Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Esparadrapo

Esparadrapo

Hay 49 productos.

El esparadrapo de tela o papel es esencial a la hora de realizar un vendaje correcto y completo a una herida, puesto que es un sistema adhesivo resistente que permite la fijación del mismo e impide su movimiento.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 49 productos

¿Qué es y cuándo utilizar el esparadrapo para heridas?

El esparadrapo de heridas es un tejido laminar artificial que se presenta en bandas hechas de distintos materiales y que tiene la función de ser un soporte adhesivo en los vendajes que se realizan para tapar las heridas y facilitar su curación. Su estructura es simple, una de sus caras está recubierta por completo una capa muy fina y uniforme del adhesivo emplástico que es sensible a la presión. Este también se puede utilizar para estabilizar cierto tipo de lesiones agudas, así como ayudar a paliar el dolor crónico e intensificar los procesos de curación mediante su acción compresora sobre los tejidos.

Por ello, está indicado para su uso ante las lesiones deportivas o como herramienta de ayuda en la práctica de ciertos deportes porque es un producto indicado para proporcionar un soporte fiable a las articulaciones, como el que necesitan los dedos durante la práctica de baloncesto, o boxeo o para mejorar el soporte de los tobillos, por ejemplo, durante la práctica del ballet, dado que su propiedad comprensiva también mejora la circulación y contribuye a reducir la posible hinchazón y a aliviar la sensación de tirantez, mientras que ayudan a prevenir posibles lesiones.

¿Cómo despegar el esparadrapo sin hacer daño?

El uso de esparadrapo de heridas durante un proceso de recuperación posquirúrgica o durante la práctica deportiva, requiere ser retirado cuando su uso se ha prolongado o su composición se ha deteriorado por los efectos de la humedad sobre él o de la suciedad que deterioran su integridad. Si se ha llevado durante un largo tiempo, a veces es difícil despegarlo y ese proceso puede resultar doloroso. A continuación, se darán algunos consejos para poder retirarlo sin dolor y tenerlos en cuenta también durante la cura de las heridas de los niños.

Primero, es importante calentar el material en pos de deshacer el adhesivo y hacer que salga con facilidad, frotándolo con las manos, en el caso de los bebés, o pasando un secador de pelo a quince centímetros de la piel para que se caliente. Después, una vez caliente la zona se puede mojar un algodón en aceite de bebé, dejándolo sobre ella durante unos minutos para que se hidrate y permitir que el esparadrapo se debilite. Finalmente, con suavidad despegar el esparadrapo lentamente para que salga de la piel y sin hacer daño, especialmente, de la piel de los bebés que es más débil y puede irritarse.

¿Qué tipos de esparadrapo para heridas hay?

En el mundo del esparadrapo para heridas se pueden encontrar varios tipos. En primer lugar, está el esparadrapo de papel con un tejido de celulosa de color blanco y con una buena porosidad que se recubre  con un adhesivo hipoalergénico, es el único que permite la aplicación de pomadas, lociones o cremas sobre sí y está indicado para pieles sensibles, como el de la marca Omnipor, creado para heridas y cortes, que no deja rastro de residuos en la piel.

En segundo lugar, está el esparadrapo de tela, que suele presentar un tejido con una alta permeabilidad al oxígeno y al agua, también con adhesivo hipoalergénico, es el formato más clásico de esparadrapo del mercado. Es más resistente y adaptable a las zonas del cuerpo que el de papel y su adhesión aumenta con el tiempo, se puede encontrar en marcas como Omniplast con color rosa y libre de látex; o, en la gama de Aposán, con color piel e indicado para todas las condiciones de la misma, en cuyo rollo se encuentra una pequeña sierra en zigzag para facilitar un corte limpio del mismo.

En tercer lugar, se puede encontrar esparadrapo transparente, más discreto y que no deja residuos al ser retirado, por ejemplo, el de Onmnifilm cuya superficie está microperforada para permitir la transpiración de la piel y es muy resistente a las agresiones externas; o el esparadrapo Leukoplast Fixomull Transparent con mayor superficie y creado con poliuretano transparente que impermeabiliza la superficie de la venda y adaptándose a la piel, a la vez permite que esta respire.

Finalmente, se pueden encontrar las tiras de sutura cutánea, como las de Dermomed, indicadas para cortes dérmicos superficiales y que permiten la fijación de los bordes de la herida, asegurando así su cicatrización. Se recomienda ir extrayendo las tiras con las manos ya desinfectadas e ir juntando con la primera tira los extremos de la herida de lado a lado, partiendo desde su epicentro y, después, repetir el proceso con el resto de tirar de forma paralela y, opcionalmente, colocar una tira perpendicular si se necesita disminuir la tensión.

¿Dónde comprar esparadrapos para heridas?

Comprar esparadrapo de heridas a precio de farmacia es posible en el catálogo de Dosfarma.com, disponible en marcas como Aposán o Hartmann, y pudiendo elegir entre distintos materiales que se adaptan a la piel y permiten fijar los vendajes de un modo idóneo.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar