Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Apósitos

Apósitos

Hay 198 productos.

Los apósitos para heridas están creados para tapar y proteger las heridas y cicatrices de modo que su proceso de curación se acelera. Se puede encontrar una gran variedad de los mismos, habiendo apósitos en espray u otros humectados para la recuperación de la piel tras las intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 198 productos

¿Cómo es un apósito?

Losapósitos para heridas son productos sanitarios creados específicamente para la adherencia de otros dispositivos de curación, así como para proteger la piel y tratar las zonas afectadas por ellas. Sus funciones principales, además, son aislar y acelerar el proceso de cicatrización, brindando un ambiente óptimo que asegura los principios orgánicos de la zona. Entre estos principios fisiológicos, están los que se irán detallando.

En primer lugar, debe ser capaz de sustentar un microclima de humedad que favorezca la cicatrización, manteniendo una barrera aislante que proteja la herida de posibles contaminaciones u otros traumatismos, pero que le permita estar oxigenada y tener una circulación sanguínea apropiada. En segundo lugar, el apósito es flexible y transpirable que facilita que la herida pueda eliminar secreciones y absorberlas, gracias a que se adapta a la zona. Finalmente, posee adhesivos que no dañan la piel de alrededor de la herida y que permita que sea retirado sin que el paciente o afectado sufra dolor.

¿Qué es un apósito hidrocoloide?

Los apósitos hidrocoloides están diseñados para el tratamiento de heridas agudas, por ejemplo, tras procesos posoperatorios. Están formados por una matriz que se adhiere a la zona de la herida y a su piel circundante. Su composición se constituye de materiales absorbentes, entre los que se encuentran, la Carboximetilcelulosa Sódica.  Inicialmente,  fueron pensadas para heridas crónicas, pero más tarde su uso se incorporó a la curación de úlceras.

Estos apósitos para heridas están compuestos por una película en forma de placa elástica y adaptable que cubre la zona de la herida, generando a su alrededor un ambiente húmedo que permite la respiración de la herida y reduce el dolor de las mismas. Estos tienen la capacidad de crear un gel capaz de reblandecer los tejidos desvitalizados, favoreciendo así la cicatrización y salvaguardando los  nuevos tejidos que se han formado de una posible infección. Asimismo, contienen una ampolla central blanquecina que al cambiar de color permite conocer el momento en que precisa ser cambiado. Se debe tener en cuenta, que si se elige, es bueno conocer si entre sus componentes se añade un estrato de alginato cálcico, este proporcionará y aumentará el poder de absorción sobre las heridas que tengan un exudado leve.

Ejemplos son, por un lado, Leukoplast Leukomed Sorbact con una tecnología capaz de eliminar y absorber los hongos y bacterias e indicado para procesos posquirúrgicos. Su composición contribuye a una mejor protección de la herida cuando esta tiene peligro de entrar en contacto con el agua y está disponible en distintos tamaños. Y, por otro lado, Tegaderm 5 apósitos con una construcción especial que permite ver cuando necesita ser cambiado y con una almohadilla central que absorbe los fluidos, indicado para pacientes que han sufrido, entre otras, quemaduras superficiales o cirugías estéticas reparativas.

¿Qué tipos de apósito para heridas hay?

Elegir el apósito para heridas correcto, depende del tipo de herida que se haya hecho o, en su defecto, de lo indicado por el médico o sanitario que ha llevado a cabo su reconocimiento. En el mercado, se pueden encontrar las siguientes opciones que se comentarán. En primer lugar, los apósitos para ampollas, como los de Compeed o Urgo que ofrece una extensa variedad de apósitos para ampollas o durezas que aparecen en distintas zonas del pie y que sin la hidratación y protección correctas pueden derivar en heridas incómodas que molesten al caminar.

En segundo lugar, las tiritas que son esenciales para cubrir pequeños cortes o heridas que pueden hacerse en cualquier momento. Una de las marcas más preocupadas es Hartmann, que cuenta entre sus opciones con las Tiritas DermaActive que dan la posibilidad de cortar la medida que se necesita; o las Tiritas Sport Protect, con efecto acolchado y resistentes al agua y a la suciedad, que están indicadas para los pies y manos de aquellas personas que practican ejercicio físico. Disponibles  también en la marca Hansaplast con divertidos diseños de Kukuxumusu.

En tercer lugar, el apósito en espray, como el de Hansaplast con un cómodo pulverizador que crea una película de protección flexible sobre la herida que dura varios días e, incluso, cuando esta se encuentra incluso en zonas de difícil acceso. Finalmente, se puede hablar de los apósitos estériles e impermeables, que se encuentran en marcas como Aposán o Dermomed Fix, capaces  de mantener la herida totalmente aislada del exterior y permitir que el momento de la ducha sea tranquilo, a la vez que protegen las pieles delicadas.

¿Dónde comprar apósitos para heridas?

Tapar las heridas con el apósito correcto es esencial tras un proceso de cura, dado que esta puede recibir el ataque de agentes externos que ralenticen su cicatrización o provoquen una infección indeseada que alargue o complique el proceso. Por ello, en el catálogo online de DosFarma se pueden comprar apósitos para heridas de farmacia, respetuosos con la piel y que mantienen las condiciones de humedad y transpiración de la piel afectada. Entre las marcas más destacadas que se pueden encontrar se hallan: Urgo, SalveloxInterapothek o Hartmann.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar