Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Spray

Spray

Hay 35 productos.

El repelente en spray es cómodo y eficaz para evitar la picadura de los insectos en la piel humana, así como su proliferación de determinados tipos de parásitos en los tejidos de sábanas y sofá, ya que liberan sustancias nocivas para ellos.

Filtrar
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

¿Qué es un spray repelente contra insectos?

El spray antimosquitos es un líquido químico, creado con extractos naturales o sintéticos, que en su aplicación sobre la piel evita que los insectos y bichos se peguen a la piel y así evitar la picadura. El mejor repelente debería poseer más de una de las siguientes características: tener una capacidad de evaporación para que su efecto dure más de ocho horas para no tener que repetir habitualmente su aplicación; después, debe ser eficaz contra distintas especies de bichos; no debe poseer excipientes irritantes para las mucosas o la piel; es bueno que tenga resistencia al agua, pero que no quede oleoso y que resista al efecto del sol sobre la piel; y, finalmente, que no contenga perfumes.

Actualmente, en el mercado hay dos tipos de sprays repelentes: los sintéticos convencionales y los biopesticidas, compuestos por aceites esenciales extraídos de plantas.  Entre los primeros, están los que contienen la fórmula DEET, por ejemplo, Goibi Antimosquitos Extreme, cuya concentración del 45% permite ahuyentar tanto a insectos como a arácnidos y es bastante tolerable por las diferentes condiciones de la piel, aunque puede disminuir la eficacia de la crema solar.

Entre los segundos, hay una larga lista de lociones con citronela, un aceite de origen vegetal con olor a limón que aporta menos protección que la fórmula DEET, pero no produce ningún tipo de reacciones alérgicas. Como ejemplo, se puede nombrar el Agua de Citronela de Vicorva con una intensa fragancia. Y, por otro lado, están aquellos que contienen el compuesto natural IR3535, muy efectivo para repeler al mosquito tigre y que también ahuyenta a las garrapatas, tiene un efecto prolongado en concentraciones superiores al 20% y está presente en la mayoría de repelentes del mercado. Un ejemplo sería Cusitrin Antimosquitos Infantil.

¿Cómo aplicar el spray repelente de insectos?

Por un lado, en caso de aplicar un spray antimosquitossobre la piel, se debe no solo elegir el adecuado para su condición o edad, sino que se deben seguir una serie de pautas que aseguren su correcta aplicación y eficacia a la hora de ahuyentar a los mosquitos. En primer lugar, se debe escoger un repelente que tenga un buen pulverizador y utilizar movimientos lentos, distanciándolo entre 15 y 20 centímetros de la piel expuesta, este actuará inmediatamente. Es recomendable que si se va a utilizar antes de la exposición al sol, se aplique en zonas abiertas y después de la crema solar y nunca caiga sobre heridas o la piel quemada o irritada.

En segundo lugar, se debe aplicar de forma uniforme con las manos humedecidas, sin olvidar tobillos que suelen ser la zona favorita de ciertos insectos, y llevar cuidado con su aplicación en la cara, pues debe ser muy ligera y nunca acercarse a ojos y boca. Y, en tercer lugar, en caso de llevar ropa con tejidos finos se deben aplicar sobre las prendas, puesto que muchos mosquitos son capaces de traspasarlas. Por otro lado, si se necesita proteger el mobiliario del salón ante la alerta de estar sufriendo picazón en la piel, se puede adquirir un repelente en espray para rociar sobre los tejidos y evitar que ataquen a las personas.

¿Cuál es el mejor spray repelente contra insectos para la piel?

Para elegir el mejor spray antimosquitos contra insectos es importante ver su composición para comprobar su efectividad y las recomendaciones de los mismos. Por ello, los más valorados son los de las siguientes marcas. Primero, se puede hablar del spray de ISDIN, con versión pediátrica, que protege la piel de la picadura durante seis u ocho horas y es eficaz para ahuyentar al mosquito tigre; y del spray de Relec, cuya composición en DEET, permite su uso en condiciones extremas, siendo eficaz también contra el mosquito que contagia el virus Zika.

Segundo, podemos hablar de Halley Repelente de Insectos con excipientes naturales como los del piretro que permite mantener alejados no solo a los mosquitos, sino también a avisbas o tábanos y está indicado para viajes largos a zonas tropicales. Para acabar, se puede nombrar de Goibi Xtreme Spray del laboratorio Cinfa, indicado para condiciones climatológicas extremas y para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades de tipo tropical, pero cuya aplicación no debe realizarse más de una vez, evitar que tenga contacto con diferentes tejidos y siempre lavar la zona después de haber aplicado el producto.

¿Dónde comprar spray repelente de insectos?

Protegerse de las picaduras de los mosquitos e insectos es especialmente importante durante el verano y las excursiones a la naturaleza porque son el momento y el lugar donde tienen más actividad y, por tanto, el ser humano es más susceptible. En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar spray repelente de marcas como GoibiIsdín, Relec o Sanofi, entre otros, muy conocidos a la hora de repelerlos por su efectividad.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar