Apósitos para heridas

Apósitos para cubrir la herida, protegerla y favorecer su curación. Saber más sobre ellos

Envío Envío (Saber más)

Precios Mini Precios Mini

Precio

0,00 € - 53,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Mostrando 1-52 de 283 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Apósitos para proteger y promover la curación de las heridas

¿Qué son los apósitos para heridas??

Los apósitos para heridas son productos sanitarios que permiten adherirse a otros dispositivos de curación para proteger una herida. Es el producto que contacta directamente con la herida, protegiéndola de posibles infecciones, aliviando el dolor, absorbiendo el exudado, permitiendo una correcta circulación sanguínea y promoviendo la cicatrización.

¿Cómo es un apósito?

Un apósito es una almohadilla o compresa estéril, elaborada en su parte exterior con un material resistente que sirve de aislante entre la herida y los agentes contaminantes, y en su parte interior por tejidos y elementos que sirven para favorecer la curación de la herida. Aunque pueden ayudarse de un vendaje o esparadrapo para su aplicación, hoy ya existen muchos apósitos autoadhesivos, que no necesitan de ningún otro producto sanitario para su utilización. Además, en función de la gravedad de la herida o localización, podrás encontrarlos de distintos diseños y tejidos.

¿Qué tipos de apósitos existen?

DosFarma te ofrece distintos apósitos para atender o cuidar distintos tipos de heridas o necesidades, de marcas de farmacia y parafarmacia como TiritasHansaplast o 3M, y al mejor precio. Ya sea porque tienes una herida que atender, o porque quieres disponer de un botiquín preparado para posibles accidentes, los apósitos para heridas de nuestro catálogo te resultarán de gran ayuda.

  • Gasas estériles

    Para heridas leves disponemos de gasas estériles, tanto de algodón como de tejido sin tejer. Las primeras, por ejemplo, son idóneas para curas como las del ombligo del recién nacido. En cuanto a las segundas, son más absorbentes y suaves.

  • Compresas estériles

    Disponemos de compresas estériles, indicadas para la limpieza, la prevención de infecciones y la absorción de heridas leves.

  • Compresas absorbentes

    En caso de que las heridas a tratar sean de tipo postoperatorias, puedes hacerte con soluciones autoadhesivas con compresa absorbente, por si la herida supura.

  • Compresas infantiles

    ¿Es tu niño el que necesita una solución para cubrir las heridas? Nuestros remedios infantiles, con animaciones, colores y tolerables para la piel, protegerán su herida frente a la suciedad o bacterias, favoreciendo su curación.

  • Compresas para heridas cicatrizadas

    Si lo que estás buscando es un tratamiento para heridas ya cicatrizadas, con el objetivo de reducir el tamaño de la cicatriz, podemos ofrecerte productos transparentes, transpirables y que aumentan la temperatura en el tejido cicatricial, activando el proceso de regeneración de la piel. Los estudios clínicos han demostrado resultados positivos a las 3-4 semanas de su uso continuado.

  • Apósitos hidrocoloides

    Los apósitos hidrocoloides usan una placa elástica que cubre la zona de la herida y una matriz que se adhiere a la piel. Están indicadas para heridas crónicas.

¿Por qué debo usar un apósito?

El apósito crea un microclima que favorece la cicatrización, mantiene la herida oxigenada y la aísla de los agentes contaminantes. Usar un apósito te ayudará, primeramente, a prevenir cualquier tipo de infección. Además, su uso te ayudará a mantener higienizada la herida, y a agilizar su curación y cicatrización.