Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tratamiento

Tratamiento

Hay 44 productos.

La salud de los oídos puede verse seriamente afectada por diferentes causas. La edad, los agentes externos o algunos tipos de alergia pueden provocar graves problemas en esta zona del cuerpo. Los productos de tratamiento para los oídos están indicados para mantener la salud auditiva y evitar posibles infecciones.

Filtrar
Mostrando 1 - 44 de 44 productos

¿Cuáles son los problemas de oídos más comunes?

Los oídos son unos órganos sensoriales que permiten al ser humano escuchar y atender a los numerosos estímulos auditivos que encuentra alrededor. El oído consta de tres partes: externo, medio e interno. Todas son necesarias para poder oír y escuchar con claridad. Las ondas y las vibraciones viajan por el oído para transmitir los impulsos hasta el cerebro, encargado de identificar los sonidos. Además, de este sentido tan importante, los oídos también cumplen otra función, la de mantener el equilibrio corporal.

Los oídos, entonces, son unos pequeños orificios que se encuentran en constante exposición frente a diferentes agentes contaminantes como el polvo o sustancias entrañas. Las enfermedades de los oídos son más frecuentes de lo que en realidad parecen y afectan al correcto funcionamiento del sistema auditivo. Algunos de los síntomas y signos más comunes de estas afecciones son dolores intensos en el oído, especialmente al dormir, pérdida del equilibrio, fiebre, mareos, dolores de cabeza, disminución de la audición, inflamación y secreción de líquido. Las causas que pueden provocar estas alteraciones pueden ser muy variadas. Las infecciones internas, distintos tipos de alergias, la edad, lesiones, agentes externos como los ruidos fuertes, los cambios de presión o el viento muy frío puedes favorecer la aparición de enfermedades auditivas.

La intensidad y gravedad de los dolores que se manifiesten pueden ser leves o intensos dependiendo del factor que los origine. Los tratamientos para los oídos dependerán de la causa de las patologías ya que existen diferentes tratamientos indicados para cubrir las diferentes necesidades de cada usuario. Algunas enfermedades del oído más frecuentes son la otitis, el síndrome de Meniérè, neuritis vestibular, tinnitus, presbiacusia y, pérdida auditiva o hipoacusia. Ante estas enfermedades, lo ideal es detectar los síntomas a tiempo y acudir a un médico especializado lo antes posible.

¿Qué productos se utilizan para el tratamiento de los oídos?

En el mercado existe una amplia variedad de productos indicados para el tratamiento de los oídos. Un correcto diagnóstico resultará fundamental a la hora de establecer un tipo de tratamiento para los oídos. La visita al otorrino es fundamental para poder detectar con exactitud las causas del problema.

La infección de oído, o también conocida como otitis media, es la enfermedad más común en muchas personas, sobre todo en niños pequeños. La otitis se produce por una infección bacteriana o viral que afecta, generalmente, al oído medio. Los conductos del interior del oído quedan taponados con un cúmulo de líquidos y sustancias mucosas. Las otitis son muy dolorosas, ya que inflaman la zona auditiva produciendo una sensación de irritación y molestia. Los problemas de infección de oído pueden provocar a largo plazo complicaciones auditivas graves. Los síntomas más habituales de estas afecciones son el dolor, la inflamación la secreción de líquido en el sistema auditivo y la pérdida de audición progresiva.  Los dolores de cabeza y las cefaleas también son propios de estas enfermedades.

Algunas infecciones de oído se curan solas pero otras requieren de tratamientos específicos para poder recuperar su perfecto funcionamiento. Existen difrentes productos de tratamiento para los oídos como:

-       Tapones: son accesorios o moldes de protección auditiva. Se introducen en el oído, para evitar que accedan a los orificios agentes externos contaminantes que causen infecciones. Suelen están hechos son silicona, son fáciles y seguros de utilizar. Permiten atenuar las frecuencias permitiendo una comunicación clara, aportando además una protección completa a los oídos.

-       Sprays: son disoluciones que se utilizan para tratar y prevenir los tapones de cera. Contienen composiciones que ayudan a ablandar la cera y proceder a su eliminación. Tratan la infección desde dentro y reducen el dolor de oído. Son muy prácticos y fáciles de usar. Funcionan con pulverizaciones y dañan la cavidad auditiva.

-       Cápsulas: en el mercado existen productos alimenticios que contienen complejos vitamínicos, como el magnesio, indicados especialmente para las personas que padecer problemas de pérdida de audición. Son tratamientos orales que ayudan a mejorar la salud auditiva.

Recomendaciones para el cuidado de los oídos

El sentido del oído es muy importante por lo que es necesario seguir una serie de recomendaciones que aseguren una correcta salud auditiva:

-       Acudir a un especialista al menos una vez al año.

-       Ante la presencia de cualquier secreción o dolor, es conveniente acudir a un especialista.

-       Aumentar la precaución en épocas de vientos muy fuertes.

-       Evitar introducir en el oído sustancia extrañas, no conviene usar agua oxigenada, aceites u otros productos no indicados para el uso específico de los oídos.

-       Evitar sumergirse en aguas de dudosa procedencia, ya que podrían causar infecciones o, en su caso, utilizar tapones de protección para el agua.

-       Evitar la exposición continuada a ruidos extremos que puedan lesionar el conducto auditivo.

-       Evitar el uso continuado de auriculares con el volumen muy alto.

-       Una correcta higiene auditiva es imprescindible, el mejor momento para limpiar los oídos es durante la ducha o el baño. 

¿Dónde comprar productos para el tratamiento de los oídos?

El sentido de la audición es fundamental en la vida del ser humano. Oír y escuchar todo lo que pasa alrededor es algo que solo se puede hacer si se posee una salud auditiva adecuada. En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos para el tratamiento de los oídos es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Aposán, NotonQuies o Interapothek, y, adquirir estos productos a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar