Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Desinfectantes

Desinfectantes

Hay 34 productos.

El desinfectante de heridas es un líquido con poder antiséptico y antibacteriano que esteriliza la zona y frena el crecimiento de agentes patógenos permitiendo una curación y cicatrización idóneas.

Filtrar
Mostrando 1 - 34 de 34 productos

¿Qué es un desinfectante de heridas?

El desinfectante de heridas está indicado para disminuir el riesgo de infecciones cuando la piel ha sufrido una agresión tal como un corte y se ha roto, ocasionando una brecha en el órgano más extenso del cuerpo humano. Aunque, hay otros tipos de heridas como las quemaduras, que precisan también una curación. En cualquier caso, esto implica que la salud de la piel quede expuesta a microorganismos capaces de penetrar por la herida y provocar una infección que debe ser atajada.

Estos productos están compuestos por un conjunto de sustancias químicas creadas para inhibir el crecimiento de los microorganismos y no causar efectos secundarios. Entre sus cualidades están las siguientes: en primer lugar, tienen un amplio espectro de acción; en segundo lugar,  tienen la potencia suficiente para neutralizar los gérmenes por su capacidad para penetrar de forma profunda y rápida, además de ser capaces de seleccionar el radio de acción; y, la posibilidad de mantener su actividad tanto en medios líquidos como en el material orgánico.

¿Por qué desinfectar una herida leve y cómo?

Las heridas producidas por cortes, arañazos o picaduras pueden provocar la entrada de las bacterias al cuerpo y, en ese instante, el tejido húmedo subcutáneo se convierte en un cultivo ideal para su crecimiento. Estas se pueden infectar en las siguientes situaciones porque hay gérmenes que viven en el propio cuerpo e ingresan en la herida por la piel saludable circundante; cuando la herida se contamina por el contacto con el aire, la suciedad, los animales u otras personas; o cuando la herida es tocada por manos u objetos sin esterilizar.

La infección puede extender por varios tipos de factores, entre los que están: el tipo de bacterias, la herida y su profundidad, el lugar en el que se sitúa, el tipo de hemorragia y la respuesta inmunológica del cuerpo ante las agresiones. Por eso, se debe determinar el nivel de infección visualizando el color y aplicando un antiséptico o desinfectante de heridas que frene el crecimiento de las mismas y ponga en funcionamiento el proceso de cicatrización, en caso de que sea una herida leve.

Para prevenir la infección de estas se deben llevar a cabo unos primeros auxilios:

  1.      Desinfectar las manos y limpiar la herida con agua limpia o un líquido antiséptico empapado en una gasa para evitar el contacto directo y la posible irritación.
  2.      Secar la piel que rodea la herida.
  3.      Aplicar una crema que contenga agentes antisépticos para eliminar gérmenes o bacterias que puedan quedar.
  4.      Envolver la herida con una gasa y una venda adecuadas, cambiando el vendaje con frecuencia.
  5.      Volver a lavar las manos para eliminar los posibles restos de producto.

¿Qué propiedades tiene cada desinfectante?

Cada desinfectante de heridas tiene unas cualidades propias y están indicados para curar un tipo de herida. Primero, se puede hablar de la povidona yodada, un antiséptico de amplio espectro, libre de tóxicos que puedan causar irritación, es capaz de eliminar virus, protozoos u hongos, al penetrar en las paredes de estos microoroganismos y destruyéndolas por oxidación. Está indicada para la desinfección de heridas, úlceras y quemaduras, manteniendo su actividad en presencia de secreciones como la sangre, el pus o ante tratamientos como el suero. Se pueden encontrar en laboratorios como Interapothek o Aposán.

Después, se puede hablar del agua oxigenada, que puede limpiar heridas, pero causar irritación, aunque se crea en concentraciones del 3% al 10% para evitar la irritación y debe ser complementado con otro antiséptico. Está disponible en marcas como Cinfa. A continuación, se puede hablar del alcohol, otro potente antiséptico con concentraciones que oscilan del 70% al 90% y debe aplicarse tan rápido para limpiar la herida como quitarse, puesto que pueden provocar irritación y resequedad, presente en los laboratorios ya mencionados.

Otros antisépticos de los que se puede hablar son, por un lado, la clorhexidrina, un tipo de antiséptico tópico muy efectivo contra distintas clases de microorganismos, que no produce irritación y no interacciona con la sangre, ideal para heridas abiertas como rozaduras, erosiones dérmicas o cortes, que se añade a productos con formato espray y en marcas como Aposán o Hartmann, lo que hace más fácil su aplicación sobre las heridas y aporta una sensación de frescor a la misma. Y, por otro lado, está el clásico Betadine, ahora presente en una solución jabonosa que sirve para lavar las manos y la piel y protegerla de los agentes externos, desinfectando las heridas y cortes superficiales que hay en ella, siendo muy útil para su uso en el aseo habitual pues solo es necesario frotarlo y aclarar.

¿Dónde comprar desinfectante de herida?

Para curar y prevenir la contracción de infecciones es necesario tener en casa el antiséptico adecuado. Por ello, en el catálogo online de DosFarma se puede comprar desinfectante de heridas a precio de farmacia y de los mejores laboratorios, con la opción de elegir el más respetuoso para la piel y el que funciona mejor. Entre las marcas más destacadas se hallan Aposan, CinfaHartmann o Interapothek.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar