Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cicatrices

Cicatrices

Hay 66 productos.
Las cicatrices son un proceso de curación, es la manera que tiene la piel de regenerarse. Necesitan unos cuidados especiales, dado que a veces pueden quedar visibles para toda la vida.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 66 productos

¿Por qué se forman las cicatrices?

Una cicatriz no es ni más ni menos, que un parche que genera la misma piel cuando se esta curando una herida, es una autodefensa del cuerpo humano. A través de la cicatrización el cuerpo se repara, y el proceso se divide en tres fases; La fase inflamatoria; se inicia en el momento en el que se produce la herida, dura aproximadamente tres días. Laa células que protegen el cuerpo se adhieren a la parte dañada para protegerla de posibles infecciones y así eliminan cualquier tipo de bacterias. Fase proliferativa; aquí se forman nuevos vasos sanguíneos a partir de los preexistentes, simultáneamente sucede la epitelización, las células que forman los tejidos internos cubren la herida, y finalmente, viene la contracción, que es que otras células llamadas miofriboblastos reducen el tamaño de la lesión y la reparan. La última fase es la maduración aquí el colágeno es remoldeado y realineado y las células muertas son eliminadas. Cada fase toma su tiempo para llevar a cabo el proceso, pero las heridas pueden hacerse crónicas o convertirse en una cicatriz patológica llamada lesión queloide. Las personas diabéticas o con enfermedades cardiovasculares pueden sufrir problemas de cicatrización grave.

¿Cómo eliminar las cicatrices?

Se debe tener en cuenta el tipo de herida, puesto que dependiendo de eso las curas deben ser diferentes y deben proporcionarse diferentes fármacos, las técnicas más adecuadas, son siempre las más eficaces y menos agresivas. En primer lugar hay que observar la apariencia de esta, si es; plana, abultada, hundida o coloreada, el tipo de piel donde se ubica, el tipo de lesión, la edad de la persona y su estado nutricional, porque dependiendo de todo ello el proceso de curación será mayor o menor. Cada piel merece un cuidado distinto y no todas reaccionan de la misma manera, las cicatrices aparecen como resultado de algún daño epidérmico que el propio organismo tiende a reparar, produciendo colágeno adicional para formar unanueva piel. Los tipos de cicatrices que se pueden presentar son; Queloides, se producen por una excesiva aparición de colágeno, la cicatriz se muestra rojiza y grueso, de un tamaño superior a la herida. Hipertróficas, de aspecto similar a las queloides no sobrepasan el tamaño de la herida. Contracturadas, los bordes de la piel se unen con la herida, dando el resultado de una piel tirante y las atróficas, se ocasionan por la destrucción del colágeno, como las causadas por el acné o la varicela. Para curara las cicatrices algo fundamental es utilizar algún tipo de crema reparadora, aunque si son cicatrices muy visibles pueden tratarse con tratados dermatológicos como pueden ser; dermabrasión láser; se van eliminado las capas superiores de la piel láser. Se aplana y se reduce la cicatriz y se trata la coloración para reparar la zona dañada. La exfoliación química; desprende la capa superior de la piel mediante aplicación de un producto químico. Inyecciones de hialurónico; reemplazan el AH natural que se ha perdido. Son algunos ejemplos de tratamientos.

Productos para el cuidado de las cicatrices

En la parafarmacia online Dosfarma.com, se pueden encontrar diferentes productos para el cuidado de las cicatrices; Halibut Cicatrices 50g: es una pomada regeneradora que cuida, hidrata y ayuda a la regeneración de la piel, tanto en caso de cicatrices, como tatuajes o tratamientos dermatológicos. Urgo Cicatrices Crema 40 ml, es una crema con ácido hialurónico, bioecolia y alantoína, repara y mejora el aspecto de las cicatrices. Bepanthol; crea una capa de silicona, que genera una capa que cuida y protege la cicatriz ayudando al proceso de regeneración. Destacan marcas como Bepanthol, EucerinTrofolastin y Hartmann.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar