Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Manos y Uñas

Manos y Uñas

Hay 24 productos.
Cuidar la salud de las uñas y manos que suponen unas de las partes más visibles del cuerpo, y de hecho se utilizan junto con el lenguaje para comunicar, es una tarea indispensable para mejorar la salud corporal general.
Filtrar
Mostrando 1 - 24 de 24 productos

¿Qué es la higiene de manos y uñas?

Tanto la higiene en las uñas como en las manos constituyen un todo de cara a mostrar un aspecto saludable, lo cual forma parte de la salud corporal. Para la que parte del bienestar que aporta un cuerpo sano reside en la estética. De este modo, en el caso concreto de las manos, son un símbolo de belleza y por ello, muchas personas dedican tiempo y dedicación a lucir unas uñas decoradas. No obstante, antes que el esmero y esfuerzo dedicados a mejorar el aspecto visual de las uñas, lo más importante es cuidar de la salud de general de las manos.

En primer lugar, lavar las manos es bueno para evitar que puedan alojarse bacterias u otros microorganismos nocivos en el cuerpo, aunque en exceso, también puede resultar perjudicial en conjunto para el organismo y en particular para las manos. Lavarlas con demasiada frecuencia puede dañarlas, pues el agua caliente tiende a deshidratarlas. Además, si no se secan adecuadamente con una toalla o paño seco la piel se reseca y luego puede presentar signos de estar agrietada. De igual modo, esto también se extiende a la salud de las uñas, las cuales también son sensibles a los agentes externos.

Por otro lado, en las uñas pueden acumularse restos orgánicos y otras sustancias, por lo que cuidar de la manicura es fundamental para tener unas manos sanas y evitar así, que puedan producirse enfermedades que afectan con frecuencia a las uñas cuando su salud se descuida, como por ejemplo, sucede con la aparición de hongos. En este sentido, las uñas pueden ser un presagio de otras patologías que puedan estar afectando a otras zonas del cuerpo. En síntesis, el acto de comerse las uñas es antihigiénico y compromete la estética de las manos, aunque más allá de eso se puede esconder un trastorno de ansiedad y nerviosismo crónicos. Otro ejemplo son las uñas pálidas, que tradicionalmente se asocian a estados deficitarios de hierro, entre otros muchos ejemplos.

¿Cómo cuidar manos y uñas?

Para cuidar uñas y manos hay que tener en cuenta que se trata de una zona que requiere tanto o más cuidados que la piel del rostro. Las agresiones externas del frío en las estaciones invernales acentúan los problemas de deshidratación en la piel y el uso de jabones agresivos, detergentes, agua extremadamente fría o caliente, entre otros factores como la contaminación o no proteger adecuadamente las manos, como por ejemplo con guantes, cuando hay exposición al viento.

Proteger manos y uñas de los cambios bruscos de temperatura, el viento y otros factores como la contaminación, así como propiciar la adecuada hidratación con crema de manos es la base de un cuidado inicial de las manos. Por ello, escoger una crema adecuada a las características de la piel personalizada a las necesidades de cada usuario es vital para que, con el uso continuado que especialmente se ha de reiterar por la mañana y por la noche antes de dormir, se aprecien unos resultados positivos y síntomas como piel escamosa o cuarteada desaparezcan. 

¿Cómo tener unas manos y pies suaves?

Los hongos en las uñas de pies y manos es una afección recurrente cuando, en el caso de las uñas de las manos su higiene es incorrecta. En lo que interfieren tanto los jabones que se emplean (si son agresivos) como el corte de la uña, además de otros tratamientos de cosmética como las uñas de gel que impiden la transpiración natural de las uñas. Para mejorar la suavidad y la salud en manos y pies, así como en sus uñas estén decoradas o no, evitar que la suciedad se acumule en las uñas es fundamental, luego que tras el contacto con agua se sequen bien para evitar que la humedad provoque la aparición de hongos.

En cuanto a la piel para lucir unas uñas bien decoradas acorde a unas manos y pies sanos, el uso de cremas hidratantes, preferiblemente de cosmética natural, pues suelen estar libres de parabenos y sustancias agresivas. Además, para mejorar el aspecto sano y bello de las uñas existen variedad de productos, como aceites a base de extractos naturales de plantas esenciales para endurecerlas y que sean menos propensas a romperse. También se recomienda el uso de productos destinados a crear una capa protectora sobre las cutículas y la uña en su extensión antes de utilizar un esmalte.

Cómo tener unas manos y uñas saludables

Para mantener las manos y uñas perfectamente sanas, cuidadas y bellas escoger los mejores productos de cosmética es la base para obtener unos resultados excelentes; y esto repercute en el conjunto de la salud corporal. En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden encontrar multiplicidad de productos destinados al cuidado de manos y uñas.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar