. Finalmente, hay tres cosas que no se deben hacer: no aplicar durante las horas siguientes al golpe pues aumenta el movimiento de los líquidos y provoca la inflamación; no mover la extremidad o zona afectada por si hubiese fractura y, finalmente, no tocar los hematomas.

¿Qué productos se pueden encontrar para tratar los golpes?

Hay diferentes productos para tratar el dolor y reducir la inflamación producida por los traumatismos musculares, como son los que se nombrará a continuación. En primer lugar, las bolsas de gel frío-calor, creadas en distintos diseños como la de Pic Solution ThermoGel en Banda Elástica, más cómoda de aplicar y que permite posicionarla con mayor facilidad para reducir los dolores de espalda, indicada para tratar cuando está frío la inflamación, los esguinces o los traumatismos agudos, entre otros.

En segundo lugar, los espráis efecto hielo que tienen un efecto inmediato sobre los golpes pues alivian el dolor con efectividad y está indicado para reducir el dolor de los hematomas o los síntomas de las torceduras. En tercer lugar, los geles de árnica y sticks, destinados para la realización de masajes sobre las zonas traumatizadas que reduce el dolor, la hinchazón y los hematomas, favoreciendo la circulación sanguínea, como Golpium Gel Masaje Árnica o Arnidor Gel Stick.

En cuarto lugar, las cremas antibacterianas, entre las que está Apivita Crema con Propóleo que tiene acciones antisépticas y antimicrobianas para tratar la dermatomicosis derivada de los golpes. Para acabar, están los complementos alimenticios que son cápsulas creadas para reducir los dolores leves como Fortilase que contienen bromelina para reducir la inflamación y el dolor agudo.

¿Dónde se pueden comprar tratamientos para golpes?

Los tratamientos para reducir la inflamación, el dolor y los hematomas tras los traumatismos musculares están disponibles en el catálogo online de DosFarma a precio de farmacia. En este, se pueden comprar tratamientos para golpes de marcas como Boiron, Pic SolutionInterapothek o Tiedra, entre otras, que proporcionan alivio como son las bolsas de gel frío-calor, los espráis de hielo o los distintos geles para masaje.

Preguntas frecuentes de Golpes

Para curar un golpe se puede aplicar calmantes, o bolsas de gel frío-calor para disminuir la inflamación.

Evalúe la gravedad del golpe. Para golpes leves aplique una bolsa de gel frío. Sí es moderado aplique la bolsa y un calmante. Casos graves acuda al médico.

Los golpes se pueden tratar con geles o cremas de destinados a aliviar el dolor y la hinchazón, Las bolsas frío-calor reducen la inflamación.

Todo dependerá de la intensidad del golpe, hay una gran variedad de productos que permiten tratar estas lesiones rápidamente para aliviar los síntomas.

En dosfarma.com hay una gran variedad de productos para tratar y cuidar los golpes.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar