Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piernas Cansadas

Piernas Cansadas

Hay 64 productos.

La sensación de hinchazón en las piernas y de dolor en las piernas afecta al cinco por ciento de la población adulta. Se trata de una dolencia común, más habitual entre las mujeres, que está relacionada con la circulación sanguínea.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 64 productos

¿Por qué se sienten las piernas cansadas?

Las razones y motivos relacionados con el cansancio en las piernas están estrechamente ligados a problemas en la presión arterial y la circulación sanguínea en las extremidades inferiores del cuerpo. Esto se produce porque las válvulas de las venas y arterias no funcionan adecuadamente, por lo que la sangre que bombea el corazón y luego vuelve al mismo por la corriente sanguínea, a la hora de retornar desde las piernas las vías circulatorias de estas se resienten; debido al inadecuado funcionamiento de sus válvulas. Esto quiere decir, que el impulso para que la sangre regrese al corazón recae esencialmente sobre los vasos sanguíneos, que sufren especialmente el peso de la gravedad.

En suma, los motivos expuestos revierten en una situación en la que los vasos tienden a dilatarse, lo cual se traduce en una serie de síntomas que afectan a las piernas. Estos son: dolor con sensación agregada de pesadez, algo similar al cansancio. También cursan con frecuencia calambres y agujetas, además esta dolencia que afecta principalmente a mujeres por los cambios hormonales el embarazo; está detrás de la aparición de varices y celulitis. Por otro lado, detrás de una mala circulación en las venas suele producirse un adormecimiento que cursa por la noche, denominado parestesia de las piernas, así como sensación de hormigueo y picores.

Con la edad, los síntomas de las extremidades inferiores cansadas se acentúan, especialmente entre la población femenina. Detrás de los factores que derivan en esta afección se esconden factores inevitables, como es el caso de la herencia genética. Otros problemas en la salud corporal con carácter previo, como ciertas enfermedades en el sistema circulatorio, desajustes hormonales e incluso una dolencia típica en la infancia, los pies planos, que se corrigen con los años puede repercutir en el futuro sobre la salud circulatoria de las piernas.

Cómo relajar y tratar las piernas cansadas

Los síntomas asociados a la dolencia típica de piernas cansadas se pueden reducir siguiendo unos sencillos pasos. Si es verano, por las altas temperaturas el problema puede incrementarse, se recomienda sustituir los tacones por calzados abiertos en los que el pie vaya lo suficientemente sujeto. En época estival, si se tiene la oportunidad de ir a la playa se ha demostrado que dar paseos por la orilla con los pies descalzos beneficia a la activación de la circulación sanguínea. Asimismo, la hidratación es muy importante, por lo que se aconseja tomar entre un litro y medio y dos de agua, además llevar prendas holgadas en vez de ajustadas reduce la presión excesiva sobre la piel.

En síntesis, siguiendo una serie de sencillos hábitos se pueden paliar los dolores y reducir la presencia de varices y celulitis en las piernas. Después de una jornada en la que las posiciones de las piernas han seguido patrones repetitivos y con poco movimiento, pues es tan perjudicial pasar muchas horas manteniendo la posición en un asiento como estar de pie; la clave reside en intentar posar los pies en alto y efectuar movimientos periódicos, aunque lo ideal sería caminar unos pasos al menos cada hora. Si después de una intensa jornada se pueden realizar actividades físicas como caminar o hacer cualquier otro tipo de ejercicios aeróbicos en los que participen las extremidades inferiores, se producirá una mejora para combatir los problemas de hinchazón y cansancio en las piernas. No obstante, ante esta imposibilidad se pueden realizar unas sencillas pautas al llegar a casa, ya que lo ideal es poder relajar las piernas en alto durante un mínimo de veinte minutos. Si durante este tiempo se completa la dieta con zumos de frutas, el efecto beneficioso es mayor.

Tratamientos para piernas cansadas

De forma más específica, contra las venas varicosas se pueden usar medias de compresión, que ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y evitarán que se den más arañas vasculares. Por otro lado, la celulitis requiere de ejercicio físico y masajes para devolver a la piel su forma tersa, pero sin duda los tratamientos cosméticos han avanzado mucho en este terreno, ofreciendo cremas anticelulíticas que ofrecen buenos resultados si, como se apunta, se combina con ejercicios y rituales de masaje sobre las zonas con la llamada piel de naranja.

En general, los tratamientos a seguir para combatir los problemas relacionados con el cansancio de las piernas está enfocado a la aplicación de cremas con formulaciones específicas, destinadas a reanimar el adecuado riego sanguíneo de las extremidades inferiores y paliar los problemas asociados con el deficiente funcionamiento de las válvulas en los vasos sanguíneos de las piernas. Asimismo, cuidar la alimentación y llevar una vida saludable realizando ejercicios y evitando el sedentarismo, implementará los resultados de cualquier tratamiento dedicado a esta y otras afecciones derivadas de una mala circulación sanguínea en las piernas.

¿Cómo evitar tener las piernas cansadas?

Para mejorar la salud corporal en general y conseguir evitar los problemas de piernas hinchadas, así como otras afecciones derivadas de problemas en la circulación sanguínea de las extremidades inferiores, completar una dieta equilibrada con ejercicios, así como seguir un tratamiento específico de acción es vital para paliar estas dolencias. En la parafarmacia online Dosfarma.com es posible encontrar, a buen precio, variedad de productos destinados a la salud y el cuidado de las piernas con cansancio. Destacan Farmalastic, Arkopharma, Martiderm, Pranarom.

Preguntas frecuentes de Piernas Cansadas

Las piernas cansadas es un síndrome producido por la insuficiencia del retorno de la sangre en las piernas. Esto hace que se estanque y se filtre a los tejidos.

Las personas que sufren de las piernas cansadas sienten pesadez, dolor, calambres, hinchazón, sensación de adormecimiento, picor y pueden generar varices.

Las piernas cansadas se deben a la edad, componentes genéticos y estilo de vida. Las personas que pasan demasiado tiempo de pie o sentadas lo desarrollan.

En el mercado hay una gran variedad de productos para este síndrome, desde comprimidos hasta soluciones líquidas. La mayoría mejora la circulación y síntomas.

Los productos para tratar las piernas cansadas se pueden comprar en el portal web de dosfarma.com

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar