Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Infusiones

Infusiones

Hay 50 productos.

El y las infusiones de hierbas traen grandes beneficios a la salud corporal, durante siglos han sido una de las bases de la medicina natural. Estas últimas son mundialmente conocidas por sus efectos sedantes, relajantes y digestivos.

Filtrar
Mostrando 1 - 50 de 50 productos

¿Por qué son buenas las infusiones?

Las infusiones aportan un gran número de beneficios para el organismo, a diferencia del estas no están hechas a base de la planta de origen chino que aporta la teína, la sustancia con propiedades excitantes que da nombre a esta bebida. Por lo tanto, lo bueno de las bebidas a base de plantas disueltas en agua hervida es que transfieren las propiedades de dichas plantas, ya sean sus hojas, raíces e incluso flores. Lo habitual es que estos extractos vegetales se aglutinen en bolsitas, pero en el caso de las raíces es normal que se hiervan directamente sin bolsa.

Aunque a priori, salvo por lo expuesto, el pudiera considerarse un tipo de infusión, lo cierto es que a pesar de que el modo en que se prepara es idéntico y la principal diferencia entre ambas bebidas reside en la planta china: camellia sinensis, que aporta la teína y según su grado de oxidación se puede distinguir principalmente, aunque hay más variedades, entre el verde, rojo y negro; de menor a mayor oxidación de la planta respectivamente. Estas bebidas también poseen grandes aportes para la salud, ya que por ejemplo, la infusión de la camellia sinensis verde presenta propiedades diuréticas. Al rojo se le asocian capacidades quemagrasas y ayuda a reducir los niveles de colesterol, mientras que el negro es un antioxidante con mayor concentración de teína, por lo que su efecto es más intenso y duradero.

Por otro lado, tomar una infusión antes y después de las comidas o incluso antes de dormir, es bueno para relajar el aparato digestivo y favorecer la digestión. Constituyen una bebida íntegramente natural que no es incompatible con ningún tipo de dieta, ya que su base es agua con hierbas hervidas. Por esto, una de sus ventajas es que se pueden preparar con facilidad y además, hay ciertos tipos de infusión que suelen tomarse mejor heladas por lo que, las infusiones no son solo para calentarse en invierno; sino que también pueden ser una bebida refrescante en épocas estivales. Por último, en general estas presentan propiedades diuréticas, ideales para depurar y eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

¿Cuándo y qué tipo de infusiones tomar?

Un buen momento para tomarse una infusión es tanto antes como después de comer, aunque si se hace después repercutirá positivamente sobre la digestión. Las infusiones tienen propiedades relajantes entre otras, según el tipo de planta en que se base la infusión. La valeriana y la tila son dos tipos de infusión muy conocidos con propiedades sedantes, que alivian con rapidez la ansiedad y el nerviosismo, combatiendo el estrés. La infusión de melisa, las de pasiflora y de espino albar, también son populares para inducir al cuerpo a estados de relajación de forma natural, por ello se usan como terapia paliativa del insomnio ocasional.

Otro gran grupo de bebidas a base de plantas naturales hervidas sin teína, son las infusiones para adelgazar y las digestivas. Para quemar grasa y adelgazar son populares las bebidas a base de canela, así como las de limón. Por otro lado, la manzanilla es la estrella entre los tipos de infusión con propiedades laxantes y digestivas, así como otras plantas como el hinojo recomendado para reducir la hinchazón y reducir las flatulencias, el comino que ayuda a eliminar los gases provocando un ligero efecto sedante que ayuda a mejorar la digestión. Otra gran recomendación es la menta, pues ayuda a restablecer el cuerpo del malestar provocado por náuseas o acidez estomacal. Por último, entre otras muchas plantas, el tomillo también ayuda a la digestión y posee propiedades antisépticas.

En resumidas cuentas, el momento a escoger para tomar una infusión depende del efecto que se quiera conseguir. Para la digestión, después de comer y para conciliar el sueño, al menos media hora antes de irse a la cama. O bien, si se toma una infusión por el placer de disfrutar de los sabores que aportan estas plantas y hierbas aromáticas con numerosas cualidades medicinales, cualquier momento es idóneo, pues siempre van a aportarle al cuerpo algún tipo de beneficio. En este sentido, beber una infusión o dos al día ayuda a alcanzar la cantidad diaria de agua recomendada que oscila entre el litro y medio o dos litros.

¿Qué infusiones son buenas para dormir?

Las infusiones para dormir constituyen también un amplio abanico de hierbas hervidas en agua, la tila, la pasiflora, la valeriana y la melisa son algunas de las más populares. Consiguen actuar sobre el sistema nervioso, produciendo una rápida sensación de alivio gracias a sus propiedades sedantes. Es por esto, que también son un buen aliado contra la ansiedad, por lo que son un pro en favor de combatir los síntomas del insomnio ocasional; antes de recurrir a medicamentos que pueden provocar adicción.

¿Dónde comprar infusiones?

En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden encontrar a buen precio variedad de productos naturales elaborados para tomar como una infusión y producir efectos beneficiosos para la salud corporal en general. Destacan las bolsitas de plantas, raíces y flores que favorecen la digestión, relajan el cuerpo y  lo inducen al sueño por sus propiedades sedantes, así como aquellas bebidas a base de infusión natural que ayudan a quemar grasa. Destacan marcas como Aboca, AquileaInterapothek o Soria natural.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar