Colágeno con Magnesio

Hay 44 productos.

El colágeno es una de las proteínas más presentes en el organismo. Su deterioro con el paso de los años requiere ser sustituido para que el organismo siga cumpliendo sus funciones correctamente. En DosFarma es posible encontrar una variedad de marcas de productos de contienen colágeno en múltiples combinaciones, la más destacada la de colágeno con magnesio.

Mostrando 1 - 40 de 44 productos

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica encargada de desarrollar unas fibras en el cuerpo de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos. De hecho, el colágeno es creado por nuestro organismo ya que está secretado por medio de las células de tejido conjuntivo, aunque también es posible acelerar la creación de colágeno mediante el consumo de algunos alimentos ricos en esta proteína. Al mismo tiempo, esta dieta se puede  complementar con suplementos que contienen colágeno, vitaminas, magnesio, silicio y otras proteínas que resultan beneficiosas en los casos de déficit crónico. Qué es el colágeno

Además, otro de los datos interesantes es que en nuestro propio cuerpo existen diferentes tipos de colágeno y diferentes maneras de producirlo. Una de las maneras de estimular esta producción natural es, por ejemplo, con el consumo de vitamina C y de proteínas. La importancia de dar lugar a la mezcla de colágeno con vitamina C es porque mediante esta fusión el organismo es capaz de crear más cantidad de esta proteína. Es muy fácil dar con esta mezcla al comprar productos que ya incluyen vitamina C y colágeno o también haciendo batidos con frutas naturales ricas en esta vitamina y agregándoles la molécula proteica de colágeno en polvo.

Las propiedades del colágeno son incontables. Entre ellas destacan su capacidad para aliviar el dolor muscular, de huesos y de articulaciones además de evitar su desgaste. De igual manera, fortalece el crecimiento de las uñas y del cabello. También favorece el rendimiento de la memoria y mejora las horas de descanso combatiendo el insomnio. Sus ventajas sobre el cutis se traducen en una optimización de la textura y elasticidad de la piel, reducción de sus imperfecciones, prevención de la aparición de estrías y de las marcas de la edad.

¿Para qué sirve tomar colágeno?

Algunos de los beneficios del colágeno en forma de suplementos alimenticios favorecen muchas de las funciones del organismo. Se debe tomar teniendo en cuenta que a pesar de ser una proteína bastante abundante en nuestro cuerpo, con el paso de los años comienza a perder presencia por lo que es importante facilitar su restauración mediante el consumo de alimentos o productos que favorezcan el bienestar del organismo. Entre los beneficios que nos aporta esta proteína se encuentran los siguientes: Para qué sirve tomar colágeno

  • Sujeción de los órganos que componen el organismo, de los cartílagos y de los tendones. 
  • Disminuye el padecimiento de dolores y problemas musculares y de articulaciones. 
  • Alivia la inflamación, el edema y la rigidez provocada por la artritis reumatoide, juvenil u osteoartritis. 
  • Fortalece las uñas, los huesos y el cabello. 
  • Facilita el proceso de recuperación del cuerpo después de haber practicado ejercicio. 
  • Proporciona elasticidad y firmeza del cutis evitando la aparición de signos del envejecimiento. 
  • Ayuda a la cicatrización de heridas en la piel.

¿Qué tipos de colágeno existen?

Teniendo en cuenta la necesidad corporal de colágeno y la pérdida del mismo con el paso de los años es importante conocer la variedad de productos que incluyen esta proteína y su combinación con los diferentes minerales que pueden aportar numerosos beneficios. Uno de los tipos de colágeno es el combinado con ácido hialurónico. La fusión de estas dos moléculas se puede encontrar en varios productos que actúan como tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y como regenerativos de cartílagos y huesos. Además, las propiedades del colágeno y ácido hialurónico hacen que los tejidos celulares estén continuamente humectados con los suficientes nutrientes que necesitan. Es importante saber que estas dos fibras microscópicas se complementan, es decir, un déficit de ácido hialurónico conlleva a un déficit de colágeno y por lo tanto a una piel menos elástica y unos huesos menos flexibles.

Después de esta combinación con otros compuestos y vitaminas, el resultado que se obtiene es en forma de inyección, cápsulas o en colágeno hidrolizado. Esta denominación se le otorga después de haber pasado por un proceso de hidrólisis y absorción. El producto conseguido se ofrece en forma de polvo, cápsulas, bebidas, o gomas de almidón. Este colágeno hidrolizado tiene apariencia de polvo blanco. El colágeno en polvo está integrado básicamente proteínas con propiedades beneficiosas, vitaminas y minerales que reflejarán sus resultados sobre la piel hidratándola y aportándole firmeza y elasticidad.

¿Cómo tomar colágeno con magnesio? Cómo tomar colágeno con magnesio

El colágeno con magnesio es otra de las combinaciones que se pueden encontrar para mejorar el estado y el rendimiento de nuestro organismo. El magnesio es un suplemento que actúa durante la reparación de los tendones y los músculos. Además, hace frente a problemas frecuentes como la fatiga, los temblores musculares, somnolencia, convulsiones e hipertensión arterial. La combinación de este mineral con colágeno es beneficiosa porque ambos mejoran la fijación del calcio en los huesos, contribuyen a estabilizar el ritmo cardíaco, ralentizan el envejecimiento de los huesos y articulaciones y previenen de manera efectiva las migrañas.

En muchas ocasiones una dieta equilibrada por sí sola no puede ofrecernos el suficiente magnesio que necesita nuestro organismo, por esta razón es importante tomar colágeno con magnesio en forma de suplementos alimenticios. La dosis diaria recomendada y la edad de las personas a las que está dirigido este tipo de complementos variarán en función de las necesidades que exige el cuerpo para equilibrar los niveles tanto de colágeno como de magnesio. Hoy en día gracias a la variedad de productos disponibles en el mercado se pueden conseguir estos complementos en diferentes marcas y formatos.

 Dónde puedo comprar colágeno por internet¿Dónde puedo comprar colágeno por internet?

A través de la farmacia y parafarmacia online se puede comprar colágeno a buen precio. Es posible encontrar diferentes marcas y diferentes formatos con colágeno hidrolizado o en polvo, pastillas, comprimidos o en bebidas líquidas. También lo hay en diferentes sabores. La proteína básica se combina con otros compuestos como el ácido hialurónico de la marca Epaplus que le ofrece múltiples beneficios al organismo. Dentro de la combinación de colágeno con magnesio destaca la marca de Ana María la Justicia con su formulación capaz de disminuir el cansancio, la fatiga y regenerar el desgaste de los huesos y las articulaciones. Es importante recordar que ningún complemento alimenticio puede utilizarse como sustitutivo de una dieta sana y equilibrada. Además, debe utilizarse la cantidad indicada de colágeno para que el organismo absorba con eficacia la cantidad suficiente que necesita.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información