Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Loción

Loción

Hay 4 productos.

Las lociones repelentes son productos tópicos que ayudan a proteger la piel frente a las picaduras y agresiones de diferentes insectos. La mayoría de mosquitos y arácnidos presentes en el entorno natural se sienten atraídos por la piel humana. La mayoría de ellos provocan molestas picaduras y alteraciones dermatológicas que pueden resultar realmente desagradables para las personas. 

Filtrar
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Qué es una loción repelente?

Una loción repelente es un producto diseñado para alejar a los insectos y proteger contra las posibles picaduras. Los mosquitos, arañas, moscas, entre otros insectos, se fascinados por la piel humana y buscan llegar a ella. La mayoría de estos agentes agresores producen picaduras que causan dolor, picor e irritaciones en la piel y, algunos que proceden de zonas complicadas pueden transportar virus llegando a ocasionar graves problemas de salud en las personas que atacan.

Las lociones repelentes actúan como protector de la piel creando una barrera alrededor de la zona donde se aplica que ahuyenta a los insectos impidiendo que causen algún tipo de molestia. Son productos tópicos específicos que tienen una textura acuosa tipo gel y que funcionan para uso personal por lo que presentan baja toxicidad y realmente no suponen un peligro para la salud.

En su composición, generalmente, incluyen sustancias que poseen una fuerte acción insecticida que favorecen y evitan las picaduras. Existen diferentes formulaciones para usos concretos, pero por lo general la mayoría de lociones repelentes incluyen en su composición principios activos similares entre los que se encuentra el aceite de citronella, un repelente popular muy utilizado que presenta baja toxicidad; citriodora, una sustancia presente en los eucaliptos que protegen la piel; dietiltoluamida (DEET), un compuesto sintético que produce efectos desagradables en los insectos; permetrina, una sustancia con fuerte efecto insecticida tolerada por el ser humano, entre otras.

 ¿Para qué sirve una loción repelente?

Las lociones repelentes son ideales para usar en niños, ya que estos, por norma general, tienen la piel mucho más frágil y sensible. Se aplican en la piel como si fuera como si fuera una crema con textura no grasa pero suave y fresca. Sirven para cuidar y calmar la piel de los más pequeños. Las lociones son más duraderas que los sprays, se absorben fácilmente y sus efectos perduran durante largos periodos de tiempo.

Las lociones repelentes defienden de las picaduras de los insectos a través de la liberación de sustancias que provocan reacciones desagradables en ellos, pero toleradas para los humanos. Estos productos también son muy buenos hidratantes, no manchan y son resistentes a la transpiración. Las lociones repelentes destacan por su eficacia e inmediatez, no matan al insecto pero ayudan a mantenerlo alejado. Existen versiones contra los insectos, los mosquitos y los piojos. Estas lociones repelentes no suelen tener olor. Son resistentes al agua y, por lo general, como se usan en gran medida en niños contienen sustancias naturales y están exentas de sustancias tóxicas, sintéticas y repelentes químicos.

¿Cómo escoger una loción repelente?  

En el mercado se encuentra una gran variedad de lociones repelentes destinadas a prevenir y evitar las picaduras de insectos. Las diversas marcas y características hacen que la elección no sea fácil. A la hora de escoger una buena loción repelente existen una serie de requisitos que se deben tener en cuenta como su baja toxicidad, su espectro de acción y eficacia, la permanencia, sus características de resistencia, su composición adecuada y, si presentan un olor que resulte agradable o discreto. Elegir el producto más adecuado también dependerá en todo momento de la acción que se pretenda combatir, del tipo de piel, la edad y la sensibilidad de la persona. Las lociones indicadas para niños no contienen sustancias químicas ni composiciones con alcoholes.

Para utilizar una loción repelente de forma correcta se debe, en todo momento, seguir las instrucciones indicadas por el fabricante. El envase y las instrucciones aportarán la infomación necesaria así como los detalles de la composición del preparado. Nunca se debe aplicar la loción en zonas que no correspondan como la boca o las mucosas. El contacto con la piel debe evitarse en zonas especialmente sensibles o irritadas y, ante cualquier anomalía o reacción extraña, se recomienda acudir a un médico especialista.

Se debe tener especial cuidado con la piel de los niños en el caso de aplicar la loción repelente repetidas veces. Abusar de forma excesiva del producto puede causar desagradables consecuencias, sobre todo en el caso de los niños menos de 5 años. No es necesario utilizar grandes cantidades del producto, ya que debido a las altas concentraciones con una pequeña aplicación se conseguirán resultados favorables. Conviene lavarse las manos antes y después de aplicar la loción para evitar el contacto con agentes contaminantes o con otras partes del cuerpo. Aunque su uso sea específico para niños, las lociones repelentes deben mantenerse fuera del alcance de los niños.  

¿Dónde comprar lociones repelentes?

Las picaduras de los insectos pueden resultar realmente molestas y perjudiciales para la salud. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar lociones repelentes de un modo rápido y sencillo. De la mano de las marcas más recomendadas, como ChiccoRelec o Halley, pueden adquirirse estos producto a precios de farmacia y con una eficacia comprobada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar