Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Salud Corporal

Salud Corporal

Hay 928 productos.

La salud corporal es un concepto que se refiere al cuidado integral del cuerpo humano que, en ocasiones, no recibe la atención merecida por la falta de tiempo. Para mantenerlo en buen funcionamiento existen diferentes productos de marcas destinados a fines específicos.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 928 productos

¿Qué es la salud corporal?

La‘salud’ en palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser ese estado en que el ser humano siente que su bienestar físico, social y mental, así como el funcionamiento de su cuerpo permite que se encuentre en consonancia con los factores ambientales y sociales en los que se inserta. Por tanto, el concepto de salud engloba la salud corporal, la cual debe entenderse como llegar al equilibro mente-cuerpo y no como la perfección, porque ese equilibrio en la salud corporal es el que permite que las funciones del cuerpo trabajen correctamente y permitan la realización de las actividades diarias, tanto profesionales como físicas.

Su buen estado radica en que precisa tener un equilibrio con la salud mental y emocional del individuo, dado que si sufre una carencia de nutrientes, estrés u otros problemas que afectan a la autoestima o al cuerpo, verá mermada su disposición a sentirse bien y poder enfrentarse al día a día y caer en una espiral de pensamientos negativos que pueden retroalimentar y afectar aún más a la salud física cuando se sufren picos de enfermedad.

Por ello, es importante, escuchar al cuerpo y a la mente y proporcionarles las herramientas necesarias para mantener en buen estado la actividad de las funciones fisiológicas del organismo. Por ejemplo, uno de los problemas comunes es la artrosis, que aparece en la vejez por la pérdida de colágeno y calcio en los huesos, para lo que existen productos como los polvos de Arkoflex Vainilla, que aporta minerales, proteínas y vitaminas necesarias para mejorar el estado corporal y nutre las articulaciones desde dentro.

¿Qué factores afectan a la salud corporal?

La salud corporal puede verse afectada por múltiples factores porque la vida está expuesta a riesgos y circunstancias que afectan al cuerpo y, por tanto, al bienestar general. En primer lugar, puede estar determinada por los factores genéticos o biológicos que no son controlables, por ellos se pueden heredar enfermedades que afectan al cuerpo como la diabetes mellitus, producción anómala de insulina; o la anemia, que afecta al desempeño del día a día, porque provoca cansancio físico.

En segundo lugar, está el entorno físico-ambiental, en el cual pueden contraerse afecciones por falta de defensas o verse afectada la salud corporal por la incidencia de factores como la radiación o la contaminación, entre otros. Junto a él, está el ambiente social porque cuando se producen carencias efectivas o económicas, por ejemplo, que pueden provocar problemas nutricionales por diferentes razones.

Finalmente, está el estilo de vida que describe un comportamiento del individuo, es importante que este patrón no sea sedentario o dañino, ya que persona es la única capaz de controlar su estado de bienestar a través de la prevención de enfermedades, acudiendo regularmente al médico cuando se noten dolencias que no han aparecido anteriormente y de prácticas diarias saludables y responsables como cuidar la alimentación o los niveles de estrés, entre otras cuestiones.

¿Qué cuidados engloba la salud corporal?

La salud corporal engloba comportamientos, actitudes y estilos de vida responsables que incidan positivamente en el organismo, como los siguientes:

  1.      Hidratar correctamente el cuerpo, bebiendo 2 litros de agua diariamente y utilizando cremas y otros bálsamos hidratantes que respeten el tipo de piel y la nutran desde el interior;
  2.      Controlar el estrés, las frustraciones y las tensiones, para equilibrar la salud física con la mental y emocional, tratando de minimizar las causas que las provocan;
  3.      Controlar la ingesta de bebidas alcohólicas o de bebidas con cafeína y no consumir tabaco porque causan alteraciones en los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo o endocrino, que precisan de un funcionamiento óptimo;
  4.      La importancia de un higiene corporal completo que incluya la piel, el cabello y las uñas, con los productos adecuados para estas y examinando el deterioro que puedan estar sufriendo para aportar los nutrientes necesarios y, por supuesto, atender a los cambios bucales pues pueden provocar migrañas y otras molestias derivadas;
  5.      Dormir la cantidad de horas recomendadas por la noche, que ronda entre las siete y ocho horas, puesto que el no hacerlo puede ocasionar fatiga o trastornos como la depresión;
  6.      Llevar una dieta variada y rica en nutrientes, con cinco comidas al día, que contengan pescado, fruta, hortalizas, carne, cereales y alimentos que contengan fibra. Y se debe evitar el consumo de grasas saturadas o cantidades superiores a las recomendadas de sal y azúcar.

¿Dónde comprar productos de salud corporal?

Se pueden comprar complementos para la salud corporal en el catálogo de salud de DosFarma, que van desde cremas para relajar los músculos, a complementos alimenticios con minerales o vitaminas, cápsulas para ayudar al sistema inmune o mejorar la calidad de las horas de sueño que contienen valeriana como las del laboratorio Kneipp e incluso caramelos para cuidar la salud de la boca, entre otros, a precio de farmacia. En el catálogo se encuentran marcas de gran prestigio como Arkopharma, EpaplusAquilea o Aboca.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

Edad

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar