Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cuidado Piel

Cuidado Piel

Hay 174 productos.



El cuidado de la piel es una base del cuidado corporal en general, se trata del órgano más amplio del cuerpo que influye en numerosas funciones orgánicas, aunque principalmente pertenece al sistema denominado excretor. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 174 productos

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

La piel constituye el órgano más extenso del cuerpo y es uno de los principales dentro del sistema excretor, pues a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel el organismo deshecha en forma de sudor las sustancias líquidas que no necesita. Este proceso es llevado a cabo por el cuerpo con motivo de dos funciones distintas: en primer lugar, eliminar el exceso de cloruro de sodio y otras sustancias tóxicas que se han ingerido (por ejemplo: alcohol, residuos de medicamentos, etc.). En segundo lugar, sirve para regular la temperatura corporal.

En sendos procesos descritos, es fundamental que los poros de la piel no estén obstruidos por la producción en exceso de sebo ya que habría problemas de transpiración corporal, así como muy probablemente aparecerán imperfecciones como el acné, espinillas, manchas, irritación, entre otras afecciones. Esto se debe a que, al igual que en la dermis existen glándulas sudoríparas, también las hay sebáceas, necesarias para dar elasticidad y suavidad a la piel. En función de cómo gestione el cuerpo de cada persona el equilibrio dermatológico se podrán clasificar en tres tipos generales, estos son, pieles normales, sensibles, grasas, mixtas y secas.

La diferencia entre cada uno de estos tipos se puede apreciar en los siguientes detalles. Principalmente, las más sencillas de identificar por sus rasgos son las pieles grasas y secas. Las primeras suelen presentar brillos y sus poros tienden a estar abiertos, por lo que normalmente presentará imperfecciones. Por el contrario, las segundas muestran un aspecto un tanto apagado (sin brillo), incluso pueden aparentar envejecimiento prematuro a pesar de que su realidad sea distinta.

Además, en estos casos la piel tiende a estar tirante y requiere de hidratación extra. Por otro lado, las pieles mixtas presentan exceso de sebo en la denominada “zonta T” del rostro (barbilla, nariz y frente) mientras que en las mejillas esto no sucede. En cuanto a las pieles normales y sensibles, difieren en que las primeras muestran un equilibrio perfecto (sin brillos ni deshidrata) y las últimas –como su nombre indica– son sensibles a los cambios, pudiendo pasar de un estado graso a seco.

¿Qué cuidados necesita la piel?

En función del tipo de piel, los cuidados han de ser distinto en atención a las características especiales de cada cutis. Lo que sí forma parte del cuidado general de la piel es la limpieza facial, al menos una vez al día –preferiblemente por la mañana. No obstante, en el caso de personas con la piel grasa se recomienda que se haga también antes de dormir y tratando de aplicar primero agua tibia y después enjuagar con fría con el fin de cerrar los poros. En este sentido, la hidratación con productos de cosmética debe ser especial para este tipo de piel; por ejemplo, lo que mejor les funciona son los geles y cremas ácidas, en vez de con aceites. Las cuales, sí deben aplicarse en personas con la piel seca y además con especial énfasis durante las estaciones frías.

Por sus características, la piel normal no suele presentar problemas en cuanto a los tipos de crema hidratante y con una limpieza cuidada puede mostrar su belleza natural. Por último, la piel sensible requiere de cuidados especiales, pues puede reaccionar negativamente ante cosméticos y tratamientos agresivos. Es por esto que en estos casos, aunque también con carácter general para los distintos tipos de piel, se recomienda aplicar productos de cosmética natural ya que en sus formulaciones no incluyen parabenos ni siliconas. 

La piel como órgano excretor

La piel, que es el órgano más extenso del cuerpo, pertenece al sistema excretor del cuerpo junto a los pulmones, el hígado y el sistema urinario. Se encargan de eliminar las sustancias del cuerpo que este ya no necesita a través de las distintas glándulas dispuestas para este proceso, que en el caso concreto de la piel se trata de las sudoríparas, terminando la excreción en los poros. Es por esto que la salud del cutis resulta imprescindible para que este luzca libre de imperfecciones su belleza natural.

Este mismo proceso se da de igual modo tanto en la piel de la mujer como del hombre, si bien la de los varones presenta características distintas por la presencia de bello. Especialmente, estas diferencias se acentúan en el rostro, que en el caso de la mayoría de los hombres suele presentar brillos, los poros abiertos y su piel facial es más gruesa. Por lo demás, para el cuidado común y general de la piel basta con limpiarla al menos una vez al día, mantenerla hidratada y protegerla del sol para evitar que aparezcan manchas en la piel.

¿Cómo mejorar el cuidado de la piel?

Para implementar el cuidado de la piel y lucir un cutis perfecto, la limpieza facial es el primero de una serie de sencillos hábitos que junto a la ayuda de productos de cosmética especiales para cada tipo de piel, pueden mejorar la salud y el aspecto joven del cutis. En la parafarmacia online Dosfarma.com hay disponibles multiplicidad de marcas a buen precio y enfocadas al cuidado de todo tipo de pieles; para ellos y ellas. Destacan marcas como Aderma, BepantholSesderma y Uriage.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar