Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Irritación

Irritación

Hay 84 productos.
La piel puede irritarse con facilidad por varios motivos. La irritación puede ser consecuencia de dermatitis atópica, eccemas, alergias o agentes ambientales. Para estos síntomas de picor, enrojecimiento e inflamación es necesario utilizar productos específicos que aporten un correcto tratamiento. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 84 productos

¿Por qué la piel sufre irritación?

La piel es el órgano más extenso y expuesto a agentes externos. Este pertenece al sistema excretor del cuerpo y, se encarga de eliminar sustancias que el organismo ya no necesita. La piel es una barrera más bien frágil y delicada, aunque cuenta con el suficiente grosor como para protegerse  frente a diferentes agentes contaminantes.

Sin embargo, en ocasiones, la piel puede presentar irritaciones de un momento para otro. Esta sensación se manifiesta con la aparición de rojeces y sequedad en la dermis. Otros síntomas que suelen presentarse es la aparición de bultos, ampollas o grietas. La irritación de la piel aparece sobre todo en la zona de la cara, ya que la piel del rostro es más fina y sensible, o incluso en el cuero cabelludo. Es una afección de la piel muy común, muchas personas en el mundo las sufren y, puede adoptar diferentes formas.

La irritación produce además una característica particular, una incómoda y moleta sensación de picor en la piel. A veces se confunde con una reacción alérgica, sin embargo una piel irritada puede ser causa de numerosos condicionantes que deben conocerse para tratar la patología. Las causas de la irritación de la piel más comunes son:

-          Dermatitis atópica: es una enfermedad crónica de la piel, que principalmente afecta a niños y beber, que se caracteriza por una excesiva deshidratación de la piel. Esta situación altera la piel dejándola más seca, sensible y vulnerable ante los diferentes agentes externos. Los principales síntomas de esta afección son el picor, la inflamación, la irritación, hasta incluso, la descamación de la piel.

-          Eccema: es el término que se utiliza para englobar a distintos síntomas de inflamación de la piel. Suele causar sequedad y picor. Sus causas pueden ser muy variadas, desde cambios hormonales, o posibles reacciones alérgicas, hasta cambios ambientales. Rascar la zona afectada suele empeorar los síntomas de forma agresiva por lo que es importante acudir a un dermatólogo para tratar la eccema cuanto antes y evitar que se expanda.

-          Reacciones alérgicas: estas aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona de forma excesiva ante un agente externo se manifiesta con inflamación y enrojecimiento de la piel. Se trata de una hipersensibilidad producida por un organismo considerado como extraño. Puede tratarse de una alergia causada por contacto o, por otra causa, como la ingesta de algún tipo de alimento.

-          Piel seca: este tipo de piel puede tener causas crónicas (xerosis) o externas. Existen pieles con tendencia a la deshidratación que de forma natural presentan una disfunción en las glándulas sebáceas de la piel. Además, la sequedad cutánea también puede producirse por la falta de hidratación, o por factores externos como el frío, el sol o la contaminación. Las pieles secas presentan picores e irritación.

-          Rutinas de higiene: la excesiva exfoliación de la piel, o el uso de productos que contienen peróxido de benzolio o ácidos agresivos puede provocar la aparición de brotes que causen irritación. Algunos cosméticos pueden ser demasiado fuertes y, producir graves consecuencias en la piel.

¿Qué productos existen para calmar la irritación de la piel?

Existe una amplia gama de productos creados para mejorar la salud corporal y prevenir la irritación de la piel. Estos presentan ciertas diferencias, pero están diseñados para cumplir principalmente varias funciones:

-          Aliviar y calmar el picor.

-          Cicatrizar las heridas de la piel.

-          Reducir el enrojecimiento.

-          Hidratar y proteger ante la pérdida de agua.

Estos productos se presentan en varios formatos. El más habitual es en forma de tubo, con fluidos hidratantes con un tamaño entre los 100-200 ml; sin embargo también existen en el mercado prácticas lociones en spray, vaselinas, tarros y, aceites concentrados con suave aplicador en stick.

La clave para tratar las irritaciones es la hidratación, el uso de productos con principios humectantes evita que la piel se reseque y reduce la probabilidad de sufrir irritación. Algunos ingredientes comunes que aportan cualidades hidratantes son el ácido hialurónico, el ácido láctico o la glicerina. Estos productos también incluyen gran cantidad de ingredientes naturales que limpian y calman la piel como el aloe vera, que alivia la irritación y, posee propiedades cicatrizantes; la avena coloidal, que posee propiedades nutritivas e hidratantes, además de reducir el enrojecimiento; la miel, que es antibacteriana y posee propiedades reparadoras, o los aceites como el de oliva, jojoba, coco o almendra.

Para este tipo de pieles, los productos escogidos deben ser hipoalergénicos. Conviene leer siempre los ingredientes de los productos y se deben escoger preferiblemente, los exentos de perfumes, parabenos, sulfatos o siliconas, con el fin de evitar posibles irritaciones y reacciones alérgicas, que en lugar de combatir la irritación traigan peores consecuencias.

¿Dónde comprar productos para la irritación de la piel?

La piel necesita cuidados específicos para mantenerse sana y llena de vida. Una piel sensible, con picor, enrojecimiento e inflamación necesita tratamientos especializados. En la tienda online de DosFarma, comprar productos para la irritación en la piel es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Uriage, BepantholCumlaude o Aderma, y, adquirir estos productos de salud corporal a precios de farmacia y, con eficacia comprobada.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar