Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Picores

Picores

Hay 41 productos.

El picor en la piel aparece por muy diversas razones, para calmarlo existen pomadas hidratantes y emolientes que se aplican directamente en la zona afectada o en las cicatrices, así como aceites regeneradores, parches o cápsulas con componentes restauradores e hidratadores de la piel.

Filtrar
Mostrando 1 - 41 de 41 productos

¿Cuáles son las causas principales del picor en la piel?

El picor en la piel o comezón es una reacción nerviosa que puede estar relacionada con diferentes causas que atacan la barrera cutánea y entonces el sistema inmune  dilata los vasos sanguíneos para restituir las defensas de la piel. Las más comunes son, por un lado, la reacción alérgica que se produce cuando esta se altera al tener contacto con el maquillaje, las picaduras, el sudor excesivo o con tejidos sintéticos; así como por la ingesta de alimentos o de algunos medicamentos. Y, por otro lado, la piel seca, causada por la aplicación de jabones limpiadores o duchas calientes prolongadas que descaman la piel

La tercera es el padecimiento de dermatitis en la piel porque es un proceso inflamatorio de la piel que tiene raíz genética o autoinmune y provoca que de manera crónica se sienta esta sensación. Hay varios tipos de dermatitis, entre las cuales, están la atópica y la seborreica  que provocan la descamación de la piel y enrojecimiento. La cuarta causa puede ser la presencia de enfermedades infeccionas que causan inflamaciones y lesiones en la piel, como la candidiasis, que se concentra en ciertas zonas del cuerpo donde la flora es más débil, o el herpes, muy común en los labios. 

Finalmente, se puede hablar de las enfermedades sistémicas como las virales, transmitidas por mosquitos; los problemas renales; las alteraciones del sistema endocrino como la diabetes o el hipertiroidismo que causan una bajada de las defensas, entre otras. Ante este abanico de causas desencadenantes, es bueno controlar los niveles de estrés y optar por tratamientos tópicos recomendados por el especialista, así como evitar los productos o ambientes que la causan, en caso de que sea del primer tipo.

¿Qué productos hay para aliviar el picor?

Como el picor en la piel se manifiesta de muchas formas diferentes y por distintas causas, como ya hemos visto, es posible encontrar en el mercado diferentes formatos, a parte de las clásicas cremas con efectos emolientes, indicados para las distintas posibilidades. Entre ellos, están, un clásico como la Talquistina, que se debe usar en pequeñas cantidades, tiene propiedades calmantes y está recomendada para el picor producido por picaduras de insectos, el roce con plantas urticantes o la sudoración excesiva.

Después, están los aceites protectores como el de Molicare Skintegrity para proteger las pieles más delicadas que contiene pantenol y urea, indicados para la rehidratación de la misma; o el Pranarom Spray Cuerpo Citronela, con aceites esenciales ecológicos, tales como el de clavo o jengibre, que repele a los mosquitos y alivia la piel cuando estos ya han atacado. Asimismo, se pueden encontrar lociones como Mytosil Loción de Calamina, indicada para la piel de los bebés, que previene las irritaciones causadas por los materiales del pañal y mantiene su piel seca ante la sudoración excesiva.

¿Cuáles son las mejores cremas para aliviar el picor de la piel?

Para elegir la mejor crema para picores se debe atender a la condición individual de la piel, a las causas que producen el mismo y decantarse por aquella que contenga componentes que alivien y protejan la dermis. Actualmente, las cremas de las siguientes marcas son las más recomendadas por los especialistas; la primera, es Eucerin, con su pomada Aquaphor Reparadora con parafina que está diseñada para acelerar la recuperación de la piel dañada o que se encuentra en situaciones de extremada sequedad.

La segunda es Bepanthol, con múltiples opciones, está su Pomada Protectora Regeneradora para irritaciones y tatuajes que mejora la cicatrización y aporta protección en la zona, evitando la pérdida de agua. La tercera es Biafin, una emulsión cutánea que cuida la piel de toda la familia, con propiedades emolientes e hidratantes que contribuye a la reparación de la piel tras rozaduras o accidentes domésticos, así como cuando sufre irritaciones debidas al sol o a las cuchillas. En último lugar, se puede hablar de la pomada Cicaderma de Boiron,  indicada para  la curación y rehidratación de heridas, cortes y quemaduras.

¿Dónde comprar productos para calmar el picor?

Se puede recurrir al uso de productos calmantes tópicos para aliviar el picor en la piel, entre ellos se encuentran espráis con aceites o bálsamos, cremas hidratantes y emolientes, apósitos con efectos reparadores o pulverizadores con excipientes naturales que evitan que el paciente sienta la tentación de rascarse o formuladas para zonas sensibles, piel seca, curar grietas, entre otros, de laboratorios como La Roche Posay, Mepentol, Repavar o Interapothek. Toda esta variedad de productos se puede encontrar disponible en el catálogo online de DosFarma a precio de farmacia, donde se pueden comprar productos contra el picor de la piel seguros y testados dermatológicamente. Destacan marcas como DucrayBepantholUriage y Cumlaude.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar