Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Colesterol

Colesterol

Hay 31 productos.

Para cuidar del sistema circulatorio tener noción de cuáles son los niveles de colesterol en el organismo es de vital importancia, pues ante un aumento del denominado como “malo” la salud corporal puede verse gravemente comprometida.

Filtrar
Mostrando 1 - 31 de 31 productos

¿Qué colesterol es malo?

Buena parte del colesteroldel organismo es producido por el hígado y es la sangre quien lo transporta a través de las vías circulatorias, sin embargo, esta sustancia es de carácter graso por lo que en su circuito por venas y arterias, dada la diferencia de densidad con la sangre, puede quedarse atrapada en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto es lo que en concreto, sucede con el LDL, siglas que traducidas del inglés significan: lipoproteínas de baja densidad, y son la denominación científica del conocido como colesterol malo. Por el contrario, para identificar el “bueno” se habla de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

El potencial problema para la salud cardiovascular cuando los niveles de lipoproteínas de baja densidad son altos se agrava cuando no se lleva una dieta baja en grasas. Además, otros factores como el abuso de las bebidas alcohólicas y el tabaquismo afectan gravemente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. De todas formas, aunque perjudicial en exceso, el LDL tiene una función importante para el conjunto de las células y órganos del cuerpo, pues los tejidos –incluidas las propias arterias– lo utilizan para su propio mantenimiento.

El por qué se producen y acumulan las lipoproteínas de baja densidad, presentando niveles altos perjudiciales para la salud, es una cuestión que deriva de diversas causas; de hecho algunas de ellas no se pueden cambiar. Esto es lo que sucede con los factores de herencia genética, así como edad y sexo. El primero afecta a la rapidez con la que el cuerpo puede fabricar y posteriormente disolver el LDL nocivo en exceso para el organismo, la razón que explica este anormal funcionamiento es puramente genética, mientras que en segundo lugar, la edad y el sexo son factores estadísticos de gran concurrencia en la población mundial. En concreto, se eleva a partir de los veinte años y es mayor entre los hombres entorno a los cincuenta años.

¿Por qué es perjudicial tener el colesterol alto?

Cuando la sustancia grasa que produce el hígado pasa a la sangre y esta la traslada por las vías circulatorias, ante la presencia alta de lipoproteínas de baja densidad es más probable que una mayor cantidad de estas sustancias grasas “malas” se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos, dificultando el trascurso de la sangre a su paso por las arterias. Esto afecta directamente a la presión sanguínea y potencia el riesgo de que se produzcan trombos, es decir, coágulos de sangre que junto a un grupo de células forman nudos e impiden la normal circulación de la sangre hasta que se tapona por completo la arteria afectada y se produce un microinfarto. El riesgo de que estos microinfartos se produzcan de forma frecuente incide directamente sobre las posibilidades de sufrir un ictus.

Por otro lado, la deficiencia en la presión del corriente sanguíneo afecta a la salud general del sistema cardiovascular, influyendo en primer lugar al funcionamiento habitual del corazón, pues este deberá bombear la sangre con más fuerza e intensidad que si las vías circulatorias no presentasen niveles altos de lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos en la sangre. En cuanto a estos últimos, también es una sustancia grasa que presenta la sangre y si se da en niveles peligrosos para la salud circulatoria, es posible que aumente el riesgo de sufrir alguna de las enfermedades que pueden afectar a las arterias coronarias. En este sentido, una vida sedentaria, el tabaquismo, la predisposición genética o llevar una dieta excesivamente alta en carbohidratos pueden conducir al organismo al padecimiento de alguna afección seria para la salud vascular en general.

¿Cómo se puede bajar el colesterol?

De forma natural, el cuerpo presenta además de las sustancias grasas segregadas por el hígado a las que se conocen como lipoproteínas de baja densidad (malas), la sangre también trasporta su contrapeso positivo o bueno, las lipoproteínas de alta densidad (HLD). Ante un nivel alto en las vías sanguíneas de esta sustancia las posibilidades de limpiar las paredes de los vasos sanguíneos de su parte negativa, aquella que influye incrementando las posibilidades de sufrir un infarto. En este sentido, la alimentación juega un papel fundamental en la eliminación de las sustancias grasas malas para el organismo, pues ayudan a controlar los niveles de ambos colesteroles en la sangre. Realizar actividad física y nutrirse de forma equilibrada suponen un tándem perfecto cuidar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.

¿Cómo combatir el colesterol y triglicéridos altos?

Aumentar los niveles de colesterol buenoy reducir el malo es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es por esto que tomar medidas para disminuir los factores de riesgo es fundamental, es el caso de una persona con sobrepeso cuyo riesgo es más elevado, por lo que los productos enfocados a adelgazar, que ayudan a llevar una alimentación equilibrada (complementos alimenticios) y combinando estas acciones con actividad física podría mejorar la notablemente la salud cardiovascular. En Dosfarma.com es posible encontrar a buen precio variedad de marcas y productos de parafarmacia enfocados al cuidado de la salud circulatoria. Entre las marcas más destacables se encuentran Arkopharma, OmegafortMayla Pharma o Megared.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar