Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Apósitos

Apósitos

Hay 7 productos.

Las quemaduras deben tratarse de forma adecuada ya aunque algunas parezcan insignificantes otras pueden derivar en problemas desastrosos. Los apósitos para quemaduras son productos indicados para el tratamiento de quemaduras leves y de espesor parcial. Estos productos favorecen la cicatrización y alivian el dolor.

Filtrar
Mostrando 1 - 7 de 7 productos

¿Qué son los apósitos para quemaduras?

Las quemaduras son lesiones del cuerpo que se producen por distintos agentes que pueden causan la destrucción celular. Provocan una pérdida de líquido y de calor, por lo que dejan la barrera corporal al descubierto incapaz de defenderse frente a posibles infecciones.

Las quemaduras pueden producirse por varios factores como la radiación o el sol, el contacto con líquidos o gases muy calientes, por causas eléctricas, reacciones químicas o térmicas, llegando a producir la muerte celular y, por ende de las terminaciones nerviosas. Los síntomas más destacados que presenta el cuerpo ante una quemadura es dolor, inflamación, enrojecimiento y aparición de ampollas. Los apósitos para quemaduras son unos productos médicos indicados para el tratamiento de las quemaduras superficiales y de espesor parcial. La gravedad de la quemadura y su extensión determina el tipo de tratamiento que se debe seguir. Cabe destacar que existen tres tipos de quemaduras que se clasifican por su grado de intensidad:

-       Quemaduras de primer grado: son quemaduras consideradas como leves porque solo producen daño superficial, es decir, solo se daña la capa externa sin llegar a graves complicaciones. Las quemaduras de primer grado no suelen dejar secuelas, aunque si es cierto, que las cicatrices o irritaciones pueden perdurar durante unos días en el cuerpo. En unos cuatro o cinco días, suelen desaparecer las molestias. Causan enrojecimiento, dolor, quemazón y tirantez. Las quemaduras solares o las producidas por otro tipo de exposición al calor corresponden a este tipo. Por lo general, solo necesitan hidratación, desinfección y el uso de apósitos especiales.

-       Quemaduras de segundo grado: Tienen un aspecto diferente ya que algunas pueden presentar colores negros o blancos. Este tipo de quemaduras pueden dejar cicatrices.  Pueden provocar la aparición de ampollas si es una quemadura de segundo grado profunda. Provocan dolor, irritación y una gran sensibilidad en la zona afectada. Las terminaciones nerviosas no se ven afectadas pero si se encuentran hipersensibilizadas. Necesitan hidratación y los apósitos adecuados también son un buen remedio de tratamiento.

-       Quemaduras de tercer grado: este tipo de quemaduras alcanzan la capa más profunda de la piel y llega a dañar también el tejido graso que hay debajo, los nervios, el músculos e, incluso, en los peores casos, los huesos. Una persona con este tipo de quemaduras presenta una sensación de dolor tan intensa que, tras la destrucción también de las terminaciones nerviosas, acaba perdiendo por completo la sensibilidad de la zona afectada. El paciente suele presentar un aspecto pálido y entumecido. La cicatrización y el tratamiento en este tipo de quemaduras es un proceso especialmente lento que puede llegar a durar meses y que requiere de atención médica especializada.

¿Para qué sirven los apósitos para quemaduras?

Los apósitos para quemaduras son unos accesorios con forma de tirita o gasa que se utilizan durante los procesos de recuperación de la piel que ha sufrido quemaduras. Generalmente están indicadas para el uso de quemaduras superficiales y de espesor parcial que incluyen un daño más profundo en estructuras concretas como los vasos sanguíneos o los nervios. Los apósitos para quemaduras se utilizan para acelerar el proceso de curación de las heridas, aliviar el dolor y proteger la herida frente a posibles infecciones.

Hay muchos apósitos para quemaduras creados con diferentes materiales, los apósitos más utilizados para tratar las quemaduras leves suelen ser hidrocoloidales de nylon o de silicona. La efectividad de esto productos está comprobada y, existen versiones con composiciones reforzadas para tratar las quemaduras de espesor parcial que requieren un mayor cuidado. Cuando se habla de apósitos hidrocoloidales se hace referencia a unas partículas que protegen ante los gérmenes y mantienen la piel humedad. Son de un solo uso, por lo que el coste no suele ser muy elevado. Por lo general, son fáciles de colocar y de extraer, lo que los convierte en unos productos de curación muy cómodos para los pacientes. Para escoger un apósito adecuado se deben tener en cuenta los efectos curativos de estos y el tipo de quemadura que se pretende tratar. Los apósitos deben aplicarse cuidadosamente en la piel evitando que la zona afectada entre en contacto con la zona adhesiva situando la quemadura dentro de la zona protegida con gel.

Ventajas de tratar las quemaduras con apósitos

Los apósitos para quemaduras aportan grandes ventajas en el tratamiento de estas lesiones:

-       Aceleran el proceso de curación de la herida.

-       Enfrían la zona rápidamente, aportan sensación de frescor y alivian la sensación del dolor.

-       Evitan la formación de costras y reducen la aparición de cicatrices en la piel.

-       Favorecen la higiene en la zona afectada ya que son transpirables e hipoalergénicos.

-       Protegen la quemadura de golpes y ante posibles infecciones.

-       Pueden llevarse de forma segura, incluso durante algunos días depende del producto.

-       Suelen ser de materiales impermeables por lo que no se despegan con el agua.

¿Dónde comprar apósitos para quemaduras?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar apósitos para quemaduras es muy fácil y seguro. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Hartmann o Urgo, y adquirir estos productos a precios de farmacia y con una eficacia comprobada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar