Cuidado Muscular y Articular

Cuidado Muscular y Articular

Hay 298 productos.


Comprar colágeno online

El cuidado muscular y articular suponen una de las tareas elementales para mantener una buena salud corporal. Para ello, es de vital importancia prevenir lesiones y llevar una dieta rica en colágeno y magnesio entre otros hábitos.
Mostrando 1 - 40 de 298 productos

¿Qué es el cuidado muscular y articular?

Se trata del conjunto de hábitos y ejercicios destinados a preservar y mejorar la salud tanto de los músculos como de las articulaciones, que conforme pasan los años en la vida de una persona necesitan de unos cuidados enfocados a la prevención de lesiones, pues el daño muscular y articular puede derivar en una limitación de movilidad temporal. Lo cual, trae consecuencias graves al desarrollo del día a día y también puede derivar en enfermedades de las articulaciones y musculares, como es el caso de la artritis y la artrosis, entre otras.

En principio, las lesiones musculares y articulares suelen asociarse al mundo del deporte. No obstante, aunque sea muy habitual que se produzcan entre deportistas profesionales, los aficionados no se libran de estas molestias. Y es que, antes de realizar cualquier ejercicio calentar los músculos es la base para prevenir algún tipo de lesión posterior. En este sentido, la alimentación también juega un papel fundamental, ya que sin los nutrientes necesarios para que el cuerpo posea la energía necesaria antes de realizar el ejercicio físico, la calidad de este puede ser pobre y el riesgo de sufrir una caída se multiplica. En este sentido, no se debe olvidar que la alimentación para la recuperación tras la práctica deportiva también es fundamental.

En el trabajo y en tareas cotidianas, incluso en el descanso, hay que tener en cuenta que la postura corporal es una de las principales responsables de que se produzcan lesiones musculares y articulares. En estos casos, al contrario de lo que sucede con el deporte, los daños en los músculos y articulaciones se pueden producir por permanecer un número significativo de horas con una postura poco higiénica para el cuerpo. Esto quiere decir que, por citar un ejemplo común, si se duerme con el cuello mal apoyado sobre la almohada, al despertar lo más probable es que en este curse algún tipo de dolor. Pues bien, ante cualquier acción cotidiana, como conducir y atender tareas laborales –ya sea de pie o sentados–; si no se mantiene una postura adecuada el riesgo de sufrir una lesión aumenta significativamente.

¿Cómo cuidar los músculos y articulaciones?

Los consejos prácticos para cuidar de forma completa por una parte de los músculos y por otra, de las articulaciones, deben partir de la base de conocer el funcionamiento y la fisionomía de ambos. En cuanto a los músculos, estos constituyen una masa de tejidos elásticos destinados a producir el movimiento de los huesos a los que están unidos, mientras que las articulaciones están compuestas por los tendones, ligamentos y cartílagos que se hallan adyacentes a los huesos; en su conjunto, conforman el sistema muscuesquelético del cuerpo cuyo buen funcionamiento es vital para poder realizar cualquier actividad física cotidiana.

En atención a la estructura del sistema muscuesquelético, es importante calentar los músculos antes de realizar una actividad física extraordinaria, especialmente si el entrenamiento va a ser intenso. De este modo, los tejidos de músculos y articulaciones estarán preparados para poder estirarse sin excederse en su capacidad flexiva. Otro factor de riesgo para la salud muscular y articular, es la edad, así como la práctica reiterada de una acción especialmente en manos y muñecas que pueden desencadenar en artrosis y artritis respectivamente. Las diferencias entre ambas enfermedades radican principalmente en que la principal causa de artrosis es el envejecimiento y el desgaste de los cartílagos, y a diferencia de artritis como la reumatoide, el origen no es una patología inflamatoria. 

Vitaminas y colágeno para músculos y articulaciones

Un ejemplo más de problemas relacionados con el sistema muscuesquelético es el dolor en la rodilla, pues aparte de las muñecas, esta articulación también presenta una actividad significativa para el cuerpo, pues son las extremidades inferiores las que soportan el peso de este y además, ejercen gran parte de los movimientos (como sucede con las extremidades superiores). Además, actividades de ejercicio aeróbico como correr y montar en bicicleta suelen afectar con más frecuencia a las rodillas, debido a la tracción sobre el terreno que en el caso de la carrera, es preferible que sea en caminos de tierra y no sobre asfalto para favorecer la amortiguación.

De esta forma, para el tratamiento de lesiones o la prevención de estas por causas relacionadas con la edad y el envejecimiento muscular, así como por la actividad física cotidiana y  el deporte, lo ideal es completar la dieta con complementos alimenticios ricos en colágeno y magnesio. Estos minerales aportan grandes beneficios al cuerpo, dado que el colágeno posee propiedades regenerativas que combinadas a las del magnesio, que influye de forma notable sobre la estructura ósea y también las funciones musculares, entre otras muchas cualidades beneficiosas para la salud corporal. En conjunto, estos minerales aportan una dosis de energía y vitalidad que reduce el ritmo al que envejecen tanto los huesos como los músculos y articulaciones.

¿Cómo mejorar la salud muscular y articular?

Para prevenir y curar el dolor en las articulaciones y las lesiones musculares es fundamental proveer al cuerpo de una dieta sana y equilibrada, además de llevar a cabo una serie de hábitos como mantener una buena higiene postural, calentar los músculos antes de practicar deporte, entre otras actividades del día a día. Implementar la salud del sistema muscuesquelético es sencillo añadiendo complementos alimenticios ricos en colágeno y magnesio a la dieta, estos pueden encontrarse en la parafarmacia online Dosfarma.com a buen precio y con diversidad de marcas enfocadas al cuidado muscular y articular.