Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cuidado Digestivo

Cuidado Digestivo

Hay 125 productos.

Para el cuidado del aparato digestivo es conveniente seguir una serie de hábitos saludables en cuanto a alimentación y estilo de vida sencillos de cumplir. La esencia de la salud del organismo reside principalmente en la comida. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 125 productos

¿Qué es el cuidado digestivo?

Por cuidado digestivo se entienden todas aquellas acciones orientadas a prevenir enfermedades del sistema gastrointestinal, así como garantizar que funcione adecuadamente en la digestión de las comidas y en el tránsito regular. En este sentido, dos de las afecciones más corrientes que pueden darse con carácter ocasional de forma inespecífica son el estreñimiento y la diarrea; ambas directamente relacionadas con la calidad de los alimentos que se ingieren, así como por otros hábitos que pueden acentuar estos procesos intestinales.

En el sistema digestivo hay diversos órganos que forman parte de él, es tan importante cuidar la salud del estómago como la de la dentadura, pues el primer proceso del aparato gastrointestinal antes de digerir lo que se come y aportar al resto del cuerpo los nutrientes necesarios para que cada órgano del cuerpo realice adecuadamente sus funciones vitales; empieza en la boca. Desde el primer mordisco, masticar bien la comida y alimentarse correctamente, con tiempo y de forma sosegada en vez de con prisas y ansiedad, es la acción base para que el aparato digestivo trabaje bien y se mantenga saludable. 

¿Por qué es importante el sistema digestivo?

Uno de los motivos por los que el sistema digestivo es uno de los principales motores del cuerpo es porque abarca un amplio conjunto de órganos vitales y este está estrechamente relacionado con el aparato circulatorio. Metabolizar los alimentos que se ingieren es elemental para hacer llegar a cada una de las células del organismo los nutrientes que se obtienen de los alimentos. Por ello, llevar una dieta sana y balanceada supone el principal reto para una buena salud corporal.

Se trata de una cadena en la que influyen muchos factores externos e internos. De una parte, para descomponer y digerir los alimentos estos recorren el tubo largo que comienza en la boca como orificio y tiene su final en el ano, que es el orificio destinado a expulsar los residuos que el cuerpo desecha tras haber realizado al completo el proceso de digestión, en el que el organismo invierte entre seis u ocho horas. Al menos en el momento previo a haber terminado de comer, que es cuando el estómago está trabajando con más esfuerzo para metabolizar los alimentos, se recomienda no realizar actividades que requieran un movimiento considerable ni el extremo: dormir la siesta inmediatamente después de comer tampoco es sano.

¿Cómo cuidar el aparato digestivo?

Preservar la salud del sistema gastrointestinal es esencial para mantener una buena salud corporal en general, por ello cuanto más se repare en el cuidado tanto de la boca como poniendo atención a lo que se come; es decir, combinando una higiene a nivel bucodental como alimenticio, se pueden evitar problemas estomacales tan comunes e incómodos síntomas de males estomacales como el ardor, los gases, el estreñimiento, etc. Para evitar que se produzcan desajustes en el ritmo habitual del tránsito intestinal, para el que los horarios son importantes, solo hay que adoptar unos pequeños hábitos y desechar otros nocivos.

En primer lugar, la hidratación es vital y lo mejor es tomar entre un litro y medio o dos de agua diarios. Aunque es recomendable que la ingesta de agua se haga antes o después de comer –preferiblemente en este momento–, en vez de durante para evitar que se produzcan gases. Otras bebidas a base de cafeína como principalmente el café, pero también algunos refrescos con burbujas pueden irritar el estómago, por lo que también es recomendable reducir su consumo a pequeñas dosis al día. En general, los beneficios del agua para la digestión es que ayudará a combatir los síntomas del estreñimiento, facilitando la defecación de las heces. Por otro lado, comer bien desde el primer mordisco, haciendo hincapié en masticar y evitar comidas copiosas antes de dormir, así como evitar tomar comida excesivamente picante y grasa.

En general, sobre la alimentación los buenos hábitos incluyen dejar atrás la denominada comida rápida, pues esta supone una ingesta de alimentos hipercalóricos que fuerzan al sistema gastrointestinal a la hora de procesar y metabolizar los alimentos; en este sentido, cuanto más ligero sea aquello que el estómago tiene que digerir, mejor será el estado general del organismo, pues no requerirá de tanta energía para terminar la digestión. Una alternativa sana es el pescado, por su alto contenido en omega-3 que también se encuentra en algunos frutos secos (nueces, semillas de lino, etc.). Por último, la llevar una dieta rica en fibra es fundamental para conseguir que el intestino funcione como un reloj.

Mejora la salud digestiva

Para combatir que se den enfermedades del estómago y estas, si ya se tienen, empeoren sus síntomas; lo más importante es seguir una dieta sana y equilibrada, rica en omega-3 y libre de grasas, así como teniendo precaución con las comidas copiosas y picantes. En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden encontrar variedad de productos a buen precio para cuidar la salud del sistema gastrointestinal. 

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar